Presidente Boris y Ministra Izkia descartaron promover el 5to Retiro… Imbéciles de la Bancada Inflación anunciaron que lo promoverán igual para destruir el país

5

Otro argumento de estos atorrantes para promover los retiros es “destruir las AFP”. Adivinen cómo funcionará un hipotético nuevo sistema de pensiones… Exacto, IGUAL que las AFP

 

Lo volvemos a repetir por enésima vez: Los retiros del 10%, que no son otra cosa que vaciar los fondos de pensiones, siempre fueron una pésima política pública, que sólo se aprobaron por la desidia del gobierno de Piñera que no ayudó a las personas en el peor momento de la pandemia. Los dos primeros estaban justificados, el tercero ya fue más dudoso, pero seguir aprobando retiros cuando no están justificados es de una irresponsabilidad criminal.

 

El argumento de que “la gente quiere su dinero” siempre ha sido una estupidez partiendo porque las personas SIEMPRE van a querer más dinero. El tema de fondo son dos: No existe sistema de pensiones en el mundo que sobreviva si constantemente están haciendo retiros, y sus efectos desastrosos en la inflación. (No Juan, en todos los países no hubo retiros pero si aportes similares al IFE y por eso también tienen problemas inflación, el tema de fondo es que no puedes seguir inyectando dinero o vas a pitearte la economía)

 

Parlamentarios como Pamela Jiles, Marcos Ilabaca y Alejandra Sepúlveda representan todo lo que NO deben ser los políticos. A estas basuras jamás les ha interesado el pueblo, si así fuera estarían promoviendo reformas estructurales para mejorar la calidad de vida de los chilenos, en cambio sólo promueven los retiros del 10% para ganar votos promoviendo el populismo. Y es que como ellos tienen su vida asegurada, les da la mismo que por culpa de la inflación el kilo de pan llegue a las 3 lucas.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Más allá de que la Jiles sea un oportunista bien rasca, la inflación no fue producto de los retiros. Viene de la impresora de la Federal reserve.

    • Pasquín rechuchas de tu madre, ignorante reculiao, para tu información la mayoría de los chilenos, se casó de donar su plata a través de las afp a los grande empresarios, es hora de retirar el 100%, y que de una vez por todas se cierren los delincuentes llamados afp que nos han robado desde su inicio, deja de andar asustando que la inflación mono rechuchas de tu madre

  2. El Justiciero on

    Al final esta basura que quedó como pdte, aprobó los 4 proyectos para retiros del 10%, ahora se da otra voltereta más, (weón bueno pa darse volteretas), porque quiere pegarle el robo a la caja chica, esta basura quiere utilizar nuestros fondos de pensiones para sus ideas weonas y no dejarnos ni un peso!!!, así que no me importa nada, solo que me entreguen mi plata, para que este payaso no la robe. Basura qla!!!!

Dejan tu comentario