• Home
  • Noticias
  • Por querer cambiarlo todo no van a poder cambiar nada: Encuestas muestran que el rechazo a la Convención sigue aumentando

Por querer cambiarlo todo no van a poder cambiar nada: Encuestas muestran que el rechazo a la Convención sigue aumentando

Image
Lo desastroso que hay que hacerlo para hundir un proceso que tenía un 80% de aprobación

Y ahora es cuando tenemos que decir: SE LOS DIJIMOS. Por supuesto que Chile necesita cambios, muchos de ellos estructurales para garantizar derechos sociales, pero cambiar todo de golpe cuando no era necesario iba a generar el efecto contrario. Cambiar algunas cosas si, por algo el 80% votó APRUEBO, pero cambiar todo de golpe era provocar demasiada incertidumbre.

Además de las irracionales propuestas del octubrismo y la estupidez de rechazar la iniciativa “con mi plata no”, lo peor fue que los convencionales rascaron donde no pica, donde por ejemplo metieron el concepto “plurinacional” a la fuerza, de manera rebuscada e incluso hasta cuando no era necesario. (Era mucho más acertado hablar de multiculturalidad) Y si a lo anterior sumamos que todos los días tenemos atentados en La Araucanía, era evidente que la Convención estaba cavando su propia tumba.

Dos cosas no relacionadas con la Convención. 1) Todos los partidos apoyan los retiros y vean la baja aprobación que tienen, la Bancada Inflación jura que va a ganar votos promoviendo el populismo y al final la gente los va a apuntar como los responsables de la crisis. 2) La baja aprobación del gobierno no es necesariamente malo, porque si tuviera una alta aprobación habría quebrado el país emitiendo bonos. Lo que si, tienen que empezar a mostrar resultados combatiendo la delincuencia, la migración descontrolada y el terrorismo en La Araucanía, si no lo hacen en 3 meses tendrán una crisis.

Volviendo a la Convención, no tenemos idea si podrán cambiar todo de golpe para escribir una Nueva Constitución donde la mayoría de los chilenos se sientan identificados, pero lo vemos realmente difícil ya que en vez de aceptar las críticas los constituyentes siguen culpando a cualquier cosa menos a ellos. Lo único claro es que si termina ganando el RECHAZO, será un fracaso histórico y los convencionales tendrán que abandonar la vida pública por imbéciles.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.
anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.