José Miguel Ahumada no se cansa de dañar al país: A pesar de las críticas, igual hará “consultas ciudadanas” para definir los tratados de libre comercio

14

 

loading…


.

  • Plebiscitar la Democracia debe ser una de las cosas más imbéciles que tiene la extrema izquierda. Las consultas ciudadanas pueden funcionar a nivel local, la colocación de una plaza, algún proyecto inmobiliario, o crear nuevos comercios, no para dirigir los destinos del país.

 

 

 





Compartir.

14 comentarios

    • Facho pobre del retraso rehabilitado despues de leer la nueva constitucion y ahora aprueba. on

      Aquí dejo cada uno de los argumentos para pedir el que se rechace el TPP-11. El que se crea inteligente y que sepa del tema, que los desmienta uno a uno, porque tirar mierda como gamba, es facil:

      1.El CPTPP se deberá renegociar periódicamente con el fin explícito en el tratado de dar más garantías a las empresas extranjeras. Es un cheque en blanco.

      2. Chile será presionado para cambiar su legislación y entregar esas garantías. Si se resiste podrá ser demandado por los otros países o por las empresas de los otros países en tribunales internacionales y privados.

      3. Chile deberá consultar todo proyecto legislativo, reglamentario o de políticas públicas con gobiernos y empresas extranjeras y tomar en cuenta sus observaciones.

      4. El TPP afecta los derechos de los pueblos indígenas y Chile tiene la obligación de realizar una consulta antes de continuar con el proceso de decisión

      5. Las farmacéuticas prolongarán sus períodos de monopolio y los altos precios sobre medicamentos, porque Chile no podrá otorgar registros sanitarios a medicamentos genéricos si hay cualquier litigio sobre las patentes relacionadas con un medicamento. Las farmacéuticas podrán iniciar litigios para impedir las autorizaciones de genéricos.

      6. Impondrán una versión mucho mas dura de la ley de obtentores (ley UPOV o ley Monsanto) que eliminará derechos fundamentales de las y los campesinos y deja abierta la puerta a la privatización de variedades campesinas.

      7. El TPP hará difícil o imposible que Chile mantenga la prohibición de cultivos transgénicos para el consumo (hoy sólo se produce semillas). Quedaremos expuestos a los peligros no sólo de los cultivos transgénicos, sino a la inmensa carga de plaguicidas que se usan en ellos, incluídos plaguicidas cancerígenos. El etiquetado de alimentos transgénicos o para advertir de riesgo crónico de la presencia de plaguicidas altamente peligrosos también será difícil o imposible.

      8. También hará más difícil regular el uso de plaguicidas en Chile al incorporar, como única causal de regulación, la información basada en “ciencia” descartando el principio de precaución invocado en tratados firmados por nuestro país.

      9. El TPP restringe severamente la capacidad del país para formar, proteger o fortalecer sus empresas estatales. Las excepciones ingresadas por Chile son marginales

      10. El TPP restringe severamente los derechos laborales a los mínimos identificados por la declaración de la OIT en 1998, dejando fuera derechos fundamentales como la huelga, la jubilación, el descanso, las vacaciones pagadas y otros. Chile será presionado para que los elimine de su legislación y así lograr una mano de obra más barata; también podrá ser demandado por las empresas extranjeras si mantiene estos derechos y las empresas consideran que eso afecta sus ganancias.

      11. Las grandes reformas que deseamos en Chile (educación, salud, jubilación, agua, pesca,etc), se harán imposibles porque se considerarán expropiatorias.

      12. La legislación sobre propiedad intelectual deberá eliminar el derecho a permanecer callado en procedimientos civiles.

      13. El TPP no reconoce el rango constitucional que Chile otorga a los tratados de derechos humanos, ni reconoce de manera automática los compromisos internacionales adquiridos anteriormente por Chile. Todos estos compromisos pueden ser cuestionados y Chile puede ser demandado si persiste en respetarlos

      14. Los beneficios económicos que traería el TPP serían marginales a nulos.

      15. Las exportaciones y especialmente las agroexportaciones (el grueso de las nuevas exportaciones prometidas por el CPTPP) no han creado ni nuevos ni buenos empleos y han creado problemas ambientales y de salud graves. Las promesas que se hacen sobre nuevos y mejores empleos producto del CPTPP no tienen base alguna en el comportamiento real de la economía chilena.

      16. Se argumenta que en el CPTPP o TPP-11 se han eliminado los puntos más sensibles para la ciudadanía. Eso es falso. El tratado expresamente declara que están vigentes los 30 capítulos; éstos no se cambiaron, sino que sólo se suspendieron 20 disposiciones extremadamente dañinas. Estas disposiciones pueden ser reactivadas en cualquier momento a través de las rondas de renegociación que el tratado exige.

  1. Retrazo y apruebo sobre la misma wea on

    Crítica a Cuba;¿ que clase de pasquín de izquierda es este? Oye ya te llego la minuta para defender al delincuente ctm de chain? .

  2. PACO LADILLENTO on

    nada que ver con lo que habla el cuico chascón, pero cacharon que votarán presos en el plebiscito (cárcel el manzano, concepción)?

    será interesante ver los resultados de esas mesas para saber por quien votan.

    • BIO BIO, UNA RADIO INDEPENDIENTE, PERO INDEPENDIENTE DE EXTREMA DERECHA JAJA on

      Y el delincuente culiao que lleva como veinte años en la cárcel y aparece en la franja maldita del retraso? Qué dices de aquello, ah claro ahí te quedas callado. Están tan desesperados que recurren a lo inimaginable. Muy pronto también, vamos a ver bandas completas de delincuentes desfilando por la franja del rechazo, diciendo que tambien ellos, fueron reabilitados por el opus dei, y como agradecimiento,van a votar rechazo jajajaj. A Los delincuentes aunque sean de cuello y corbata, al final,igual tienden a juntarse con los ‘otros’ delincuentes, entonces cuál sería la novedad ahí. Es natural no más.

    • HERMANX ERI YUTX on

      Jajajajjaaa que weon mas tonto, acaso eres un huaso culiao retrasado, jajajajaaa este huaso pasao a raja todavia no se entera que el presidente del servel es de la udi.

  3. LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

    SI CHILE FIRMA ESA WEA DEL TPP-11 NOS VAMOS A LA XUXA, ESE TRATADO PROHIBE LOS SINDICATOS Y LOS BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES, ALZA DE IMPUESTOS Y OTROS MENESTERES DE ESTOS CAPITALISTAS SINVERGUENZAS Y DE PACOTILLA, DE HECHO SUS MIEMBROS SON TODOS PAÍSES EN LOS QUE LES IMPORTA UNA RAJA EL TRABAJADOR , PORQUE CREEN USTEDES QUE NO ESTAN PAISES COMO EE.UU Y DE EUROPA ? SON INVERSIONISTAS EXTRANJEROS EN DONDE ELLOS PONEN LAS CONDICIONES, MAS TRABAJO Y MEJORES SUELDOS ? PAMPLINAS !!! PERO NO FALTAN LOS RETRASADOS Y DERECHOSOS CONCHESUMADRES QUE LES CREEN A ESTOS WEONES, MAFIOSOS COMO JUAN SUTIL DE LA CPC Y SUS SICARIOS HAN PRESIONADO AL GOBIERNO PARA QUE SE FIRME

    • El justiciero on

      Por eso que los perros culiaos como gamba quieren que se firme, les pagan 3 chauchas para hacerle campaña al tpp11 y al retraso y despues viviran llenos de deudas en un pais como la mierda pagando hasta por respirar y quejandose de que todo está caro pidiendo que el estado los ayude, mientras que los ricos viviendo en el extranjero se siguen forrandose a costa de estos tontos utiles.

Dejan tu comentario