• Inicio
  • Noticias
  • ¿La esperanza de la Centro Derecha? Diego Schalper criticó a Gonzalo de la Carrera por su indecente campaña contra el Servel

¿La esperanza de la Centro Derecha? Diego Schalper criticó a Gonzalo de la Carrera por su indecente campaña contra el Servel

Image
El Sistema de elecciones chileno es una de las pocas cosas que funciona bien y la ultraderecha se pone a ensuciarlo para imitar a Donald Trump…
loading…


.

  • Todos tenemos un pasado, (nosotros por ejemplo fuimos octubristas), pero en estos momentos, si queremos levantar el país TODOS tenemos que dar un paso al frente, especialmente los centros políticos, ya que tanto la extrema izquierda como la extrema derecha no tienen NADA que ofrecerle al país y deben ser aislados por completo.

El secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió a las polémicas declaraciones del diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-Republicano) publicadas en Twitter sobre el “puerta a puerta” de la campaña del Apruebo y la foto de un cementerio. Cabe recordar que De la Carrera ofició al Servicio Electoral por la aparición de personas fallecidas en el padrón del plebiscito. “Inaceptable incompetencia frente a una elección tan importante”, apuntó el parlamentario en su momento.

A raíz de esto, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se desligó de los dichos y dijo que “las declaraciones del diputado De la Carrera no nos interpretan en nada y nosotros como RN, por lo mismo, ayer asistimos al Servel para marcar una diferencia fundamental”. “Nosotros creemos que hay que fortalecer la institucionalidad democrática, ayudarla a que funcione, y esa será nuestra disposición. Lo fue hoy, ayer, y será mañana también”, precisó Schalper.

En este contexto, el parlamentario descartó que los dichos Gonzalo de la Carrera afecten a la opción del Rechazo, ya que “la ciudadanía tiene muy claro que el Rechazo hoy es una expresión transversal de distintas personas”. “Obviamente, el Rechazo no se puede hacer responsable de todas las declaraciones que pueda hacer alguien al respecto, pero que no le quepa duda a los chilenos que una de las gracias del Rechazo es que es una construcción entre los distintos”, aseveró Schalper.

“Respecto de las personas fallecidas, además de solidarizar con el dolor de quienes sufren la muerte de alguien y que nunca puede ser una herramienta para un comentario político, que los chilenos tengan claro que esas situaciones hay que hacerlas saber al Servel”, manifestó el parlamentario RN.





Más artículos

venezolanos asesinos abuelita san antonio

Detienen en Tacna a pareja de venezolanos que asesinó a abuelita de San Antonio

Feb 22, 2024
Este jueves fueron detenidos los venezolanos que asesinaron y torturaron a Margarita Farías Rojas, una abuelita de 68 años de San Antonio.
venezolana cara de raja

Monserrat Álvarez mandó a la cresta a venezolana prepotente que exigió derechos exclusivos para los venezolanos

Feb 22, 2024
¿En serio queda gente preguntándose por qué los venezolanos generan anticuerpos en todo en mundo?
venezolana barsa

Incompatibles con la civilización: Venezolana que se enojó porque la fiscalizaron tiene 17 MULTAS DE TRÁNSITO

Feb 22, 2024
Es increíble comprobar día tras día cómo los venezolanos hacen esfuerzos sobrehumanos para caer mal.
venezolana cara de raja

Venezolana se enojó porque no la dejan andar sin documentos y criticó a Chile por no darle más beneficios

Feb 22, 2024
Demostrando que son completamente incompatibles con la vida en un país civilizado, una venezolana se enfureció porque no la dejaron conducir sin documentos.
sicario colombiano

Sicario colombiano asesinó por error a una niña chilena en Maipú

Feb 22, 2024
Carabineros informó la detención de un inmigrante colombiano por ser el autor de los disparos que le provocaron la muerte a una niña de 10 años en Maipú.