A un año de su histórico cambio editorial, GAMBA revela su nuevo objetivo para salvar la Democracia: Combatir el populismo, destruir a los extremos y fomentar el centro político liberal

30

Chile necesita una mejor centro izquierda y una mejor centro derecha… Y nosotros se la vamos a dar

 

Si existe algo que caracteriza a nuestro carismático medio, es nuestra gran humildad. Pero es justo señalar que el cambio editorial que tuvimos modificó para siempre la historia del país, y nuestro giro hacia la responsabilidad democrática será estudiado hasta la eternidad tanto en las escuelas de sociología como en las escuelas de periodismo. Ni hablar por supuesto, que teníamos razón en TODO lo que señalamos hace un año atrás.

 

BUSCANDO EL CENTRO PERDIDO

No exageramos al decir que si el centro político no aparece nos convertiremos en un país completamente inviable. Tanto la extrema izquierda como la extrema derecha no tienen nada que ofrecerle al país, los primeros unos ignorantes maximalistas que no conocen la palabra responsabilidad, los segundos unos fascistas conspiranoicos que sólo saben promover el odio y quitar derechos. ¿El centro? Desaparecido en democracia por la cobardía y falta de convicción de sus líderes, que prefirieron sumarse sin asco a la escalada populista

 

EJE RACIONALES / POPULISTAS

El debate sobre el quinto retiro aceleró un proceso que hace rato se venía gestando hace tiempo: El cambio del eje político desde Izquierda/Derecha a Racionales/Populistas, un fenómeno global que está hundiendo las democracias de todo el mundo, y que puede estallar tanto por extrema izquierda como por extrema derecha. Que todo el arco político hayan apoyado el quinto retiro significa que tenemos un grave problema como país. ¿Dónde quedó la misión de gobernar con responsabilidad? El día que los gobiernos hagan todo lo que quiera el pueblo terminamos con un país quebrado en 6 meses.

 

LOS EXTREMOS SÓLO TRAERÁN DESGRACIAS

La Convención ha servido como experimento para demostrar lo que pasa cuando los extremos tienen poder. Por un lado tenemos a una extrema izquierda cuyas propuestas irracionales nos convertirán en Venezuela de manera no irónica, por otro lado tenemos a una extrema derecha que en vez de aportar al debate decidió restarse del proceso y boicotearlo con shows y campañas basadas en mentiras.

 

La extrema izquierda jamás entenderá que la gran mayoría de la gente no quiere una revolución y que está cansada de las protestas, los mismos que fueron a las marchas del estallido social hoy día son los primeros en apoyar a Carabineros para que impongan el orden público. Por su parte, la extrema derecha sigue sin entender que la gente quiere más derechos, no menos. Ellos lo único que buscan es achicar el Estado y están desesperados buscarle quitarle derechos a las mujeres y a las disidencias sexuales.

 

EL PAÍS NECESITA VOLVER AL CENTRO

Chile siempre ha sido un país moderado. No quieren convertirse en Cuba pero tampoco convertirse en una Dictadura fascista. El Estallido Social se produjo porque presionaron demasiado al pueblo hasta el punto de tener que endeudarse para poder comer. Chile necesita reformas, algunas de ellas estructurales, pero no cambiar todo y comenzar desde cero. A la Concertación se le pueden hacer muchas críticas, pero por algo fueron los 30 años más exitosos en la historia del país. Entre la inestabilidad de ahora con políticos payasos, pueden apostar que el 90% querrá volver a la estabilidad que entregaba esa “política fome y aburrida”.

 

TODOS TENEMOS QUE SALVAR LA DEMOCRACIA

Chilenas y chilenos, nuestro país vive momentos complicados y todos tenemos que dar un paso al frente, ya que si no lo hacemos le dejaremos el país a los Jadue, los Kast, las Jiles, y los Parisi, y tengan claro que si aquello ocurre nuestro país no tendrá vuelta atrás. Más temprano que tarde todos tendremos que tomar partido: O abrazamos a los populistas o nos quedamos con los racionales.

 

El problema es que la clase política racional aún no se manifiesta, por lo que ahí deben enfocarse todos nuestros esfuerzos. Debemos crear, fomentar y sumarnos a cada partido o movimiento que tome el camino difícil de la responsabilidad política, sea de centro izquierda o de centro derecha. Muchas veces opinaremos distinto, lo importante será ponernos de acuerdo por un honesto deseo de querer un mejor país. Tenemos que hacerlo, es nuestro deber.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

30 comentarios

  1. Eximio Gonzalez on

    Macaco qliao, responde, si según tu el país, gracias a la concertación tuvo 30 años exitosos, ¿entonces por que se llegó al estallido? Tal vez deberías recortar la cifra, o señalar para que conjunto de la población fue exitoso durante esas 3 décadas.
    Simio abyecto, hablas de eje político cambiante desde Izquierda/Derecha a Racionales/Populistas, y luego señalas que en la CC la extrema izquierda domina, entonces ¿en que quedamos? te contradices, mico cipayo. era interesante eso del cambio de eje, pero tu lamentable apreciación de «extrema izquierda», ya borra con el codo lo primero.

  2. Bien mono gamba, generalmente leo los comentarios y varios weones te tratan de maraco por este nuevo enfoque, pero son escoria, basuras de chile, gente que se metia para aca a puro indignarse y comentar basura, gente de los mismos extremos que quieres eliminar.

    Asiq sigue nomas por esta nueva linea y eventualmente esa basura lectora que tenias que se va a tener que ir, y quien sabe, talvez mas adelante este pasquin sea algo mas serio y los comentaristas puedan debatir…

    bien por ti

  3. Octubrista rehabilitado on

    Bakan gamba, se hizo costumbre la violencia y descalificación, antes le bailaba los peos a la extrema izquierda pero analizando bien al fin y al cabo, sus irracionales propuestas me terminaron por aburrir, viva la democracia, muerte a los extremos (anarquistas y fascistas). Necesitamos estabilidad para darle dignidad a nuestros hijos, así como vamos no será difícil que la gente ande pidiendo mano dura y llegue un nazi de mierda como kast al gobierno.

  4. Octubrista rehabilitado on

    Quienes quieren violencia son puros weones fracasados, vagos tontos e inútiles peludos de 30 años que aún viven a costa de los papás. No quiero una revolución, simplemente quiero más derechos y estabilidad política

  5. Octubrista rehabilitado on

    Quiere una mejor vida? Trabaje y converse, hay un gobierno q escucha, ya me aburrieron estos weones q nos quieren volver un país inviable

    • Le temo más a la mafia golpista de los camioneros que a un anarko que sale a tirar piedras a Plaza Dignidad los viernes. Sácate el pico liberal de los ojos.

  6. Octubrista rehabilitado on

    La extrema izquierda que antes quizás la escuchaba ahora me causa rechazo similar al que me causa la extrema derecha. Saquénse el estallido social de la cabeza, ya fue, superenlo, si quieren cambios propongan, generen ideas.

  7. Octubrista rehabilitado on

    Lógica de los tontitos de la extrema izquierda, si no estás de acuerdo con ellos, te dicen amarillo, facho, vendido, etc igual que los fascistas de extrema derecha, si no piensan con ellos eres comunista, resentido, etc.

  8. A un año de su histórico cambio editorial, GAMBA escribe esto porque está sintiendo la presion que siente todo personaje que se vende por unas pocas monedas. Está perdiendo seguidores y todos lo tratan como un mono asqueroso de la peor calaña (un chupapico idiologizado por dinero).

    Combatir el populismo, destruir a los extremos y fomentar el centro político liberal no es lo que hace gamba cuando difunde las noticias falsas de los medios de ultraderecha.

    GAMBA, estas condenado a desaparecer, solo estas dando manotazos de ahogado.

  9. Marco Narco on

    Gamba confunde economia con democracia, como se muestra en los numerosos titulos que equipara el reitro de la AFP con un peligro a la democracia. Asi como el sitio macdailynews que partio bien simpatico, un compadre sin preparacion a medida que tiene mas audiencia se empieza a encebar. Hubris como dicen los yanquis, el mismo problema de Siches, vuela mas alto de lo que debe y se va a quemar las alas. No tiene la preparacion, la cultura ni la inteligencia. Pero igual entretiene leer sus tonteras.

  10. Macaco culiao asqueroso, ¿cuánto te pagaron los cachaprimos jaleros para que te metieras a Amarillos por Chile? Las bostas como tú, que no son ni chicha ni limoná, pertenecen al basurero de la historia.

  11. Pero que proclama más mula. Claramente la voltereta en el aire es tu estilo; aunque lo claro radica en el dinamismo de la vida, la realidad es cambiante y debemos leerla … pero esa lectura desde un modo de visión, y en este caso vergonzoso, de la verga de la DC y el lote mas virulento de la NO-integral politiquerío chileno.
    NO + Concerta, No + Derecha, No + sacos de huevas y weones de a Gamba.

Dejan tu comentario