¿Y si Felipe Harboe es la esperanza de tener una Centro Derecha liberal, racional y democrática?

18

 

loading…


.

Partamos por dejar algunas cosas en claro para que se entienda bien a dónde queremos llegar: No somos nadie para andar dando credenciales sobre quién es de centro izquierda, y es absurdo andar echando a las personas de una postura ideológica con la que concuerdas ya que la idea es tener a la mayor cantidad de militantes posible. Acá estamos hablando de estrategia, sobrevivencia y pensar en los desafíos que se vienen para el país. Nos explicamos:

 

En Chile el eje político está cambiando. Los partidos de la Concertación abrazaron abiertamente la Centro Izquierda para sobrevivir, (antes era más bien un “catch all” de centro), el Frente Amplio está aprendiendo a golpes que si no gira hacia el Centro va a desaparecer, y el PC tiene su propia crisis de identidad, ya que tienen que decidir si siguen abrazando el “marxismo anti-imperialista” o se modernizan y cambian sus principios para convertirse en un partido socialdemócrata como los PC europeos.

 

Por su parte, la Derecha es un caos total. La supuesta Centro Derecha, que en realidad siempre fue de Extrema Derecha, aún no se atreve abandonar su pasado para ser abiertamente de Centro Derecha, y por el lado les está pasando el Partido Republicano, que son la versión más ordinaria, fanática y sin complejos de lo que ellos siempre han sido: Una derecha cavernaria, ultraconservadora y anti-derechos.

 

En este escenario, personajes como Felipe Harboe quedan exactamente en el centro. Son considerados demasiado “fachos” para la Izquierda y demasiado “zurdos” para la Derecha. La diferencia fue evidente en el último programa de “100 indecisos”, donde pusieron a Harboe a defender el Rechazo junto con Rocío Cantuarias. Y mientras la militante Evópoli hacia el ridículo en cada intervención, Harboe era una máquina que los aplastaba a todos. La diferencia intelectual entre ambos era evidente.

 

NUEVO PARTIDO DE CENTRO DERECHA

En cada elección surge el fenómeno de “falta un partido de Centro”, pero la evidencia muestra que todas las experiencias políticas que han aparecido para ocupar ese lugar han fracasado de manera rotunda. (Ciudadanos desapareció el año pasado). No digamos que una nueva iniciativa de Centro no pueda funcionar, pero estratégicamente hablando, les iría mucho mejor ubicándose en la Centro Derecha Liberal ya que ese espacio está completamente vacío. Evópoli ya no fue, RN está lleno de fanáticos conservadores, y la UDI jamás lo será.

 

Imaginen si Felipe Harboe, Ignacio Briones, Javiera Parada, Amarillos por Chile, algunos descolgados de Chile Vamos, y los de “Centro Izquierda por el Rechazo” formaran un nuevo partido de Centro Derecha. Se quedarían con todo el sector y harían desaparecer a Chile Vamos ya que la Extrema Derecha se irá con el Partido Republicano. ¿Qué Centro Derecha le hará mejor al país? ¿Una liderada por Van Rysselbergue, Macaya o Chahuán o una liderada por Harboe, Parada y Briones? La respuesta es evidente.

 

FRENAR LA AMENAZA POPULISTA QUE SE VIENE

Y acá entramos al tema de fondo al que queríamos llegar: En todo el mundo la Democracia está en crisis y el populismo está destrozando países enteros, donde si no explota por la Extrema Derecha explota por la Extrema Izquierda. La única forma que tenemos de frenar este fenómeno será mediante una “operación tenaza” tanto de la Centro Izquierda como de la Centro Derecha para hacerles un cerco sanitario total. Tras su crisis de identidad, la Centro Izquierda está renaciendo de sus cenizas, el problema viene porque la Centro Derecha sigue sin aparecer y no tienen ningún liderazgo. Felipe Harboe podría perfectamente reclamar el trono: Ser el líder que la Centro Derecha y el país necesita.

 





Compartir.

18 comentarios

  1. la minuta ordinaria jajaja on

    El mismo que mando a encarcelar a un grupo de baile por que unos sables de fantasía eran para el armas de un grupo terrorista. ESTE Corrupto cTM QUE DEFIENDE A ÑAS FORESTALES …Están completamente cagados la casta política.Por weones se les viene inestabilidad jajajaja.

      • Nicolas copano on

        Déjate de hacer spam, la wea de texto ya es ciencia ficción.Ahora se viene la cocina de estos políticos que son las mascotas de la derecha.

      • Jajajajaja el weon pa tonto on

        Gamba anda buscando a quien chuparle el pico para que lo mantengan, parece que el waton amarillo no le solto ni una moneda, jajajajaa y su cagá de dc esta por el suelo, jajajaaa

        • La dc tiene poca plata si el musulmán de chain vendió algunas propiedades de la dc de forma trucha jajajaja
          más que seguro que le estará chupando el pico a briones , javiera parada o alguno de esas mascotas de los oligarcas para seguir despertándose a las 1 de la tarde reescribiendo las minutas callamperas que le dan.jajaja

  2. revienta vaginas on

    Oye mono , por que borraste estas noticias de tu blog ? ”
    A Felipe Harboe se le cortó el internet: El cobarde sigue sin dar la cara tras nuevo asesinato por culpa del Control de Identidad que él promovió
    “.
    “Por eso siempre vota igual que la Derecha: Ciper reveló que el Senador PPD Felipe Harboe recibió sobornos de Angelini”
    JAJAJAJAJA.oye , pide que te den una minuta más decente

    felipe harboe facho de mierda

  3. JANS CUELLO CHUPAPICO DEL RECHAZO on

    Ya te queda poco mono culiao para seguir sobándole los peos a la derecha. Anda comprando los pasajes a Miami y no vuelvas.

  4. JANS CUELLO CHUPAPICO DEL RECHAZO on

    “No somos nadie para andar dando credenciales sobre quién es de centro izquierda”

    Atentamente el amarillo que trata de octubrista a todo lo que le raja el ano.

  5. Botante del rechaso on

    Y sih loh shupay con mallo? Losotroh querimoh a kkkast y al sr pool porque losotroh loamoh a fusilarloh y masacrarloh.

  6. Enrique Aravena on

    SON WNES O SE HACEN?, HARBOE ES UN CSM CORRUPTO Y MENTIROSO QLO. YA OLVIDARON CUANDO MINTIÓ ABIERTAMENTE EN EL PROGRAMA ‘CONVENCIÓN CONSTITUYENTE’ QUE CONDUCE MÓNICA PÉREZ, AFIRMANDO QUE UN TERRORISTA PODÍA LLEGAR A SER CANDIDATO A PRESIDENTE CON ESTE BORRADOR DE NUEVA CONSTITUCIÓN?… SALGAN CDSM DE LA GAMBA, SIGUEN Y SEGUIRÁN SIENDO COMO LAS WEAS. CHDSM HIJOS DE LA GRAN MARACA.. CHUPENLA

  7. En estos días he pensado:¿De qué valió derrotar la dictadura cívico militar en el plebiscito del 88, ganar la democracia? ¿Qué sentido le damos hoy a las cientos de marchas pidiendo mejores pensiones, salud, educación, entre otros? ¿De qué valió el Estallido Social con muertos, violaciones, con personas que perdieron un ojo, u otros los dos? La Nueva Constitución nos ofrece lo mejor, lo que se gritaba en las marchas y ¡¡hoy todo eso se rechaza!! No le veo sentido rechazar, más de aquellos que dicen no ser de derecha. ¿Porqué lo hacen, cuidan sus privilegios acaso? Imaginen a Javiera Parada. Su padre debe revolcarse en su tumba. Hoy besa la mano a los asesinos de su padre, degollado. ¡¡Increíble!! ¡Vamos, chilenos, vamos por el APRUEBO!!

  8. Cabeza caliente on

    Te consumió la esquizofrenia,mono.
    Voh y tus amiguitos del Clínic perdieron la decencia,la dignidad y el decoro.
    Serviles al billete;funcionales a la oligarquía;traidores al pueblo.
    Van a tener lo que merecen por la traición histórica a Chile.
    Ojalá quiebren se consuman hasta las cenizas.
    Basuras.

Dejan tu comentario