• Inicio
  • Noticias
  • Chile esquivó una bala: Inútiles de la Convención habían propuesto un sistema político similar al de Perú

Chile esquivó una bala: Inútiles de la Convención habían propuesto un sistema político similar al de Perú

Image
Acá los responsables del mayor fracaso político en la historia del país, tendrán que arrastrar ese peso durante toda su vida



.

La culpa del desastre que fue la Convención no la tienen las tías Pikachu o los Dinosaurios Azulados, la tienen los que pudiendo liderar el proceso para encausarlo y sacar una buena constitución que recibiera el apoyo de todos los chilenos, se sumaron a cuanto delirio octubrista aparecía y se dieron innumerables gustitos personales.

Forzar la plurinacionalidad a niveles absurdos, querer eliminar el Senado, cambiar el sistema judicial, quitarle poder a los partidos para dárselo a los movimientos de independientes, inventar un mamarracho de sistema político que no existía en ninguna parte del mundo. Si tuvieran un mínimo de decencia, Fernando Atria y Jaime Bassa deberían desaparecer de la vida pública tras su estrepitoso fracaso.

loading…




 

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.