• Home
  • Noticias
  • Datos claves de la CASEN: Las transferencias directas focalizadas disminuyen la pobreza, los retiros del 10% empobrecen por su efecto en la inflación

Datos claves de la CASEN: Las transferencias directas focalizadas disminuyen la pobreza, los retiros del 10% empobrecen por su efecto en la inflación

Image

Si vienen recién despertando de un coma, les contamos que la CASEN 2022 reveló una histórica disminución de la pobreza, sin duda alguna una excelente noticia para el país. Dicho eso, hay dos datos fundamentales que nos muestran cuál es el camino que debemos seguir: El éxito de las transferencias directas focalizadas y el desastre que representan los retiros del 10%.

Las transferencias directas focalizadas son POR LEJOS la forma más eficaz de combatir la pobreza. Olvídense de los “programas sociales” que tanto le gusta a la izquierda, ese dinero siempre termina en fundaciones mulas, las transferencias directas focalizadas son LA forma de atacar de manera directa la desigualdad. Destacar lo de “focalizada”, porque la línea que separa la ayuda del clientelismo es demasiado delgada, y esto último siempre termina quebrando los países.

Como han dicho TODOS los expertos, los retiros del 10% son una política publica altamente regresiva que fabrica pobreza y aumenta la desigualdad. Primero porque dinamita los fondos de pensiones, porque hace rato que los sectores más pobres no tienen fondos para retirar, y lo más importante, su comprobado efecto en la inflación que aumenta el precio de las cosas.

La clave para seguir manteniendo esta tendencia es que EL PAÍS CREZCA. Un Estado chico como le gusta a la Extrema Derecha es tan inviable como dejar de lado el crecimiento como promueve la Extrema Izquierda. Un Estado fuerte con una economía sana es la única forma de mejorar la calidad de vida de los chilenos, todos los esfuerzos políticos deben apuntar a buscar ese objetivo.

.


Más artículos

lastarria vagos

Se cuelgan de cualquier cosa para no estudiar: Vagos del Lastarria se tomaron el liceo por el “Caso Macaya”

Jul 23, 2024
Paremos el webeo. Un día protestan por el litio, otro por los mapuches, luego por Palestina, después por Villa Francia y ahora por el Caso Macaya...
javier macaya

Crónica de una muerte anunciada: El cadáver político Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI

Jul 23, 2024
Javier Macaya, tras la crisis que generó su defensa a su padre condenado por abuso sexual a menores, renunció a la presidencia de la UDI debido a la presión social.
javier macaya

Javier Macaya tiene que renunciar: Ahora prohibió el ingreso de la prensa a la Comisión de Salud

Jul 23, 2024
Y por esto, amigas y amigos, es que decimos que la carrera política de Javier Macaya está completamente muerta.
javier macaya udi

Son completamente imbéciles: UDI respaldó a Javier Macaya tras defender a un abusador sexual de menores

Jul 23, 2024
Por si quedaban dudas de que en la UDI son completamente imbéciles, en vez de hacer lo ÚNICO que tenían que hacer, salieron a respaldar a Javier Macaya
“Influencer” china aceptó un desafío de TikTok y comió hasta morir

“Influencer” china aceptó un desafío de TikTok y comió hasta morir

Jul 22, 2024
En un nuevo ejemplo de que las redes sociales convirtieron a los adolescentes en una generación inviable, una “influencer” china falleció tras aceptar un desafío de TikTok y comió hasta reventar.

Relacionados