• Home
  • Noticias
  • El Partido Republicano mató el nuevo proceso constituyente: Apenas un 23% votará a favor en Diciembre

El Partido Republicano mató el nuevo proceso constituyente: Apenas un 23% votará a favor en Diciembre

Foto vía La Tercera / Aton Chile / Juan Eduardo Lopez

Si la Lista del Pueblo pagó todos los platos rotos del fracasado proceso constituyente anterior, al Partido Republicano hay que cobrarle TODOS los platos rotos por farrearse este nuevo proceso.

Y su fracaso será aún peor ya que lo único que tenían que hacer era aprobar el excelente texto constitucional que escribió la Comisión de Expertos, que a grandes rasgos era la actual constitución modernizada.

Sin embargo, de manera increíble, en vez de hacer eso se dieron todos cientos gustitos identitarios posibles, y lejos de seguir la evidencia proponían enmiendas cada cual más terraplanista e irresponsable que la anterior.

No fueron pocos los que anticiparon que lejos de ser un éxito haber arrasado en la elección de consejeros, iba a cavar su propia tumba ya que quedaban demasiado expuestos. Los partidos extremos e impugnadores son buenos como oposición, pero apenas llegan al poder se caen a pedazos ya que demuestran que lo único que tienen para ofrecer son consignas.

Le pasó a la Lista del Pueblo, le pasó al PDG, le pasó al Frente Amplio, y claramente le está pasando al Partido Republicano. Que Kast se esté derrumbando en las encuestas no es casualidad.

.


Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.