• Home
  • Noticias
  • La mitad del Partido Republicano votará EN CONTRA de la Nueva Constitución ya que reconocen que NO es mejor que la actual

La mitad del Partido Republicano votará EN CONTRA de la Nueva Constitución ya que reconocen que NO es mejor que la actual

rojo edwards nueva constitución

Como la Nueva Constitución NO es mejor que la actual, la única minuta que tenían los votantes a favor del mamarracho era decir que “el partido comunista apoyaba el EN CONTRA”, intentando achacarle esa opción a la izquierda dura.

Lo gracioso, es que como la Nueva Constitución de verdad NO es mejor que la actual, ahora están saliendo MILES de personas de centro derecha, derecha e incluso derecha dura, anunciando que votarán EN CONTRA del mamarracho, por lo que su estrategia se les fue a las pailas.

Es tiempo de parar el webeo, la Nueva Constitución es HORRIBLE, está mal redactada, tiene cientos de problemas técnicos, y lejos de solucionar los problemas de los chilenos generará aún más inestabilidad. Seas de Izquierda o Derecha, por responsabilidad democrática la única alternativa es votar EN CONTRA del mamarracho. Una nota de CNN detalla:

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, reiteró que votará En Contra del texto emanado del Consejo Constitucional y expresó que este podría “restringir libertades fundamentales“.

En entrevista con Canal 13, el parlamentario afirmó que, a su juicio, “uno de los problemas que tiene el A Favor, es que asegura incertidumbre por mucho tiempo“. En ese sentido, el legislador señaló que “cada diferencia que tenga la izquierda con la derecha va a terminar en el Tribunal Constitucional“.

“¿Qué significa que existan derechos colectivos indígenas? Porque no están definidos. O qué significa un Estado Social y Democrático de Derecho cuando este se oponga a libertades fundamentales de salud, educación o de pensiones. Eso lo va a resolver el Tribunal Constitucional y va a dar incertidumbre“, subrayó.

Asimismo, agregó: “Este texto no defiende bien los derechos y libertades porque permite su restricción con mayoría simple de los presentes en la sala”.

“Este es un texto que entrega derechos que son sociales y colectivos, pero además son subjetivos, son prestacionales y jurisdiccionales, lo que significa que el Gobierno va a tener que entregarlos a un nivel adecuado, que no está definido, y con una máxima cantidad de recursos posibles. Usted se va al artículo 37 y es el contribuyente el que tiene que pagarlo y, por lo tanto, el crecimiento del Estado va a ser elefantiásico, se va a endeudar el Estado y yo creo que con este texto Chile no va a volver a crecer, a generar empleos que es lo que a nosotros nos interesa“, dijo.

“Si uno entiende cómo funciona, este texto no cuadra”

Para Edwards, una de las principales razones para votar en contra sería que en el borrador de la nueva Carta Magna “podrían restringirse libertades fundamentales con nueve votos. No estoy de acuerdo“.

“Si uno la lee, puede gustarle. Pero si uno la entiende cómo funciona, este texto no me cuadra“, manifestó. Asimismo, agregó que “hay muchos parlamentarios que estamos en contra”.

“Los republicanos tenemos principios: la defensa de la libertad, la defensa de la familia, la defensa del Estado de Derecho y la defensa de la chilenidad“, concluyó.

Más artículos

acampe terrorista

Integrante del “acampe” detenido por INSTALAR BOMBAS ya había sido condenado por lanzar molotovs a Carabineros

Jul 12, 2024
¿Recuerdan que ayer hablamos sobre José Luis Araya Vidal? ¿Uno de los detenidos en los allanamientos de Villa Francia que participaba en el acampe de la U de Chile?
nicolás pinochet

Médico que intentó quemar un Cesfam en La Serena apareció muerto y con la cabeza reventada

Jul 12, 2024
El médico Nicolás Pinochet, quien tras ser despedido por malos tratos intentó quemar un Cesfam de La Serena, apareció muerto y con la cabeza reventada.
oveja the boys

Carnero asesino mató a un adulto mayor en Maullín

Jul 11, 2024
Carabineros se encuentra investigando la sospechosa muerte de un hombre de 74 años a manos de un carnero en la comuna de Maullín, región de Los Lagos.
venezuela

Hombre fue secuestrado y torturado en Recoleta por jotearse a una venezolana

Jul 11, 2024
Un nuevo caso de secuestro y tortura se registró en el país, luego que un hombre ecuatoriano estuviera 50 horas en un encerrado en un CENTRO DE TORTURA en Recoleta
liceo de aplicación villa francia

Futuros terroristas: Vagos del Liceo de Aplicación quemaron su colegio en “represalia” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
La culpa acá es el gobierno que no se atreve a expulsar y encarcelar a estos futuros terroristas sólo por razones ideológicas.

Relacionados