Tiempos Delincuentes: Empresa del Ministro Valente fue embargada tras cagarse a una Pyme en 73 millones de pesos

28

jose ramon valente delincuente de mierda

 

En un nuevo golpe en las gónadas a las personas de la Clase Trabajadora que votaron por la Derecha diciendo cosas como: “Voy a votar por millonarios ya que ellos no necesitan robar y así van a llegar los Tiempos Mejores”, la empresa del actual Ministro de Economía, José Ramón Valente, fue embargada por cagarse a una pyme en 73 millones de pesos… Valente recordemos, el mismo que a pesar de ser multimillonario dice que no es cuico, que defiende a las AFP a pesar de no cotizar en ellas, y que incluso está involucrado hasta en escándalos de ColusiónUna nota de El Mostrador puntualiza:

 

Mientras el Ministro de Economía visitaba medios de comunicación para difundir la aprobación de la Ley de Pago a 30 días, la sociedad Ramón Valente y Compañía Limitada, en la que el ministro comparte propiedad con su hermano Álvaro, había sido demandada en un juicio ejecutivo precisamente por el no pago de dos facturas a la Sociedad Comercial Lennox, que fueron reconocidas por la sociedad Valente ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Desde que partió el juicio, fuentes conocedoras del caso, señalaron que la estrategia de los representantes jurídicos de la compañía de los hermanos Valente fue dilatar la causa, mediante la presentación de excepciones, para no dar cumplimiento a su obligación de pagar a uno de sus proveedores. Hace siete días, sin embargo, el 28º Juzgado Civil de Santiago emitió una resolución que terminó con la dilación. El tribunal ordenó que se embargaran dos cuentas corrientes de la sociedad Ramón Valente y Cía. Ltda., vinculada a la importación y comercialización de productos de semilujo, por incumplimientos comerciales con la Sociedad Comercial Lennox, del rubro del diseño de interiores para tiendas del retail.

 

El juicio ejecutivo contra la sociedad Ramón Valente y Cía. Ltda., cuyas órdenes de embargo afectan a cuentas corrientes en los bancos Security y de Chile, tiene su origen en el no pago de las facturas a la comercial Lennox, del rubro de la construcción y de propiedad de Hernán Briones Aros. La deuda data del 16 de diciembre del 2016, cuando se emitieron las mencionadas facturas, que alcanzan un total de $ 73.233.945 por las labores de instalación de la tienda Fossil en Casa Costanera. La sociedad Ramón Valente y Compañía Limitada es manejada por el hermano del ministro, Álvaro Valente Vías, y se dedica a la representación de marcas de con presencia en distintos centros comerciales.

 

Aunque desde el área de Comunicaciones del Ministerio de Economía señalaron que el ministro no participa de esa sociedad y que su 12% de participación en la misma fue “a cambio de un préstamo que le hizo a su hermano hace años”, dicho préstamo por aproximadamente 200 millones en abril pasado se materializó mediante cuatro mutuos firmados entre junio y septiembre de 2016, en el momento más complejo financieramente de Ramón Valente y Compañía

 

Poco más de un año después, el 25 de octubre de 2017, se realizó una junta de accionistas, donde se elevó el capital de 600 mil pesos a 207 millones de pesos, siendo Injoval –la sociedad que tiene el secretario de Estado con su esposa– la que aportó como capital la deuda que Valente y Compañía tenía con ellos. Así, de ser acreedor de la sociedad de sus padres y su hermano, el ministro José Ramón Valente pasó a ser socio.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

28 comentarios

  1. Brock Lesnar on

    “Hay que ser el el emperador de los manantiales de baba para pensar que los cuicos se hacen millonarios trabajando, lo hacen robando, estafando y heredando fortunas a través de generaciones.”

    Verdad que un arquitecto, un médico, un abogado, un diseñador, un ejecutivo de una empresa, todos hacen su fortuna robando. Que idiotas. Se nota que el escritor de Gamba no tiene ningún asidero en el mundo real, y que nunca ha trabajado en su vida.

    Un arquitecto puede tener su estudio de arquitectura y le puede ir increíble, igual que un médico cirujano, un diseñador top, un ejecutivo que hizo una carrera legítimamente en una empresa, un abogado que trasnochó 15 años en un estudio para llegar a ser socio, y son medios realmente legítimos de trabajar y enriquecerse. Que bien por la gente que le va bien en su vida, que alegría por ellos.

    • Mentiroso ctm, tengo un familiar arquitecto, dos enfermeras, un periodosta, 3 ingenieros, y no son millonarios, al contrario viven relativamente con comodidades, gracias a las tarjetas plásticas, pagando todo en cuotas…este weón chupapico cree que el caso del robabancos ha TRABAJADO UN PUTO DÍA EN SU VIDA..pobre y triste weón. La meritocracia NO EXISTE, y en el caso de las mayores riquezas de Chile, la mayoría ha caido en casos de CORRUPCIÓN y ESPECULACIÓN….

      • Brock Lesnar on

        Bueno, a ellos les va mal y lo lamento por ellos, nada que hacerle, así es la vida. Pero los que llegan arriba, no lo tienen porqué hacer robando. Busca un buen arquitecto como Smiljan Radic, Gonzalo Mardones, Teodoro Fernández, o médicos cirujanos o especialistas de la Clínica Alemana o Las Condes, o socios de estudios jurídicos como Baker Mckenzie o Carey, o gerentes de Bancos, Instituciones Financieras, Agrícolas, Empresas Eléctricas a ver si no tienen excelentes estilos de vida. Lo tienen, y se han ganado su plata legítimamente como personas de esfuerzo.

        Por otro lado, la especulación no es ilegítima. Si tu crees que una acción o un terreno va a subir, puedes invertir en eso. Si le achuntaste, excelente por ti. Si no, perderás parte de tu inversión.

    • Solo recurres a un discurso sin base sólida, además que lo relevante de la nota es que el ministro de economía con su empresa perjudica a otros, pero cada cual ve lo que quiere ver no más farsante conchatumadre.

      • Brock Lesnar on

        En absoluto, ni siquiera me he metido en la nota (mal por Valente y su empresa), solamente en la aseveración del editor que no tiene asidero en la realidad. Conozco mucha gente que se ha hecho rica trabajando, y no me refiero a una empresa. De hecho, la evasión tributaria la veo más en un taxista al no dar boleta y pagar el impuesto que le corresponde que en otro segmento.

        • “Conozco mucha gente que se ha hecho rica trabajando” es absurdo establecer algo estructural sobre la base de mis conocidos, ya me veo que se haga filosofía o ciencia sobre la base de mi amigo o vecino hace o dice.

          • Brock Lesnar on

            Precisamente. Tengo muchos casos conocidos de gente que se ha enriquecido trabajando legítimamente. Por otro lado, si la inmensa mayoría de los ricos no está procesado ni condenado, es porque hacen sus cosas bien.

          • “Por otro lado, si la inmensa mayoría de los ricos no está procesado ni condenado, es porque hacen sus cosas bien.” Parece que es una necesidad gritarle a los cuatro vientos que eres ingenuo o idiota, no tiene sentido discutir con alguien que cree que alguien solo por no estar condenado no está cometiendo ilícitos.

          • Brock Lesnar on

            Doy vuelta tu argumento: no vale la pena discutir con alguien tan infantil e inocente que cree que todo el mundo roba y no entiende como funciona el mundo.

          • Brock Lesnar on

            El problema es cuando el odio y la inmadurez te nubla el criterio al punto de creer que toda una clase social roba. Es realmente no entender como funciona el mundo. Te deseo lo mejor en ese camino de crecimiento personal.

          • Como parece que no te aburres, deberías saber que el análisis sociológico en Chile indica que no hay grandes estructuras de crimen organizado, ya que dichas estructuras están imbricadas con el poder empresarial, religioso, militar y político, por lo que si alguien saca la antorcha de Diógenes se va a aburrir buscando, así que ahorrate tus frases de Pilar Sordo cínico de mierda.

      • Luis Cáceres Morales on

        Jajaja quien es este turrante. Anda a amarrarte a una torre eléctrica para quejarte de lo que los ricos y el sistema opresor te odian personalmente, fracasado

        • Un economista serio mencionaba que la desigualdad en Chile es solo comparable a algunos países africanos , pero parece que ya se inauguró la temporada en que los ignorantes con sesgo de mundo justo y atrofia cerebral nos quieren proclamar a los cuatro vientos cuan weones son.

  2. Entonces trabajo en banco un par años y después lo estafo,y me postulo a presidente ahy ya nadie me toca y tengo todo el apoyo de la gente y me cago de risa en vida, se ve facil😁

  3. Alejandro Vidal on

    Brock es indesmentible k muchos de estos ricos durante la trayectoria de sus “esforzados sacrificios” en aras de hacer crecer sus riquezas han incurrido en hechos criminales para conseguirlo…ya sea por medio de fraudes, estafas, usura y otros hechos delictuales la acumulación de riquezas es el peor mal de la humanidad…es probable k un pequeño porcentaje no incurra en transgredir la ley, pero son “contado con los dedos de la mano” prueba de ello es el personaje k nos gobierna, no por nada sea visto enfrentado a varios juicios y para k hablar de otros políticos enjuiciados por las mismas situaciones…hasta el gen eralisimo dictador idolatrado por algunos era un corrupto, sino de dónde saco tanta riqueza su familia. Por lo demás colocar las manos al fuego por este clase es terminar quemado, no pretenda “tapar el sol con un dedo”

    • Brock Lesnar on

      Hay que probar mediante condena por tribunal competente el fraude, estafa, usura y otros hechos delictuales. Si no, no vale. No me parece bien injuriar a decenas de miles de personas por unos pocos. No es tapar el sol con un dedo, es criticar las suposiciones falsas que un rico se ha hecho rico por cometer delitos. Es una estupidez del tamaño de un buque.

      Está bien, Piñera, Valente, Pinochet. Ahora vamos a los ricos comunes y corrientes, como las profesiones que he mencionado. Vaya tocando el timbre en cada casa en Lo Curro y averigue en qué trabaja cada uno. Se sorprendería. No todos son dueños de empresas explotadores fascistas. Eso es no tener sentido de realidad.

          • claro sin la facultad de querellarse, no puedes ser más weón o cínico o un poco de ambas, después de todo eso se requiere para defender un sistema desigual e inviable ecológicamente.

          • La psicología social ya ha estudiado tu caso por décadas se llama sesgo de mundo justo, vaya a leerlo mejor.

  4. O hacemos una revolución y nos piteamos a todos estos empresarios qls corruptos o bien nos tocara seguir aguantando estas weas

Dejan tu comentario