Recordando los 5 platos más miserables del recetario de comidas para pobres de Joaquín Lavín

5

pulpo-a-lo-pobre-e1366054166877

 

Ahora que el Poder Económico y TODOS los Medios Tradicionales están en campaña para posicionar a Joaquín Lavín como el futuro presidente de Chile, además de mencionarles constantemente que Lavín es un populista de Derecha Opus Dei y antiderechos, tenemos la obligación moral de recordarles una de sus brutalidades más «jocosas»: Un recetario de comida para gente pobre.

 

Y es que más allá de la vergüenza conceptual que significa que un gobierno acepte y fomente que una familia de 4 personas coma pobreza, destacaremos los 5 platos más vergonzosos de este recetario. Por supuesto, en ninguna de las recetas hay carne o pollo, ya que eso sólo lo pueden comer los cuicos. Como dato anecdótico, estamos seguros que el Boragó Restaurant de acá sacó la idea para estafar a sus clientes.

 

 NÚMERO 5: CHUPE DE REPOLLO

INGREDIENTES: 1 cebolla picada en cubitos pequeños, 1 diente de ajo picado, 2 cucharadas de aceite, ½ repollo, Pizca ají de color, 2 tazas de caldo de verduras, 4 panes añejos (marraqueta), 2 tazas de leche descremada, 2 huevos, ½ taza de vino blanco, ¼ taza de queso rallado, Sal y pimienta a gusto.

  

PREPARACIÓN: Sofreír en una mínima cantidad de aceite la cebolla y ajos, agregar ají de color. Paralelamente, remojar el pan en la leche. Trabajar la mezcla con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea. Picar el repollo en tiras finas, cocer en agua hirviendo con sal por 2 minutos y luego cortar la cocción con agua fría. Retirar el agua y reservar. Agregar el pan a la mezcla que está en el fuego, revolver bien y agregar el huevo, más el caldo de verduras, vino blanco y parte del queso parmesano. Mantener revolviendo al fuego hasta evaporar el alcohol del vino blanco. Agregar el repollo, mezclar bien. Condimentar con sal y pimienta. Verter en una fuente previamente enmantequillada. Espolvorear el resto del queso parmesano rallado. Hornear 15 minutos

 

NÚMERO 4: ENSALADA DE COCHAYUYO… (SÓLO CON COCHAYUYOS)

INGREDIENTES: 1 paquete de cochayuyo, 1 taza de cilantro bien picado, 1 taza de cebolla picada en cuadritos, Sal. Limón. Aceite. 1 ½ taza de vinagre.

 

PREPARACIÓN: La noche anterior remoje el cochayuyo en agua con 1 taza de vinagre. Cocinar en agua con la ½ taza del vinagre restante, lavar en agua bajo el chorro de llave. Picar en cuadritos, agregar cilantro, cebolla y condimentar. Reposar por media hora antes de servir.

 

NÚMERO 3: FLAN DE BETARRAGAS

INGREDIENTES: 2 betarragas cocidas. 1 taza de leche. 3 huevos. 1 taza de azúcar granulada. Esencia de vainilla.

 

PREPARACIÓN: En una licuadora disponer todos los ingredientes, licuar bien. Disponer en moldes previamente azucarados. Llevar al horno a baño María por 20 a 30 minutos. Una vez cuajados, enfriar y servir frío.

 

NÚMERO 2: PAPAS MAYO… SIN MAYO

INGREDIENTES: 4 papas con piel hervidas. Enfriar, pelar y cortar en cubos. 2 zanahorias rayadas. 2 tazas de lechuga picada fina. 2 tazas de brócoli hervido levemente para que no pierda su color verde intenso y sus propiedades. ½ pimentón verde en cubitos. Cilantro fresco o perejil. 2 huevos semiduros. 1/2 taza de aceite vegetal. Jugo de 1 limón.

 

PREPARACIÓN: Mezclar todos los ingredientes, menos los huevos y aceite, en una fuente grande. En un plato hondo moler con tenedor los huevos hasta que quede una pasta y agregar el aceite de a poco y el jugo de limón y la sal. Mezclar todo, incorporando el aderezo* a los ingredientes y decorar con perejil o cilantro.

 

NÚMERO 1: POROTOS CON RIENDA.. SIN RIENDA

INGREDIENTES: 1/2 kilo de porotos (remojados durante 2 horas). 1 taza de zapallo camote en cubos. 1 taza de zanahorias en rodajas gruesas. Media cebolla en pluma. Ajo machacado a gusto. ¼ de pimentón rojo o verde en cubitos. 1 cucharita de orégano. Sal a gusto. 1 cucharada de harina para espolvorear . Cilantro fresco.

 

PREPARACIÓN: Cocine la cebolla, el ajo y el pimentón con una mínima cantidad de aceite y agregue los porotos. Revolver y espolvorear harina y sal. Cubrir los porotos con agua caliente y dejar cocinar 10 minutos revolviendo. Agregar las verduras y más agua hasta cubrir nuevamente todo. Echar orégano y sal a gusto. Cocinar a fuego lento por 15 minutos más.

 

BONUS TRACK: CHARQUICAN «ESPECIAL».. (SIN CARNE)

INGREDIENTES: 4 papas en cubos. 1/2 cebolla en cubos. 2 zanahorias en medialunas delgadas. 1/2 pimentón rojo. 1 taza de acelga finamente picada. 1 taza de choclo. 1 taza de arvejitas. 1 taza de coliflor picada muy fina y cruda. 1 taza de zapallo italiano. Aceite, laurel, orégano y sal a gusto.

 

PREPARACIÓN: Calentar el aceite en una olla y sofreír la cebolla, el pimentón y luego agregar las zanahorias y las papas. Agregar el choclo, las arvejas y el zapallo italiano. Condimentar y agregar una taza de agua hirviendo, revolver constantemente. Ir agregando más agua a gusto y salpimentar. Cocinar por 25 minutos. Agregar encima la acelga y la coliflor.

 

ACÁ PARA VER LA VERGUENZA DE RECETARIO PARA POBRES COMPLETO




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Soy antiPolitica , solo quiero comentar q pq webean tanto que no ponen carne?
    Lo mejor es no comer carne , hace muy bien para la salud y el espiritu , los pobres animales no tienen la culpa, somos asecinos de nuestros hermanos menores que son los animales

    No voto pero si votara seria por alguien que no mate animales .

  2. Por está razón tenemos que tener un presidente comunista, para de esta manera ser un país más justo y que todos podamos comer carne pollo y pescado
    Mis amigos de Venezuela me dijieron que el comunismo es lo mejor que ha pasado en el país, ya que nadie necesita ir al gimnasio para bajar de peso
    No sé porque tanta gente sale del país si todo está muy bien
    Ánimo compañeros

Dejan tu comentario