Alcalde de Ñuñoa despidió a la hermana del corrupto Felipe Salaberry (ambos UDI) tras comprobarse que cobraba coimas a mujeres emprendedoras para acceder a ferias gratuitas

3

hermanos salaberry delincuentes 3

 

Esta mañana, explotó la noticia de que la hermana del subsecretario Felipe Salaberry le cobraba coimas a mujeres emprendedoras para acceder a ferias gratuitas. Estamos hablando de la misma hermana que buscó anular el parte de su hermano, luego de que fuera sorprendido manejando drogado pasándose luces rojas y amenazando al fiscalizador que lo detuvo. ¿Que pasó ahora? El alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi (RN), tras ser pillado protegiendo delincuentes, no le quedó otra que despedir a la hermana de Salaberry para salvar su pellejo. Una nota de Radio Bío Bío consigna:

 

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de de Ñuñoa, Andrés Zarhi, confirmó la tarde de este lunes que buscaba la renuncia de Iris Salaberry, quien habría realizado gestiones para evitar un parte que se le cursó al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry en ese municipio. Más tarde, desde el municipio confirmaron que como no hubo renuncia, el alcalde firmó el decreto que sella la ruptura del contrato a honorarios que mantenía la diseñadora de vestuario con la casa edilicia.

 

En ese sentido, aseguró que se enteró del parte el día lunes 26 de agosto por la tarde, una vez concluida la reunión con la autoridad de Gobierno. “Me siento afectado por algunas especulaciones que dicen que yo el día lunes fui a pedirle unas luminarias al subsecretario con tal de arreglar la situación… es falso, la audiencia estaba pedida del día 22 de agosto“, indicó el alcalde, asegurando que el martes 27 también se reunió con Salaberry, pero no tocaron el tema. “Yo lo vi dos días seguidos y jamás hablamos de la situación”, añadió. “Lo que me he informado es que la hermana fue la que intervino llamando a seguridad ciudadana (…) ahí estuvo el gran error porque cada funcionario en su cargo debe saber lo que cumple”, planteó el alcalde.

 

Respecto a la razón por la que contrató a Iris Salaberry a pesar de el sumario iniciado a comienzos de 2017, el alcalde manifestó que fue un “acto de solidaridad”: “Ella renunció y hace poco más de un año pidió audiencia conmigo, vino a hablar para exponerme.. (que) se había separado del marido, tenía problemas económicos, problemas familiares y que si yo podía tenderle una mano… y le dije, ‘pero hay un sumario’. Entonces, solidaricé con ella para ayudarla condicionada que si el sumario salía en contra, de ella tenía que cesar en el cargo”, declaró.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Como dijo Robert De Niro : váyanse todos a la mierda . En una entrevista que le hizo la CNN en inglés . Vaya cojones de este actor en contra de la ultraderecha . Así con estos pseudos humanos de la UDI .
    Bueno , ya se elimino una por corrupta .
    Saludos

  2. Y saber que aun cuando la saquen cagando de ahí por corrupta (por no saber mantener las apariencias en realidad, por alumbrados ella y su vulgar hermano), va a caer parada en otro lado, por que estos se protegen entre ellos…

    Si la llegan a sancionar con algo va a ser una sanción ridícula como la que le dieron a Jovino Novoa.
    ¿Y nosotros?, bien gracias, mire , comente, vote cuando corresponda y váyase a la mierda…

    ¿Por qué son tan vulgares si se creen tan superiores? ¿O en su mierda de mentalidad esas cosas vienen de la mano?, ¿De que mierda se creen tan superiores, cuando moralmente no hay por donde mierda agarrarlos?

    ¿Quién en su sano juicio y pasablemente informado es tan estúpido como para votar por gentuza de mierda como estos verdaderos patipelaos?

    Si es por eso, ¿Quién en su sano juicio cree que estas elecciones o las otras pueden ser tomadas en serio?

Dejan tu comentario