• Inicio
  • Noticias
  • Humor: Presidente de «Chile Transparente» es parte del fraude mundial del Panamá Papers

Humor: Presidente de «Chile Transparente» es parte del fraude mundial del Panamá Papers

Image

chile transparente

A los casos de Iván Zamorano, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Alfredo Ovalle, al ex ministro de la Dictadura y ahora «liberal» Hernán Büchi, y al siempre infeliz dueño de El Mercurio Agustín Edwards, quienes aparecieron involucrados la gigantesca red de corrupción denominada “Panamá Papers”, relacionada con la evasión de impuestos y lavado de dinero a través del manejo de cuentas offshore, se les sumó Gonzalo Delaveau (UDI), actual presidente de «Chile Transparente», esa institución burguesa que «en nombre de la transparencia» defiende la corrupción de cuello y corbata. (ya habían salido en defensa de la Ley Longueira a pesar de los sobornos). Un artículo de Ciper señaló al respecto:

Mención aparte merecen los abogados que aparecen en estos registros actuando como intermediarios entre los propietarios reales de esas sociedades y el polémico bufete panameño. Allí se encuentra el presidente de Chile Transparente (capítulo chileno de Transparencia Internacional), Gonzalo Delaveau Swett, quien ha gestionado a través de Mossack Fonseca la administración de una serie de sociedades offshore con domicilio en Bahamas, desde las que se controla un millonario proyecto minero e hidroeléctrico en la V Región.

ACTUALIZACIÓN:

EL PRESIDENTE DE CHILE TRANSPARENTE, RENUNCIÓ POR POCO TRANSPARENTE

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.