• Inicio
  • Noticias
  • Sorpresivo: El Mercurio salió en furiosa defensa de las AFP

Sorpresivo: El Mercurio salió en furiosa defensa de las AFP

Image

AFP MERCURIO

El Mercurio, ese pasquín ultraderechista que lleva más de 100 años cagando al pueblo, mediante una editorial titulada «Las AFP bajo crítica», salió en una furiosa defensa al robo legalizado que realizan las AFP, donde fiel a su estilo, ni se arrugaron en mentir al decir que las pensiones dependían de cada uno. Mentira que a estas alturas, y con toda la evidencia disponible, nadie con dos dedos de frente puede creer.

“Llama la atención que la defensa de los principios de nuestro régimen previsional y sus resultados haya sido débil, tanto por parte de intelectuales y políticos afines como de las empresas del rubro. Hasta ahora la asociación de AFP no parece haber contribuido decisivamente a difundir las ventajas del sistema y formulado propuestas eficaces para perfeccionarlo. Asimismo, no ha logrado contrarrestar la campaña en su contra con información clara y completa a los afiliados y al público”

“Mientras no se entienda que forjarse una pensión digna, sin perjuicio de los aportes fiscales suplementarios, es principalmente responsabilidad de cada cual, el sistema será vulnerable a arrebatos populistas como los de estos días. Las AFP tienen mucho que hacer para consolidar su razón de ser”.

1) LO EXPLICÓ CLARAMENTE DANIEL MATAMALA, LAS AFP SON UNA ESTAFA PIRAMIDAL DONDE LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS NOS ESTÁN ROBANDO LAS JUBILACIONES

2) HASTA QUE NO QUEMEMOS EL MERCURIO CON TODOS LOS EDWARDS ADENTRO, CHILE SEGUIRÁ SIENDO UNA MIERDA DE PAÍS




Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.