• Home
  • Noticias
  • Sólo el pobre va a la cárcel: Cierran investigación contra responsables de la Colusión del Confort

Sólo el pobre va a la cárcel: Cierran investigación contra responsables de la Colusión del Confort

Image
matte-ruiz-tagle
Matte y Ruiz-Tagle, los reponsables de la Colusión del Confort

Mientras que Carabineros detiene a cuanto vendedor callejero que pilla, mientras la justicia humilla a la Machi Francisca Linconao encarcelándola sin pruebas 3 veces en 4 meses, la Fiscalía Metropolitana Sur comunicó su decisión de no perseverar en la investigación por colusión contra las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex PISA). Con esto, se cierra definitivamente la causa que buscaba responsabilidades penales para los ideólogos de la estafa cuyo monto total asciende a los $361.771.050.000

Como resume El Mercurio, la decisión del Ministerio Público ocurre luego que en marzo, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara el recurso de la Fiscalía que buscaba la autorización judicial para poder tener acceso a los antecedentes reservados de la indagatoria que paralelamente lleva adelante la Fiscalía Nacional Económica. Sin esa autorización, la Fiscalía Sur no pudo obtener la información secreta que era clave para seguir adelante en la investigación penal. En este escenario de término de la investigación penal, ni los ejecutivos de CMPC ni la empresa recibirán sanción de ninguna especie, ya la Fiscalía Nacional Económica, en su requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitó que se le exima de multa por haberse delatado.

Entonces: No pagas el pasaje del Transantiago y te vas preso, vendes comida en la calle te detienen y te quitan la mercadería, te coludes con otra empresa para cagar a todo un país por miles de millones de pesos y no te pasa nada… Por supuesto, en este caso, jamás veremos a ninguno de los políticos populistas penales rasgando vestiduras ante esta «puerta giratoria». A ellos sólo les interesa meter presos a los pobres.




Más artículos

aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.
whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.