• Home
  • Noticias
  • A la colusión del Confort y los Pañales, se suma que CMPC (Familia Matte) también se coludió con D&S

A la colusión del Confort y los Pañales, se suma que CMPC (Familia Matte) también se coludió con D&S

Image

familia matte 1

A las ya comprobadas colusiones del Confort y de los Pañales, las que por supuesto, no significó castigo alguno para los delincuentes de la Familia Matte, (salvo reponer un tercio del daño económico causado con lo cual salieron ganando), ahora revelaron que la empresa CMPC también se coludió con D&S, (que en ese momento controlaban la cadena de Supermercados Líder), para mejorar su posición en el mercado ante la entrada de nueva competencia.

Como consigna The Clinic, la información se conoció en los alegatos en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde el abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, aseguró que CMPC, participó de otra colusión en medio de la fijación de precios en el mercado del Tissue. Según sostiene, el hecho es que se habría puesto de acuerdo con D&S -entonces controladores de Lider- para mantener el 76% de hegemonía que tiene en el mercado. Dice que el asunto habría tenido lugar entre 2003 y 2005, y que junto con afirmar la posición de CMPC, habría despotenciado las marcas propias de D&S.

1) El subnormal que diga que «existe el libre mercado y la libre competencia» debería ser escupido y agarrado a patás voladoras

2) Desigualdad Social: Los delincuentes de la Familia Matte llevan 3 colusiones y no han pasado un día en la cárcel. Sin embargo, te vas preso si vendes jugos en la calle, no pagas el Transantiago o si usas el pase escolar de otra persona.




Más artículos

bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?
pedro aguirre cerda

Dos adolescentes delincuentes (15 y 17 años) quedaron como colador tras intentar asaltar un Uber

Abr 21, 2024
Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron tras ser baleados por un conductor de aplicación de transporte, al que intentaron asaltar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados