• Home
  • Noticias
  • A la colusión del Confort y los Pañales, se suma que CMPC (Familia Matte) también se coludió con D&S

A la colusión del Confort y los Pañales, se suma que CMPC (Familia Matte) también se coludió con D&S

Image

familia matte 1

A las ya comprobadas colusiones del Confort y de los Pañales, las que por supuesto, no significó castigo alguno para los delincuentes de la Familia Matte, (salvo reponer un tercio del daño económico causado con lo cual salieron ganando), ahora revelaron que la empresa CMPC también se coludió con D&S, (que en ese momento controlaban la cadena de Supermercados Líder), para mejorar su posición en el mercado ante la entrada de nueva competencia.

Como consigna The Clinic, la información se conoció en los alegatos en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde el abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, aseguró que CMPC, participó de otra colusión en medio de la fijación de precios en el mercado del Tissue. Según sostiene, el hecho es que se habría puesto de acuerdo con D&S -entonces controladores de Lider- para mantener el 76% de hegemonía que tiene en el mercado. Dice que el asunto habría tenido lugar entre 2003 y 2005, y que junto con afirmar la posición de CMPC, habría despotenciado las marcas propias de D&S.

1) El subnormal que diga que «existe el libre mercado y la libre competencia» debería ser escupido y agarrado a patás voladoras

2) Desigualdad Social: Los delincuentes de la Familia Matte llevan 3 colusiones y no han pasado un día en la cárcel. Sin embargo, te vas preso si vendes jugos en la calle, no pagas el Transantiago o si usas el pase escolar de otra persona.




Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.