• Home
  • Noticias
  • Tiempos Delincuentes: Empresa del Ministro Valente fue embargada tras cagarse a una Pyme en 73 millones de pesos

Tiempos Delincuentes: Empresa del Ministro Valente fue embargada tras cagarse a una Pyme en 73 millones de pesos

Image

jose ramon valente delincuente de mierda

En un nuevo golpe en las gónadas a las personas de la Clase Trabajadora que votaron por la Derecha diciendo cosas como: «Voy a votar por millonarios ya que ellos no necesitan robar y así van a llegar los Tiempos Mejores», la empresa del actual Ministro de Economía, José Ramón Valente, fue embargada por cagarse a una pyme en 73 millones de pesos… Valente recordemos, el mismo que a pesar de ser multimillonario dice que no es cuico, que defiende a las AFP a pesar de no cotizar en ellas, y que incluso está involucrado hasta en escándalos de ColusiónUna nota de El Mostrador puntualiza:

Mientras el Ministro de Economía visitaba medios de comunicación para difundir la aprobación de la Ley de Pago a 30 días, la sociedad Ramón Valente y Compañía Limitada, en la que el ministro comparte propiedad con su hermano Álvaro, había sido demandada en un juicio ejecutivo precisamente por el no pago de dos facturas a la Sociedad Comercial Lennox, que fueron reconocidas por la sociedad Valente ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Desde que partió el juicio, fuentes conocedoras del caso, señalaron que la estrategia de los representantes jurídicos de la compañía de los hermanos Valente fue dilatar la causa, mediante la presentación de excepciones, para no dar cumplimiento a su obligación de pagar a uno de sus proveedores. Hace siete días, sin embargo, el 28º Juzgado Civil de Santiago emitió una resolución que terminó con la dilación. El tribunal ordenó que se embargaran dos cuentas corrientes de la sociedad Ramón Valente y Cía. Ltda., vinculada a la importación y comercialización de productos de semilujo, por incumplimientos comerciales con la Sociedad Comercial Lennox, del rubro del diseño de interiores para tiendas del retail.

El juicio ejecutivo contra la sociedad Ramón Valente y Cía. Ltda., cuyas órdenes de embargo afectan a cuentas corrientes en los bancos Security y de Chile, tiene su origen en el no pago de las facturas a la comercial Lennox, del rubro de la construcción y de propiedad de Hernán Briones Aros. La deuda data del 16 de diciembre del 2016, cuando se emitieron las mencionadas facturas, que alcanzan un total de $ 73.233.945 por las labores de instalación de la tienda Fossil en Casa Costanera. La sociedad Ramón Valente y Compañía Limitada es manejada por el hermano del ministro, Álvaro Valente Vías, y se dedica a la representación de marcas de con presencia en distintos centros comerciales.

Aunque desde el área de Comunicaciones del Ministerio de Economía señalaron que el ministro no participa de esa sociedad y que su 12% de participación en la misma fue «a cambio de un préstamo que le hizo a su hermano hace años», dicho préstamo por aproximadamente 200 millones en abril pasado se materializó mediante cuatro mutuos firmados entre junio y septiembre de 2016, en el momento más complejo financieramente de Ramón Valente y Compañía

Poco más de un año después, el 25 de octubre de 2017, se realizó una junta de accionistas, donde se elevó el capital de 600 mil pesos a 207 millones de pesos, siendo Injoval –la sociedad que tiene el secretario de Estado con su esposa– la que aportó como capital la deuda que Valente y Compañía tenía con ellos. Así, de ser acreedor de la sociedad de sus padres y su hermano, el ministro José Ramón Valente pasó a ser socio.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]