Grandes Empresarios también se oponen a reducir la Jornada Laboral… Pero no sorprende ya que si dependiera de ellos aún habría Esclavitud y Trabajo Infantil

8
sofofa cpc 17

Tengan por seguro que ninguno de estos vagos trabajó en su miserable vida. Sus fortunas las heredaron, se enriquecieron en Dictadura y ahora no quieren reducir la Jornada Laboral para seguir explotando trabajadores

 

Partamos por dejar algo en claro: NINGÚN derecho social se logró pidiéndole permiso a los explotadores. El sueldo mínimo, la colación, seguro de cesantía, vacaciones, salud, educación, TODOS los beneficios que ahora tienen los trabajadores se lograron a punta de protestas y huelgas donde miles de personas murieron en el proceso, basta recordar a los Mártires de Chicago que dieron origen al Día del Trabajador. Por que si fuera por los empresarios, o mejor dicho, por la Clase Explotadora, no tenga la más mínima duda que aún seguiríamos en la Esclavitud y estaría permitido hasta el Trabajo Infantil. Por lo tanto, que ahora se opongan a reducir la Jornada Laboral a 40 horas no debe sorprender a nadie.

 

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Parece que se olvida que la “productividad” también está ligada a factores como clima y cultura organizacional que en general el empresariado local los maneja asquerosamente, no solo a la extensión de la jornada y en el gobierno perfectamente deberían saberlo, lo que significa que mantener una jornada desproporcionadamente extensa obedece más bien a una motivación de corte totalitaria de poder mantener a las personas el mayor tiempo posible ocupada en una tarea monótona, aspiración similar a la que encontramos en el cristianismo, budismo o el brahmananismo con sus rituales oratorios, que son las religiones que han acompañado a los sistemas de control social más recientes en la historia de la humanidad. Creo que ante todo se busca el control biopsicológico de los trabajadores para asegurar su docilidad a políticas económicas impopulares.

  2. fachosenfermos on

    Este mismo empresariado en el siglo pasado sacaba al ejército a matar por cientos a los trabajadores cuando pedían lo mínimo, ¿Dónde está el mea culpa histórico de familias como la Matte?

  3. Cuando rebajaron la jornada laboral de 48 a 45 horas el empresariado lloró como 10 años, así que lo mejor que se puede hacer es avanzar y ya, ignorando a estos llorones mediocres que solo saben extraer materias primas.

  4. Larrain-Matte descendiente de una familia que no ha tenido problema en masacrar a los trabajadores durante la historia reciente de Chile no es ni médico, ni sociólogo , ni psicólogo para hablar de calidad de vida , así que mejor que se calle.

Dejan tu comentario