• Home
  • Noticias
  • Marcela Cubillos otra vez dejó plantado a los profesores y al Congreso: ¿Qué mierda está esperando la Oposición para Acusarla Constitucionalmente?

Marcela Cubillos otra vez dejó plantado a los profesores y al Congreso: ¿Qué mierda está esperando la Oposición para Acusarla Constitucionalmente?

Image

marcela cubillos vieja de mierda 4

Por segunda vez en menos de un mes, Marcela Cubillos otra vez dejó plantados tanto a los profesores como a los parlamentarios, al no asistir a la sesión especial que se iba a realizar en el Congreso, ya que la vieja de mierda prefirió viajar a ver el Eclipse que solucionar la cagada que tiene en Eduación. Una nota de El Mostrador detalla:

El plan de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, de trasladarse a la Región de Coquimbo para ver el eclipse total de sol tuvo directas consecuencias en la agenda legislativa de este martes en el Congreso. Dada la ausencia de la secretaria de Estado, la votación del proyecto de Admisión Justa se seguirá postergando en la Cámara de Diputados. Pero no sólo eso: su inasistencia hizo fracasar la convocatoria a una sesión especial del Senado programada para las 15 horas, y que tenía como objetivo analizar el paro docente que ya va en su quinta semana consecutiva tras la votación del Colegio de Profesores que por más del 70% dio un portazo a la propuesta de ministerio.

La convocatoria había sido solicitada por los senadores de la oposición bajo el argumento de que el estado actual de la movilización docente “no hace más que ratificar el amplio consenso que existe respecto de la incapacidad del Gobierno y, en particular de la ministra de Educación, de proponer fórmulas que permitan solucionar este conflicto y reafirma el profundo abandono en el que tiene sumida a la educación pública de nuestro país”. El objetivo de la sesión era “conocer la manera en que el Ejecutivo pretende construir nuevas fórmulas de solución definitivas a esta grave situación que afecta principalmente a nuestras niñas y niños”.

El llamado del Senado contiene una crítica a la actuación de Cubillos, al plantear que “esperamos que la ministra de Educación, que demoró cuatro semanas en reunirse con los profesores, concurra al Senado a señalar a los y las Senadoras cuáles son sus pasos a seguir”. Sin embargo, pese al llamado, la ministra de Educación respondió a la convocatoria con una carta de excusa en donde expone que “lamentablemente por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E. el Presidente de la República no podré asistir a dicha reunión”.

Los compromisos de Cubillos dicen relación con su traslado a la Región de Coquimbo para presenciar en la denominada “zona cero” el eclipse de este martes. Desde el Mineduxc explicaron que la presencia de la ministra obedece a que el Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica) es una de las entidades organizadoras en terreno y depende del ministerio. Piñera estará en el observatorio de La Silla y en la comuna de La Higuera durante la jornada.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

vinos chile

Vinos de Argentina y Chile: Un viaje por las regiones vinícolas del sur

Abr 11, 2024
El vino es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, incluso hay toda una cultura detrás de la elaboración del vino y de cómo beberlo o con qué acompañarlo.
comisaria quinta normal

Venezolanos amenazaron comisaría donde están los detenidos por matar a un Carabinero

Abr 11, 2024
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, la 22° comisaría de Carabineros de Quinta Normal recibió serias amenazas tras la detención de tres venezolanos por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.
toma de maipú

No hay sorpresa: Uno de los venezolanos que mató al Carabinero vive en la Toma de Maipú

Abr 11, 2024
Uno de los venezolanos detenidos por asesinar a un carabinero en Quinta Normal, de manera que no sorprende, informó que vivían en la toma caribeña de Maipú.
venezolano asesino

Venezolanos que asesinaron al Carabinero en Quinta Normal se cagaron de la risa

Abr 11, 2024
Es tiempo de apuntar como cómplices da los enfermos mentales que siguen defendiendo la migración ilegal, hablamos específicamente de los jesuitas, los sociólogos ñuñoinos y los empresarios agrícolas.
vecinas quinta normal

Vecinas de Quinta Normal denuncian que su barrio era tranquilo hasta que llegaron los caribeños: “Son puros delincuentes”

Abr 11, 2024
Les guste o no a los jesuitas y a los sociólogos ñuñoinos, la migración ilegal caribeña está DIRECTAMENTE relacionada con el brutal aumento de la delincuencia en el país.