Estallido Social cumplió 3 meses: ¿Y dónde mierda están las Reformas Estructurales y el alza de impuestos al 1% más rico del país?

1

piñera lan 4

 

El estallido social que estamos viviendo en Chile, no es otra cosa que el fin del modelo neoliberal impuesto con sangre en dictadura y profundizado por la Concertación y la Derecha, donde pese a todas las advertencias, siguieron gobernando para los grandes empresarios y empobreciendo hasta niveles miserables a la Clase Trabajadora. Estamos hablando de sueldos que no alcanzan para vivir, las pensiones son de hambre, tenemos los servicios básicos más caros del mundo, las personas se tienen que endeudar para poder comer y no tenemos casi ningún derecho garantizado. En este contexto, y tras 88 días de protestas, las preguntas saltan sola… ¿Dónde están las reformas estructurales para salir de la crisis? ¿Por qué siguen tratando un problema de descontento social generalizado como un problema orden público?

 

Llevamos 88 días de protestas, el gobierno ha asesinado a 29 personas, se han comprobado graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos y el inepto de Piñera lo único que ha hecho es “condenar la violencia” (de las personas jamás de los pacos), sin hacer NINGÚN cambio estructural que la gran mayoría del país demanda. Como tener sueldos dignos, reducir la jornada laboral, aumentar las penas a los delitos de cuello y corbata, frenar los abusos de las grandes empresas, aumentar el royalty minero, acabar con el fraude de las AFP, reducir el precio de los medicamentos, acabar con el Sename, lanzar una Ley de Medios, un ministerio de la mujer que funcione, regular el precio de las viviendas, garantizar la educación y la salud como derechos, eliminar el subcontrato, permitir la negociación por rama, acabar con el robo de agua, perdonar el CAE, la disolución de Carabineros para crear una nueva policía desmilitarizada y la más importante: SUBIRLES LOS IMPUESTOS AL 1% MÁS RICO DEL PAÍS

 

El estallido social que está viviendo Chile casi no tiene precedentes y nadie de peso ha renunciado. Y si bien hay algunas medidas en el Congreso y se acordó cambiar la Constitución de Pinochet, lo que falta es un paquetazo de medidas sociales inmediatas que cambien estructuralmente el modelo neoliberal. ¿Y qué ha hecho Piñera? LOS ÚNICOS proyectos de discusión inmediata que ha presentado fue querer sacar los militares a la calle garantizándoles impunidad si asesinan personas, la ilegal Ley Antiencapuchados, el perdonazo al TAG que nadie pidió y querer volver al antidemocrático Sistema Binominal. Su “agenda antiabusos” es un fraude, su reforma a Fonasa es una farsa, el plan de “reactivación económica” si bien es potente, está basado peligrosamente en el endeudamiento del país y no toca ni por si acaso al 1% más rico, y ahora más encima quiere limitar ilegalmente el Derecho a Reunión.

 

La Derecha no puede ser tan cara de raja para decir que las marchas ya no tienen sentido si no han hecho NINGUNA reforma estructural al modelo neoliberal. Las AFP siguen existiendo, las Isapres no se han tocado y los más ricos siguen pagando impuestos de risa. Ni hablar de que siguen sin pedir perdón por las violaciones a los Derechos Humanos que están cometiendo. En el Líbano también tenían la cagada y el presidente renunció tras 13 días de protestas, en Irak también renunció el presidente por la presión de los manifestantes. ¿En Chile? No ha renunciado nadie de peso y ni siquiera han propuesto reformas estructurales… Los únicos violentistas siempre han sido Piñera y la Derecha, que prefieren hundir el país y levantar armas contra el pueblo antes que cambiar el modelo neoliberal

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. Raúl Patricio Fuenzalida Varas on

    ¡¡ POR CHILE …TODO POLÍTICO INCAPAZ DEBE RETIRARSE… !!!
    ¡¡¡ UNIDAD… UNIDAD y siempre UNIDAD…Hasta Vencer …!!!
    Toda violencia social es una consecuencia, si queremos terminarla , debemos trabajar en terminar con las causas que la generan , por lo mismo todo individuo que se dedique a la función política debera actuar con responsabilidad y conciencia de que su accionar generará un resultado . Por lo mismo hace mas falta de sentido de la responsabilidad en quienes llegan al servicio público mediante la acción democrática de una elección popular.
    El filósofo prusiano Immanuel Kant ( 1724-1804 ), creador Idealismo trascendental ,nos dice una frase que considero además de trascendente , un mensaje digno de ser entregado a nuestra juventud , nuestro pueblo, nuestros políticos, nuestros jueces, y en general a todos los componentes de nuestra sociedad…”Actúa siempre , como si las normas de tus acciones pudiesen convertirse en principios universales de conducta…”.
    El antropólogo inglés, Gregory Bateson, dice ; “LOS PROCESOS POLÍTICOS, NO SON SINO FENÓMENOS DE TIPO BIOLÓGICOS, PERO LOS POLÍTICOS NO LO SABEN”.

Dejan tu comentario