• Home
  • Noticias
  • El octubrismo sepultó la Nueva Constitución: TRES encuestas muestran que ganará el rechazo en el plebiscito de salida

El octubrismo sepultó la Nueva Constitución: TRES encuestas muestran que ganará el rechazo en el plebiscito de salida

Image
Salgan a la calle y vean lo que opina la gente que no está politizada… No hacen falta encuestas para ver que el RECHAZO aumenta por culpa del octubrismo

Siempre hay que dudar de las encuestas, pero desde al debacle que tuvieron con el APRUEBO hace rato que vienen anticipando resultados de manera eficiente, siendo su mayor logro anticipar que Kast le iba a ganar a Boric en primera vuelta y luego que Boric iba a arrasar con él en segunda. Además, cuando TRES encuestas muestran más o menos los mismos resultados, claramente significa que es una tendencia.

Desde un principio se sabía que los convencionales octubrisras iban a ser un cacho por su maximalismo y propuestas irracionales, el verdadero problema fue que los sectores “moderados” también se sumaron al coro refundacional. La gente quería una mejor constitución, no cambiarla por cualquier cosa que terminara siendo peor. Tras el estallido social la gran mayoría quiere estabilidad, por algo el octubrismo está cada día más muerto.

Por cierto, que la Derecha no se suba por el chorro, porque este aumento del rechazo no tiene NINGUNA relación con ellos ya que la Convención se está matando sola. De hecho, lo único que logran con sus ridículas campañas es sumar votos al APRUEBO. Si tuvieran media neurona se quedarían callados y estarían trabajando en un paquete de reformas a la actual Constitución.

¿La Nueva Constitución puede salvarse? Por supuesto, pero necesita un giro de timón categórico para comenzar a redactar una constitución lo más minimalista posible. Sin hacer grandes cambios pero que garanticen derechos básicos potentes. (Olvídense de eliminar el Senado y que todo sea plurinacional). El problema es que la Convención sigue sin reaccionar y ya no les queda tiempo.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

carter orrego

Rodolfo Carter apitutó a Pancho Orrego en La Florida con un sueldo millonario

Jun 19, 2024
Y así, amigas y amigos, es como Rodolfo Carter está financiando operadores políticos con nuestros impuestos.
turbazo maipú

Seguidilla de turbazos en Maipú protagonizados por menores de edad

Jun 19, 2024
Una seguidilla de turbazos a casas han ocurrido en la comuna de Maipú, todos protagonizados por menores de edad.
migración ilegal pobreza

Chile está importando delincuencia y pobreza: El 66% de los inmigrantes ingresó de manera ilegal

Jun 19, 2024
Los países viejos necesitan inmigrantes y Chile no es una excepción, pero si no es una migración ordenada, por los pasos habilitados y con filtros mínimos, lo único que gana un país es importar delincuencia y extrema pobreza.
javier velasco

Las ventajas de ser amigo de Boric: Javier Velasco seguirá apitutado como embajador en España a pesar de sus cagadas

Jun 19, 2024
Lo más chistoso de todo este caso, es que el Frente Amplio estuvo 10 años haciendo campaña criticando los pitutos y se llenaban la boca hablando de meritocracia.
Caribeños asaltaron una farmacia y patearon a los clientes en Rancagua

Caribeños asaltaron una farmacia y patearon a los clientes en Rancagua

Jun 19, 2024
El Frente Amplio, el Partido Comunista, el INDH, los empresarios agrícolas y la elite en general están jugando fuego al seguir promoviendo la migración ilegal.