• Home
  • Noticias
  • El octubrismo sepultó la Nueva Constitución: TRES encuestas muestran que ganará el rechazo en el plebiscito de salida

El octubrismo sepultó la Nueva Constitución: TRES encuestas muestran que ganará el rechazo en el plebiscito de salida

Image
Salgan a la calle y vean lo que opina la gente que no está politizada… No hacen falta encuestas para ver que el RECHAZO aumenta por culpa del octubrismo

Siempre hay que dudar de las encuestas, pero desde al debacle que tuvieron con el APRUEBO hace rato que vienen anticipando resultados de manera eficiente, siendo su mayor logro anticipar que Kast le iba a ganar a Boric en primera vuelta y luego que Boric iba a arrasar con él en segunda. Además, cuando TRES encuestas muestran más o menos los mismos resultados, claramente significa que es una tendencia.

Desde un principio se sabía que los convencionales octubrisras iban a ser un cacho por su maximalismo y propuestas irracionales, el verdadero problema fue que los sectores “moderados” también se sumaron al coro refundacional. La gente quería una mejor constitución, no cambiarla por cualquier cosa que terminara siendo peor. Tras el estallido social la gran mayoría quiere estabilidad, por algo el octubrismo está cada día más muerto.

Por cierto, que la Derecha no se suba por el chorro, porque este aumento del rechazo no tiene NINGUNA relación con ellos ya que la Convención se está matando sola. De hecho, lo único que logran con sus ridículas campañas es sumar votos al APRUEBO. Si tuvieran media neurona se quedarían callados y estarían trabajando en un paquete de reformas a la actual Constitución.

¿La Nueva Constitución puede salvarse? Por supuesto, pero necesita un giro de timón categórico para comenzar a redactar una constitución lo más minimalista posible. Sin hacer grandes cambios pero que garanticen derechos básicos potentes. (Olvídense de eliminar el Senado y que todo sea plurinacional). El problema es que la Convención sigue sin reaccionar y ya no les queda tiempo.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.
gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.

Relacionados