• Home
  • Editorial
  • Si el Frente Amplio no asume el liderazgo de la Convención serán los principales responsables de su fracaso

Si el Frente Amplio no asume el liderazgo de la Convención serán los principales responsables de su fracaso

Image
Bassa y Atria son los únicos que pueden sacar a flote el barco de la Convención

Para nadie es un misterio que el Frente Amplio dominó el primer tiempo de la Convención y pasaron máquina a todo lo que podían. Sin ir más lejos, fue gracias a sus jugadas que se salvó el quórum de 2/3 ante las irresponsables arremetidas del PC que querían modificarlo a como de lugar. Dicho lo anterior, por todo lo bien que lo hicieron en esa primera etapa, en el segundo tiempo de la Convención están haciendo TODO MAL.

No sólo perdieron el liderazgo, más encima se sumaron a los irresponsables ánimos refundacionales del octubrismo. Por supuesto que el país necesita cambios, negarlo es tener un bistec en los ojos, pero los cambios tienen que ser para mejor, querer cambiar cosas que funcionan bien es un absurdo. El caso más emblemático es querer equiparar los movimientos a los partidos políticos, una receta que ha fracasado en TODOS los países.

Lo que no están viendo en el Frente Amplio, particularmente Fernando Atria y Jaime Bassa, es que si el proceso constituyente termina mal ellos serán los únicos rostros del fracaso. Porque nadie se acordará del octubrismo, del PC, o de la derecha. Serán Atria y Bassa los que serán apuntados con el dedo como los responsables de un fracaso histórico.

Es momento de que el Frente Amplio retome el liderazgo de la Convención, ya que intelectualmente son los únicos que pueden hacerlo. Pero para eso tienen que dejar de insistir en darse innecesarios gustitos personales y tendrán que tirarle la cadena al octubrismo. En sus manos está un proceso histórico que está siguiendo de cerca por todo el mundo. O serán los responsables de su éxito, o serán los responsables de un fracaso estrepitoso que quedará en todos los libros de historia.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.

Relacionados