• Home
  • Noticias
  • ¿Y Chile cuándo? Perú se prepara para deportar a miles de venezolanos ilegales

¿Y Chile cuándo? Perú se prepara para deportar a miles de venezolanos ilegales

Image

Esto se no se trata de estar en contra de los inmigrantes, se trata de que la migración tiene que ser ordenada, por los pasos habilitados y con filtros mínimos, ya que de otra manera lo único que ganan los países es importar delincuencia y extrema pobreza.

Si un inmigrante entró al país de manera irregular, pero se encuentra con contrato de trabajo, se puede regularizar ya que significa que está aportando al país. Pero todo el resto que entró de manera ilegal a Chile los últimos 5 años, tendrá que ser deportado por muy duro que esto suene, ya que acá está en riesgo el futuro del país.

Que hasta países desarrollados y progresistas Suecia y Alemania también estén anunciado deportaciones masivas, refleja el grave problema mundial que existe con los inmigrantes ilegales. Chile no tiene por qué hacerse cargo de crisis de otros países, y por lo mismo, también debe comenzar a hacer lo mismo. Notas de Diario La República y Expresso detallan:

Hasta el 10 de noviembre, los más de 200.000 venezolanos que se encuentran indocumentados en el país deberán regularizar su condición migratoria e iniciar el trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP); de lo contrario, serán expulsados.

Y es que todos los extranjeros en condición irregular están obligados a formalizar su permanencia en el país, señaló el ministro del Interior, Vicente Romero. Y Migraciones asegura que no habrá ninguna prórroga, por lo que solo quedan tres semanas.

Al 20 de octubre, cerca de 160.000 extranjeros, en su mayoría venezolanos, lograron iniciar sus trámites, según Migraciones. Asimismo, recalcan que solo serán deportados aquellos que no inicien su registro. Como se sabe, para gestionar el PTP primero se debe hacer un registro vía online y, posteriormente, si cumplen con los requisitos, pasan a un registro biométrico, a través de una cita presencial.

A pocos días de la finalización para formalizar a los foráneos, hubo largas colas a los alrededores de la sede de Migraciones en el jirón Carabaya en el distrito de Cercado de Lima.

“No habrá ninguna ampliación. El 10 de noviembre vence el plazo para iniciar el trámite a través de la Agencia Digital Migratoria. Luego el sistema se desactiva”, señaló el superintendente de Migraciones, Armando García Chunga.

Aquellos que incumplan con la solicitud migratoria enfrentarán sanciones “drásticas”, de las cuales la más severa será la expulsión del Perú, así lo detalló García Chunga.

“Quienes no inicien el trámite hasta ese día perderán esta oportunidad que brinda el Estado peruano para regularizar su condición migratoria. Después del 10 de noviembre, cualquier trámite les será denegado y tendrán que enfrentar procesos sancionadores que van desde la salida obligatoria hasta una eventual expulsión”, puntualizó.

Más artículos

reforma de pensiones

Gobierno gastó plata en crear video para promocionar su callampera Reforma de Pensiones

May 28, 2024
El problema con la reforma de pensiones del gobierno, no es tanto culpa de la reforma en si misma
héctor llaitul

Los mejores memes que dejó Héctor LLaitul tras confirmarse que cayó preso por caliente

May 28, 2024
Para los que vienen recién despertando, les contamos que el terrorista Héctor Llaitul cayó preso por caliente.
héctor llaitul josefa barraza

“Él te puso en mi camino” Los desopilantes mensajes que Héctor Llaitul mandaba a directora del pasquín de extrema izquierda El Ciudadano

May 28, 2024
Un reportaje de Radio Bío Bío expuso las conversaciones de WhatsApp y Signal que la PDI extrajo del teléfono de Héctor Llaitul.
perla ilich

Son igual de callampas que el PDG: Demócratas quiere llevar a PERLA ILICH como alcaldesa de Maipú

May 27, 2024
El Partido Demócrata debe ser una de las cosas más repugnantes e inmorales que han surgido en la política nacional en el último tiempo,
completo triste maite orsini mago valdivia

Agarran pal webeo a Maite Orsini y Mago Valdivia por hacer el completo con papas fritas más triste de la historia

May 27, 2024
No deja de llamar la atención que TODA la comida que Maite Orsini y Mago Valdivia suben a sus redes sociales es la comida más triste que alguien pueda cocinar en la vida.