Chomsky: «Las democracias llegaron al colapso, la política sólo sirve para enriquecer a los banqueros»

2

noam-chomsky

 

 

El destacado lingüista, activista y analista político, Noam Chomsky, afirmó en el Festival de las Ciencias celebrado en Italia, que con la destrucción de las democracias en Europa nos dirigimos hacia las dictaduras.  En su opinión, tanto en Estados Unidos, como Europa la agenda política es dictada por los intereses particulares de grandes grupos financieros y bancarios.

 

«Las democracias llegaron al colapso total, independientemente del color político de los gobiernos, porque las decisiones se toman en Bruselas. Hasta el Wall Street Journal ha descrito que la democracia estadounidense está al borde del colapso, pues todo gobierno, sea de derechas o de izquierdas, sigue la misma política, decidida por grupos de banqueros y burócratas”

 

“La política sólo sirve para enriquecer a los banqueros. El neoliberalismo es similar a un gran ataque contra la población mundial, el mayor ataque ocurrido en los últimos 40 años».

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Este Chomsky que no cacha ni huevo.
    No es el sistema «neoliberal» o capitalista el que está en crisis, es el sistema mercantilista-corporativista el que está en crisis.
    Ignora que el desplome que se avecina, cuando USA,China y otras naciones vean sus divisas FIAT reducidas a cero su valor, mientras el precio del oro se vaya a las nubes.
    todo esto acrecentado con los constantes «rescates» que estas naciones han hecho para «estimular» su economía.

    Si quieren salvarse, no esperen más y cambien todos sus ahorros a metal (plata, oro, etc.)

Dejan tu comentario