LA JUSTICIA DE LOS RICOS: Asesino Martín Larraín quedará sin cárcel incluso pese a falsificar la autopsia

7

martin larrain borracho asesino

 

 

El abogado Gonzalo Bulnes, confirmó que Marisol Venegas, la viuda de Hernán del Carmen Canales, asesinado en septiembre por Martin Larrain, hijo del timonel RN, Carlos Larraín, decidió retirar por 10 millones de pesos la querella interpuesta que buscaba probar el delito de homicidio.

 

«Se fueron directamente a meter a la casa de la viuda. Fueron inicialmente el viernes pasado –eso lo supe por boca de la viuda el día sábado- y siguieron abordando a los hermanos y a la viuda para intentar, a través de ellos, presionar a la viuda. Es una mujer con muy baja escolaridad, que escasamente firma –con mucha dificultad- su nombre».

 

«Este hecho muestra la fragilidad de la pobreza y demuestra que toda la seguridad que intentaba proyectar Carlos Larraín era simulada, porque él sí tenía temor a nuestra prueba, por algo intentó y logró cerrar la posibilidad de que nosotros lo acusáramos por homicidio»

 

 

Esta jugada judicial, de comprar a la viuda en el momento justo en que la familia de Canales quedara fuera de plazo para presentar nuevas querellas, fue denunciada anoche en televisión por Ximena Canales, hermana de la víctima, quien dijo sentir «dolor en el alma» tras conocer la «terrible» acción de la viuda, a la que se opone tajantemente.

 

«Mi hermano no es plata, la muerte es justicia. Por eso estoy acá.  Viajó mi cuñada, la señora de mi hermano, a Chanco. La llevaron –no sabemos quién la llevó- y fue a cerrar el caso, porque efectivamente hace una semana atrás ya le habían ido a ofrecer dinero. Habían ido anteriormente a ofrecerle plata a mi cuñada a la casa de ella. (Fueron) personas que no tenemos el nombre exacto en este minuto, porque el hermano de mi cuñada la llevó y la presionó; le dijo ‘vamos a cerrar este caso y no hacemos nada más'»

 

«La familia Larraín encontró lamentablemente la parte débil (…) en mi cuñada, porque es una persona que con suerte sabe escribir su nombre, que además está presionada y con sicólogo.  El hermano de mi cuñada se metió mucho» para que se retirara la demanda, mientras la madre y las hermanas de Hernán Canales «queríamos que él (Marín Larraín) estuviera preso como cualquier ciudadano chileno que mata a alguien (…) Nosotros no esperábamos plata ni dinero»

 

 

Gonzalo Bulnes, entrevistado el día de ayer por el programa Mentiras Verdaderas, explicó las implicancias del poco ético acuerdo económico y retiro de la querella, realizado justo para dejarlos a él y a la familia de Canales fuera de la causa.

 

«Estábamos preparando una acusación por homicidio y estábamos solicitando una pena de siete años. Lo que ha hecho la familia Larraín al llegar a acuerdo con la viuda es despejar la posibilidad de pena efectiva para Martín Larraín, que era la pena que nosotros estimábamos que él merecía, atendidos los hechos que habían acontecido», dijo Bulnes a «Mentiras verdaderas».

 

«Los hermanos (de Hernán Canales), atendido el estado de la causa, cerrada la investigación, no pueden entablar ellos querella para continuar en ausencia de la viuda. En la práctica el momento fue elegido con pinzas, porque es el momento preciso en que ni los hermanos ni la madre pueden solicitar justicia por su cuenta, porque la oportunidad procesal para hacerlo ha vencido y el acuerdo con la viuda deja a la parte querellante fuera. Por lo tanto, el riesgo de pena de Martín Larraín disminuye a pena remitida, lo que explica las declaraciones de don Carlos Larraín en los días anteriores, cuando dijo que su hijo iba a correr riesgo máximo de pena remitida»

 

«Aquí ha habido un acuerdo económico entre la familia Larraín –por la información que me ha dado la viuda- y la viuda en forma aislada, en que la posibilidad de justicia real (…) no se va a poder lograr (…) Con nuestra acusación podríamos haber probado lo que siempre hemos sostenido: que en este caso hay homicidio»

 

 

 

ENUMEREMOS:

 

ATROPELLÓ A UNA PERSONA MIENTRAS IBA BORRACHO

– NO LO AYUDÓ (PODRÍA HABER SOBREVIVIDO)

SE DIO A LA FUGA

SIGUIÓ TOMANDO

SE ESCONDIÓ

MANDÓ A SUS AMIGOS A MENTIR

LE MINTIÓ A CARABINEROS

CONTRATARON A TESTIGOS FALSOS

CAMBIÓ SU VERSIÓN VARIAS VECES

FALSIFICARON LA AUTOPSIA

EL MEJOR AMIGO RECONOCE QUE MINTIÓ

CARABINEROS CONFIRMÓ QUE MARTÍN LARRAÍN ATROPELLÓ Y MATÓ A CANALES

CONFIRMAN QUE NI MARTÍN LARRAÍN NI SUS AMIGOS LLAMARON AL SAMU DESPUÉS DE MATAR A CANALES

MÉDICO FORENSE QUE PRACTICÓ AUTOPSIA FALSA QUEDÓ CON ARRAIGO NACIONAL

 

 

 

Y ASÍ ES COMO VEMOS NUEVAMENTE, QUE LA JUSTICIA SOLO ES PARA LOS POBRES

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. RAUL SANTANA SANTANA on

    ¡¡¡ QUÉ ASCO !!!

    POR LO MENOS NOS QUEDA EL CONSUELO DE QUE ESTE ASESINO SE HABRÁ LIBERADO DE LA SENTENCIA, PERO NO POR ELLO DEJA DE SER UN CRIMINAL COBARDE E INDOLENTE QUE NO PODRÁ CAMINAR POR LAS CALLES SIN SER APUNTADO CON EL DEDO. CREO QUE SU PADRE LO TENDRÁ QUE MANDAR A SU ESTANCIA EN PUNTA ARENAS A CUIDAR CON MUCHA TERNURA A SUS OVEJAS.

    MARTÍN LARRAÍN. UN CONSEJO DE PASTOR A PASTOR. TE COLOCAS UNAS ANCHAS BOTAS DE GOMA PARA METER ADENTRO LAS PATITAS TRASERAS DE LA OVEJA. LO DEMÁS ES OBVIO …

    • Escorpion resolana on

      De consuelo nada… crees que le importa que lo señalen con el dedo? se irá a estudiar a Estados Unidos o a Europa donde nadie sabe quién es. Justicia ninguna, vergüenza de gente…

    • Santana weon, parece que trabajar para la concerta 2.0 te pudrio el cerebro.

      De que consuelo hablas, todos saben que en este pais no hay justicia, se cumple la ley; si tienes dinero o conexiones tus derechos valen hongo.

      Apuesto a que el fiscal llegara a un acuerdo y le daran 4 años con pena remitida y punto.

      • Si el derecho fuera justo este asesino con desprecio de la vida humana deberìa cumplir 40 años de càrcel por todo lo que ha intentado hacer y lo que ha hecho. Me dan verguenza todas las personas que han colaborado con èl. El asco es poco para expresar la falta de justicia que hay en chile. no hay temor de Dios. creo que estos seres no tienen conciencia.no saben distinguir el bien del mal.

      • RAUL SANTANA SANTANA on

        ODAL – ISCA SE CREE PILLA. LO QUE DICE LO ACABAN DE DECIR EN TODA LA PRENSA CHILENA. SIEMPRE QUE LEO TUS POSTEOS Y LOS DE OTROS PARÁSITOS PSEUDOINTELECTUALOIDES QUE ESCRIBEN EN GAMBA, ME ENCUENTRO CON PENDEJERÍAS QUE EVIDENCIAN TOTAL DESINFORMACIÓN, POR ENDE NO CRUZAN INFORMACIÓN Y TERMINAN REPITIENDO LO OBVIO. CERO APORTE, CERO CREATIVIDAD, CERO INTELECTO. NO SON MÁS QUE MONTÓN, QUE SEGÚN DICCIONARIO SIGNIFICA MEDIOCRIDAD. SI NO ENTIENDES, MÁS VALE CALLARSE.

    • Si el derecho fuera justo este asesino con desprecio de la vida humana deberìa cumplir 40 años de càrcel por todo lo que ha intentado hacer y lo que ha hecho. Me dan verguenza todas las personas que han colaborado con èl. El asco es poco para expresar la falta de justicia que hay en chile. no hay temor de Dios. creo que estos seres no tienen conciencia.no saben distinguir el bien del mal.

  2. Si el derecho fuera justo este asesino con desprecio de la vida humana deberìa cumplir 40 años de càrcel por todo lo que ha intentado hacer y lo que ha hecho. Me dan verguenza todas las personas que han colaborado con èl. El asco es poco para expresar la falta de justicia que hay en chile. no hay temor de Dios. creo que estos seres no tienen conciencia.no saben distinguir el bien del mal.

Dejan tu comentario