Pastor evangélico le paró el carro a los canutos piñeristas: “Debemos predicar sobre el perdón y la inclusión, no para discriminar y odiar”

2

meme novio distraido 4

 

Sumándose a las críticas de otras iglesias evangélicas no derechistas, Rodolfo Olivera Obermöller, pastor de la iglesia luterana en Valparaíso, mediante una carta publicada en La Tercera, pidió perdón por la seguidilla de papelones protagonizados por los obispos evangélicos fanáticos religiosos, quienes en menos de una semana: Insultaron a Bachelet, dijeron que Dios estaba por sobre las leyes, cortaron relaciones con el Gobierno y confirmaron que apoyarán al delincuente de Sebastián Piñera.

 

Pido perdón, como pastor luterano, protestante y evangélico, a los chilenos que vieron una vez más la peor cara de la iglesia. Me parece vergonzoso que la agenda valórica sea lo único que escuchamos de pastores que debieran predicar el amor de Dios. ¿Acaso el Estado les obliga a abortar? No. ¿Acaso el Estado les obliga a contraer matrimonio homosexual? No. Entonces, ¿por qué se afanan en privar a los chilenos de sus bien ganadas libertades, en vez de educar a sus fieles para que hagan lo correcto desde su propia libertad en la fe? ¿Qué parte no entendieron las iglesias sobre la separación entre Iglesia y Estado en la Reforma?

 

Si quieren protestar contra las autoridades, al menos háganlo por aquello que vale la pena: en contra de la corrupción, la pobreza, la atención a ancianos y niños, derechos de los inmigrantes, las personas abusadas y excluidas. Estas son las necesidades del mundo y las que debemos denunciar. Luchemos para que la gente tenga más derechos y dignidad y no para privar de libertad a los que necesitan de ella. ¿Para esto querían libertad de culto? Los padres de la Reforma la usamos para predicar sobre el perdón y la inclusión de Dios, no para discriminar y odiar en nombre de un Dios que solo sabe de amor.

 

Es tan simple como eso. Creer en la religión que más te gusta sin querer obligar al resto a vivir según los dogmas que tu elegiste




Compartir.

2 comentarios

  1. ATEO ANTIFASCISTA on

    En estos tiempos de la POSVERDAD, cualquier opinión puede ser usada como fundamento…
    Me tiene harto esta pugna ridícula entre personas con un alto grado de narcisismo, que intentar someter a los que tenemos credo específico…es más importante centrarse en temas de más relevancia, como los casos de corrupción, colusión, informe Valech y otras cosas…darle tribuna a estos #$$$$$%&// es nefasto y en cierto sentido, ridículo!

Dejan tu comentario