Que los evangélicos hayan insultado a Bachelet en el Te Deum no es casualidad, menos aún que hayan decicido cortar relaciones con el Gobierno. Y es que además de que los canutos en su mayoría siempre han sido fachos, un dato no menor es que actualmente, nada menos que 4 obispos evangélicos son parte del comando presidencial de Sebastián Piñera. Una nota de El Desconcierto detalla:
Durante su campaña, Piñera se ha manifestado en contra de los proyectos de la agenda de derechos –también calificada como “agenda valórica” desde los sectores más conservadores– como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, lo que ha despertado apoyos desde la comunidad evangélica. Este grupo es codiciado en términos electorales debido a que según el censo de 2013, los integrantes habilitados para votar superan los dos millones de personas. Sin embargo, el del domingo no es el primer encuentro entre el ex mandatario y los miembros de dicho grupo. De hecho, cuatro obispos evangélicos forman parte del consejo ciudadano del comando presidencial de Piñera, entre los que se encuentran Eduardo Durán Castro, Jorge Méndez, Carlos Vargas y Javier Espinoza.
En el caso de Durán Castro, el obispo evangélico tiene una larga sintonía con la derecha y una amplia red con parlamentarios del sector. De hecho, en 2009 organizó un encuentro con Piñera, que entonces también era candidato presidencial en Recoleta, e hizo un llamado a votar “a conciencia” en esas presidenciales. También es el padre de Eduardo Durán Salinas, el diácono que dio el polémico discurso con críticas a Bachelet, que es candidato a diputado por RN y quien fue gobernador de Ñuble durante la administración Piñera.
A través del consejo ciudadano, los obispos han presentado propuestas en distintas temáticas y que esperan que sean incorporadas dentro del programa de gobierno del candidato. Entre ellas, pidieron que en su eventual gobierno se realice “un seguimiento y acompañamiento a mujeres en caso de embarazos producto de una violación o vulnerables”, según explico Durán a La Tercera. Dicha propuesta fue respaldada por el candidato, quien anunció que, en caso de llegar a La Moneda, “perfeccionará” el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.
Fanáticos religiosos dirigiendo un país e imponiendo sus dogmas al resto sin más argumentos que su fe personal… Si no hacemos algo ahora se vienen tiempos oscuros para Chile
RECUERDEN SEGUIR NUESTRO NUEVO FACEBOOK
Compartir la entrada "Empleados de Piñera: 4 obispos evangélicos son parte de su comando presidencial"
5 comentarios
con esta cagaron los canutos maricones……mostraron su verdadera cara de fascistas y retrogrados….el pueblo suma un nuevo enemigo……yo antes les tenia simpatia ….pero ahora……….tenemos a los evangelicos como enemigos de la sociedad……asi que hay que darles duro no mas ………….donde vea un canuto ….les voya adr de patadas en el culo por hueones fachos……..
Bien odioso tu comentario…típico de comunacho tontito que cree que con políticas comunistas podrán hacer lo que quieren en nuestro país. Libertinaje, libertad de expresión, homosexualismo, quieren respeto y nisiquiera saben respetarse a ellos mismo. Insistan al odio y quieren que los sigan para provocar desórdenes que no conducen a nada, flojos que quieren que el estado de los regale todo ojalá sin hacer nada, asesinos de niños que deciden por su cuerpo sin pensar en los inocentes, producto de su irresponsabilidad en muchos casos.
Sres de GAMBA, mejor preocuparse de los PP Mapuche que cumplen 100 días en huelga de hambre, poniendo en serio peligro sus vidas…esta famosa pugna «artificial», ya está sobrepasando los límites. De antemano, gracias
No es la cosa nostra, es la custión de nosotroh. Hermanito… ¡Bendiciones!
(Me hacen tanto reír.)
Esto de mezclar religiokn y politica es nefastoAhora aprovechandola situacion en que estan ca t olicos y protestantes es necesario ennfatizar que Chile es un Estadolaico. Los fanatismos, la ignorancia , los.dogmas son fatales. ‘Nohablemos denepotismp y corrupcion que este GOBNO lleva la batuta.!!!!