Chicago Boys: Vean acá el documental que TVN emitió a la hora de la corneta

8

chicago boys

 

Comprar buenos documentales que exponen cómo se cuajó la Dictadura Cívico-Militar, (no, los militares no “salvaron” a Chile), para emitirlos a la hora de la corneta y luego no volver a mostrarlos más, prohibiendo de paso que otros canales los exhiban, es una estrategia que se repite en la historia de TVN. Y si antes fue el Diario de Agustín, (documental que relata la participación activa de Agustín Edwards y el Mercurio en la gestación del Golpe de Estado y que pueden ver acá), ahora le tocó el turno al documental “Chicago Boys”, que el día de ayer transmitieron casi a la 1 de la mañana, en un claro intento para cumplir con el CNTV pero esperando que nadie lo viera.

 

Rolf Lüders, Chicago Boy: “La Desigualdad Social me tiene sin cuidado”

 

Escrito y dirigido por Carolina Fuentes y Rafael Valdeavellano, “Chicago Boys” relata la historia de cómo un grupo de degenerados e inmorales economistas de Chicago, liderados por el sádico Milton Friedman, aprovechándose de la Dictadura utilizaron a Chile como laboratorio neoliberal, e impusieron con sangre el actual modelo económico chileno basado en la Desigualdad Social, la competencia, el endeudamiento de la Clase Trabajadora, el individualismo, y en donde los pobres financian a los más ricos, (el negocio de las AFP). Modelo que por cierto, además de ser un fraude ya que el “Milagro Económico” fue una mentira, no existe en ninguna parte del mundo ya que es imposible que un gobierno democrático lo adopte salvo que sea a golpe de metralletas. Por suerte para nosotros y desgracia de TVN, existe algo que se llama internet, donde podemos ver el documental a la hora que estimemos conveniente y cuantas veces queramos.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Propongo una “marcha por el Neoliberalismo”, seguida de una marcha en contra del “Neoliberalismo”, y como decía Leonel Sánchez, “que gane el más mejol”.

    • Facho orgulloso on

      Wn si los q están en contra del neoliberalismo viven como ellos y lo disfrutan ejemplo Camila Vallejos, Guillermo Teillier etc.

Dejan tu comentario