• Inicio
  • Noticias
  • Grandes Empresarios se cagaron de la risa ante aprobación de la Reforma Tributaria de Piñera que les regalará 800 millones de dólares todos los años

Grandes Empresarios se cagaron de la risa ante aprobación de la Reforma Tributaria de Piñera que les regalará 800 millones de dólares todos los años

Image
grandes empresarios delincuentes infelices 1
La cara de Alfonso Swett lo dice todo

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la desastrosa Reforma Tributaria de Piñera que sólo beneficia a los ricos, (todo gracias al voto en bloque de la Derecha más la DC), los grandes empresarios no escondieron su felicidad, algo comprensible considerando que esta reforma le regalará todos los años 800 MILLONES DE DÓLARESUna nota de Cooperativa puntualiza:

Los diversos gremios empresariales celebraron la aprobación de la reforma tributaria en la Sala de la Cámara de Diputados, iniciativa que pasó a su segundo trámite en el Senado. El líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, calificó esto como una buena noticia que ayudará al clima de crecimiento en el país. «Gran noticia para las expectativas económicas y para el crecimiento que se nos estaba haciendo cuesta arriba. En una semana con malas noticias el que se haya aprobado una de las reformas más relevantes, emblemáticas y difíciles es algo que nos hacía falta», dijo Swett.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, (hermano del diputado de la UDI), aseguró que la reintegración tributaria favorece la inversión en el país. En definitiva, los diputados aprobaron el grueso de las normas del Ejecutivo y varios aspectos claves de la propuesta, como la derogación del actual régimen atribuido impulsado por la administración de Michelle Bachelet y el paso a la reintegración del sistema tributario chileno.

¿Qué es la integración? La integración funciona como un crédito para los dueños o accionistas de empresas. Si por ejemplo una empresa genera una utilidad de 100, pagará 27 de impuesto de primera categoría.Cuando un socio retire la utilidad de la empresa tendrá que pagar el impuesto personal o de segunda categoría. Si queda en el tramo más alto de ingresos tendrá que pagar el 35 por ciento -en el caso del ejemplo pagará 35-. Con la integración los 27 pagados por la empresa funcionan como anticipo, por lo que el accionista solo pagará 8 de su bolsillo, que es la diferencia entre ambos impuestos. Por eso es el cálculo que señala que esta reforma le regalará todos los años 800 millones de dólares al 1% más ricos del país.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.