Grandes Empresarios se cagaron de la risa ante aprobación de la Reforma Tributaria de Piñera que les regalará 800 millones de dólares todos los años

3
grandes empresarios delincuentes infelices 1

La cara de Alfonso Swett lo dice todo

 

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la desastrosa Reforma Tributaria de Piñera que sólo beneficia a los ricos, (todo gracias al voto en bloque de la Derecha más la DC), los grandes empresarios no escondieron su felicidad, algo comprensible considerando que esta reforma le regalará todos los años 800 MILLONES DE DÓLARESUna nota de Cooperativa puntualiza:

 

Los diversos gremios empresariales celebraron la aprobación de la reforma tributaria en la Sala de la Cámara de Diputados, iniciativa que pasó a su segundo trámite en el Senado. El líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, calificó esto como una buena noticia que ayudará al clima de crecimiento en el país. “Gran noticia para las expectativas económicas y para el crecimiento que se nos estaba haciendo cuesta arriba. En una semana con malas noticias el que se haya aprobado una de las reformas más relevantes, emblemáticas y difíciles es algo que nos hacía falta”, dijo Swett.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, (hermano del diputado de la UDI), aseguró que la reintegración tributaria favorece la inversión en el país. En definitiva, los diputados aprobaron el grueso de las normas del Ejecutivo y varios aspectos claves de la propuesta, como la derogación del actual régimen atribuido impulsado por la administración de Michelle Bachelet y el paso a la reintegración del sistema tributario chileno.

 

¿Qué es la integración? La integración funciona como un crédito para los dueños o accionistas de empresas. Si por ejemplo una empresa genera una utilidad de 100, pagará 27 de impuesto de primera categoría.Cuando un socio retire la utilidad de la empresa tendrá que pagar el impuesto personal o de segunda categoría. Si queda en el tramo más alto de ingresos tendrá que pagar el 35 por ciento -en el caso del ejemplo pagará 35-. Con la integración los 27 pagados por la empresa funcionan como anticipo, por lo que el accionista solo pagará 8 de su bolsillo, que es la diferencia entre ambos impuestos. Por eso es el cálculo que señala que esta reforma le regalará todos los años 800 millones de dólares al 1% más ricos del país.

 

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Cuando se habló de reforma tributaria, en el gobierno de Bachelet, se habló de equilibrar la carga impositiva entre los impuestos a las personas y los impuestos a las corporaciones. Hoy en día el engendro de reforma tributaria nuevamente favorece a las corporaciones, en desmedro de la gente. Para Melero, la flexibilidad laboral se justifica porque favorece las inversiones, y le podríamos agregar que también favorece a las inversiones la eliminación del salario mínimo, la eliminación de las leyes laborales, la eliminación de la prohibición del trabajo infantil, etc., etc. Por ellos, que volviera la esclavitud y seríamos un país tapado de inversiones.

  2. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    se ríen de los fachos pobres por ser tan weones que votaron por el candidato de los millonarios

  3. jose antonio kast on

    A MI ME DAN PLATA LOS EVANGELICOS
    IGNACIO CARRERA ANALES JOVENCITAS
    MARCELA ARANDA LOCA DEL BUS CULEA CON LOS PASTORES Y TIENE UN HIJO TRAVESTI A QUIEN ABANDONO

Dejan tu comentario