Piñera evadió el pago de contribuciones durante 30 años por su mansión en Lago Caburgua, la misma que construyó robándose 800 metros de playa

9

playa robada por piñera 7

 

¿Recuerdan que el delincuente que tenemos de presidente literalmente SE ROBÓ 800 METROS DE PLAYA para su mansión en el Lago Caburgua? Bueno, resulta que por si eso no fuera suficiente, ahora denuncian que más encima no paga contribuciones hace 30 años por esa misma propiedad, actualmente avaluada comercialmente  en MIL MILLONES DE PESOS. Una nota de CNN Chile puntualiza.

 

Una grave denuncia fue la que se realizó el arquitecto Patrio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, quien aseguró que la casa que el presidente Sebastián Piñera tiene en Lago Caburgua, no paga contribuciones. Dicha vivienda comenzó su construcción en 1988, en plena Dictadura, donde obtuvo su primer permiso. Ahí, se indicó que la superficie tenía 698 metros cuadrados. Ya en el 2003, se aumentaron a 228 metros cuadrados adicionales. “Si bien es cierto existen estos permisos, no existe lo más importante de todo, que es el certificado de recepción final de la obra, por lo tanto, esa es una magnífica vivienda clandestina”, aseguró.

 

Además, indicó que esta situación la conocen en La Moneda, ya que ha intercambiado correspondencia por este inconveniente. “Me contesta diciendo que ellos no se pueden meter en materias municipales, porque las Municipalidades son autónomas“, expresó Herman. La denuncia de esta irregularidad busca regularizar el pago de las contribuciones, las cuales todos los chilenos dueños de una propiedad cancelan 4 veces al año.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. PICHÓN- MASCOTA on

    Digno seguidor de DANIEL LÓPEZ…
    P.D No era que los «zurdos» quieren too gratis y no trabajan?
    Este pelmazo sigue haciendo de las suyas, y la oposición dónde está, que no fiscaliza a este payaso?

  2. Presidente flaite, estafador y aprovechador compulsivo. ¡Vergüenza nacional, tanto él como todos los que lo respaldan!

Dejan tu comentario