• Inicio
  • Noticias
  • Parece Chiste: Dueño del vertedero Santa Marta es cercano a la UDI y amigo íntimo de Longueira

Parece Chiste: Dueño del vertedero Santa Marta es cercano a la UDI y amigo íntimo de Longueira

Image

santa marta 9

Que la UDI es la mayor organización criminal del país a estas alturas nadie lo pone en duda, involucrados en todos y cada uno de los escándalos de corrupción desatados en Chile (Caso Penta, SQM, Caval, Corpesca, Caso Basura, Ley Longueira, Aguas Andinas, Grupo Said, Colusión del Confort, Colusión de los Supermercados), donde una mitad de sus militantes recibió financiamiento con boletas falsas de los empresarios y la otra mitad literalmente tiene un amplio prontuario delictual. Por eso es que no sorprende que Guillermo Ruiz Pérez, el dueño del cuestionado vertedero Santa Marta, (ha sido sancionado 45 veces en 15 años de funcionamiento), donde se originó el incendio esta mañana que cubrió de humo todo Santiago, es cercano a la UDI y amigo íntimo de Pablo Longueira. Un artículo de El Mostrador relata:

Guillermo Ruiz Pérez es uno de los socios de Santa Marta, la empresa que administra el vertedero afectado por un incendio que generó una emergencia sanitaria en la Región Metropolitana. Su empresa Hidrosán comparte la propiedad con Icafal de Luis Ignacio Falcone y Sergio Icaza. Hidrosán la formó Ruiz, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile con su profesor de Hidráulica Carlos Jarpa en 1976. La empresa era pequeña hasta que dio el salto en el gobierno de Eduardo Frei cuando se aprobó la entrada al sector privado de las empresas sanitarias.

Ruiz con su compañía Hidrosán a la que sumó nuevos socios, fue quien compró Aguas Chañar en la región de Atacama. En adelante sólo se ha expandido abrir sus negocios en el rubro, por ejemplo en Perú Colombia y Panamá. También tiene participación en Aguas Patagonia. Uno de esos socios, Juan Dieguez fue multado en 2005 con $173 millones por la SVS. En 2001 siendo gerente de Essbio la sanitaria de la región, aprobó contratos con Hidrosan por unos 2000 millones, sin dejar nunca de tener participación en ella.

Aunque la mayor parte de sus negocios crecieron y se consolidaron en los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Guillermo Ruiz, es cercano a la UDI. En 2014 se compró un yate en España para viajar haciendo la travesía de Cristóbal Colon. Uno de sus compañeros durante un mes de viaje fue Pablo Longueira. El ex candidato fue su alumno en ingeniería y era muy amigo de su hermano Marcelo Ruiz, parte del grupo fundador de la UDI y de los dueños en la Universidad San Sebastián. Fallecido cuando llevaba ayuda a las zonas del terremoto a bordo de una avioneta. Longueira se incorporó a la junta directiva del plantel luego del accidente, para cuidar los intereses de el padrino de uno de sus hijos.

¿EXISTIRÁ ALGUNA ACCIÓN O ENTIDAD EN CHILE DONDE NO ESTÉ UN UDI INVOLUCRADO GANANDO PLATA MIENTRAS NOS CAGA A TODOS? INCRÉIBLE

Más artículos

santiago centro locales

Santiago Centro se muere: 800 locales han cerrado por culpa del comercio callejero y la delincuencia

Feb 24, 2024
Santiago Centro es el ejemplo viviente de cómo la delincuencia, y especialmente el comercio callejero, puede destruir barrios completos.
carabineros

La delincuencia está hundiendo al país: Advierten que NADIE quiere trabajar con turnos nocturnos debido a la inseguridad

Feb 24, 2024
La crisis de seguridad que está viviendo Chile es gravísima, y por lo mismo no puede ser minimizada. Por eso es tan peligroso cuando el sector tonto de la izquierda le baja el perfil a la delincuencia diciendo que “Chile siempre fue así” y culpando a los medios por la “sensación de inseguridad”. Para ejemplos […]
garra blanca simios

Merecido por weones: Argentinos le sacaron la cresta a los simios de la Garra Blanca

Feb 23, 2024
Si vas a otro país a saquear comercios y golpear personas, no puedes esperar otra cosa a que como mínimo te agarren a patadas en la raja.
maite orsini desayuno

Agarran pal webeo a Maite Orsini por jactarse del INDECENTE desayuno que le hizo el Mago Valdivia

Feb 23, 2024
Los parlamentarios tienen que entender que ser representantes del pueblo viene con una maleta llena de responsabilidades asociadas a su cargo.
peso pluma viña

No aguantó el bullying de las recetas de cocina: Peso Pluma se bajó del Festival de Viña

Feb 23, 2024
Y así es como nuevamente queda demostrado que somos el mejor país del mundo.

Relacionados