• Home
  • Noticias
  • Parece Chiste: Dueño del vertedero Santa Marta es cercano a la UDI y amigo íntimo de Longueira

Parece Chiste: Dueño del vertedero Santa Marta es cercano a la UDI y amigo íntimo de Longueira

Image

santa marta 9

Que la UDI es la mayor organización criminal del país a estas alturas nadie lo pone en duda, involucrados en todos y cada uno de los escándalos de corrupción desatados en Chile (Caso Penta, SQM, Caval, Corpesca, Caso Basura, Ley Longueira, Aguas Andinas, Grupo Said, Colusión del Confort, Colusión de los Supermercados), donde una mitad de sus militantes recibió financiamiento con boletas falsas de los empresarios y la otra mitad literalmente tiene un amplio prontuario delictual. Por eso es que no sorprende que Guillermo Ruiz Pérez, el dueño del cuestionado vertedero Santa Marta, (ha sido sancionado 45 veces en 15 años de funcionamiento), donde se originó el incendio esta mañana que cubrió de humo todo Santiago, es cercano a la UDI y amigo íntimo de Pablo Longueira. Un artículo de El Mostrador relata:

Guillermo Ruiz Pérez es uno de los socios de Santa Marta, la empresa que administra el vertedero afectado por un incendio que generó una emergencia sanitaria en la Región Metropolitana. Su empresa Hidrosán comparte la propiedad con Icafal de Luis Ignacio Falcone y Sergio Icaza. Hidrosán la formó Ruiz, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile con su profesor de Hidráulica Carlos Jarpa en 1976. La empresa era pequeña hasta que dio el salto en el gobierno de Eduardo Frei cuando se aprobó la entrada al sector privado de las empresas sanitarias.

Ruiz con su compañía Hidrosán a la que sumó nuevos socios, fue quien compró Aguas Chañar en la región de Atacama. En adelante sólo se ha expandido abrir sus negocios en el rubro, por ejemplo en Perú Colombia y Panamá. También tiene participación en Aguas Patagonia. Uno de esos socios, Juan Dieguez fue multado en 2005 con $173 millones por la SVS. En 2001 siendo gerente de Essbio la sanitaria de la región, aprobó contratos con Hidrosan por unos 2000 millones, sin dejar nunca de tener participación en ella.

Aunque la mayor parte de sus negocios crecieron y se consolidaron en los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Guillermo Ruiz, es cercano a la UDI. En 2014 se compró un yate en España para viajar haciendo la travesía de Cristóbal Colon. Uno de sus compañeros durante un mes de viaje fue Pablo Longueira. El ex candidato fue su alumno en ingeniería y era muy amigo de su hermano Marcelo Ruiz, parte del grupo fundador de la UDI y de los dueños en la Universidad San Sebastián. Fallecido cuando llevaba ayuda a las zonas del terremoto a bordo de una avioneta. Longueira se incorporó a la junta directiva del plantel luego del accidente, para cuidar los intereses de el padrino de uno de sus hijos.

¿EXISTIRÁ ALGUNA ACCIÓN O ENTIDAD EN CHILE DONDE NO ESTÉ UN UDI INVOLUCRADO GANANDO PLATA MIENTRAS NOS CAGA A TODOS? INCRÉIBLE

Más artículos

kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.