• Home
  • Noticias
  • Inimaginable: Imputan a Sebastián Piñera por el pago de coimas en LAN/Latam

Inimaginable: Imputan a Sebastián Piñera por el pago de coimas en LAN/Latam

Image

piñera corrupto 9

Tras conocerse que la empresa Latam (ex LAN) reconoció haber pagado coimas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner, el fiscal Ramiro González imputó tanto a Sebastián Piñera, dueño en ese entonces de la empresa de aviación, como a Jaime, detenido en la cárcel de Ezeiza, el funcionario argentino que autorizó a la empresa chilena a volar en Argentina durante el kirchnerismo. Infobae señaló al respecto:

En la Argentina el caso de las coimas de LAN pagadas a Jaime y a su testaferro fue revelado en 2010 a partir del descubrimiento del contenido de miles de mails que guardaban las computadoras de Vázquez.
A partir del hallazgo de esos mails donde se hablaba del pago por parte de LAN de una «comisión» de 1.150.000 dólares, por una consultoría inexistente, se abrió una causa judicial pero como los mails fueron anulados como pruebas debido a una aceitada maniobra del kirchnerismo en tribunales, aquella información carece de validez.

Ahora, con el hecho de que LATAM (ex LAN) admitió ante la autoridad bursátil de los Estados Unidos, el pago de la coima y pagó una multa de más de 22 millones de dólares, se abre una nueva causa judicial en Argentina. La empresa aérea señaló que la falsa consultoría se usó para sobornar a sindicalistas del sector de aeronavegación que se oponían a la llegada de LAN a la Argentina. En realidad, la coima fue a parar a los bolsillos de Jaime y Vázquez.

CASO PENTA, CASO SQM, CASO CASCADAS, CASO CHISPAS, BANCO DE TALCA, TRIANGULACIONES EN CHV, GRUPO SAID, BANCORP, MILICOGATE, SOCIEDADES TRUCHAS EN PANAMÁ Y AUTOPRÉSTAMOS PARA EVADIR IMPUESTOS

DE TODAS FORMAS, NO VAYAN A CREER QUE PIÑERA ES EL DELINCUENTE MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE CHILE, TODO LO ANTERIOR ES «CASUALIDAD»




Más artículos

atravesado por un sable

Kill Bill tropical: Encuentran cuerpo atravesado con un SABLE en Viña del Mar

May 21, 2024
Esta mañana, un cuerpo atravesado con un sable fue encontrado en los roqueríos de la comuna de Viña del Mar.
venezolano

Venezolano usaba mochila delivery para vender drogas en Valparaíso

May 21, 2024
Los otros que están pasando demasiado piola con la crisis de seguridad que provocó la migración ilegal caribeña son las aplicaciones de delivery.
milei payaso traumado

El payaso traumado Javier Milei generó una desopilante crisis diplomática con España

May 21, 2024
Argentina está gobernada por un niño de 5 años lleno de traumas debido al bullying. Lejos de estar a cargo de un país, Milei debería estar gastando la mitad de su sueldo en terapia.
lautaro carmona

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, tiene a TODA SU FAMILIA apitutada en el gobierno

May 21, 2024
No se trata de prohibirle a los hijos trabajar en el gobierno. Pero cuando tenemos casos como el de Lautaro Carmona, claramente estamos hablando de corrupción.
jorge sharp pichi

Jorge Sharp defendió su gestión asegurando que “Valparaíso no huele a pichí”

May 21, 2024
Que estemos hablando si Valparaíso huele o no a pichí, es una muestra de la desastrosa administración de Jorge Sharp.