banner header

FIESTAS, VIAJES Y REGALOS: La lujosa vida que se daba el General Oviedo con los 4.500 millones que nos robó a todos los chilenos

9

humberto oviedo delincuente 2

 

A propósito de que el Tribunal Constitucional (Tercera Cámara) pasara nuevamente por encima del Congreso y el Poder Judicial suspendiendo la causa que lleva la Jueza Romy Rutherford en contra del General Humberto Oviedo. Tenemos que recordar la vida de lujo que llevaba este delincuente con los 4.500 de pesos que nos robó a todos los chilenos sólo en 4 años. Notas de El Desconcierto y Cooperativa detallan:

 

La encargada de investigar la malversación de caudales públicos en el Ejército, la ministra en visita Romy Rutherford, inició este sábado el procesamiento del ex comandante en jefe de la facción armada, Humberto Oviedo, por este delito, acusando que el ex militar habría robado de las arcas públicas más de 4.500 millones de pesos. Al general retirado se le acusa de desviar los fondos públicos en un monto de 4.596 millones, acción que habría realizado dentro de su mandato entre 2014 y 2018, período durante el cual hizo uso de los gastos reservados de la institución militar.

 

El documento de 250 páginas detalla que el 70% de sus gastos reservados cubrían compras ajenas al Ejército. Por ejemplo, la investigación registra más de 40 depósitos en efectivo por sobre 200 millones de pesos en ese periodo, realizados a través de dos bancos distintos. El texto indica que 126 millones de los gastos reservados del ex comandante en jefe eran asignados al mantenimiento de su casa y a las compras de supermercado, pese a que su vivienda ya contara con recursos y personal.

 

humberto oviedo delincuente 3

 

Otra de las irregularidades es la entrega de un viático adicional denominado «perdien» al Alto Mando, que fluctuaba entre los 1.500 dólares a los 5 mil dólares, al igual que el pago de un auxiliar de aeropuerto, rol que tomaba un personero del Ejército para tramitar sus viajes. También se registró la compra de regalos para la familia de Oviedo y sus amigos cercanos, al igual que para los integrantes del Alto Mando y sus familias, como lápices Mont Blanc, chocolates de lujo y cámaras GoPro. Además, la «mesada» para los ex comandantes en jefe es un punto en común con el procesamiento de Juan Miguel Fuente-Alba en esta misma causa.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. A la guillotina es una burla para todo el país. Por otra parte los fachos analfabestias que justifican esto no tienen dignidad.

  2. «funcionamiento casa 126 millones» saludos a los que trabajan 45 horas y ganan 250 lukas y a los que trabajaron toda la vida para una pensión similar. Todos sabemos que el general Oviedo si necesitaba esos recursos estatales más que cualquiera.

  3. fachosenfermos on

    Los regalos de matrimonio que realizó alcanzan para pagar una carrera universitaria completa. En realidad todos deberían ser condenados a las penas del infierno. Estas son las mierdas de ultraderecha que después se llenan la boca con lo del esfuerzo, porque no olvidemos que el empresariado en Chile consiguió sus posiciones de poder gracias a las balas que repartieron estos infelices durante el golpe de estado.

  4. Distópico on

    Me acordé de un candidatucho chupafusiles que no llegó ni al 10% de los votos y que en campaña sugirió pasarle los recursos destinados a la ciencia del país a los militares, ahí tienen un personaje que es candidato del crimen organizado.

  5. NEONAZI SEBASTIAN IZQUIERDOo on

    marcela aranda es la amante del pastor duran y su hijo es una travesti la cubillo tiene amantes y voto encontra de la separacion es una facha nazi esta encontra de la educacion
    no al odio no al nazi kast asesino de paine el destripador

  6. El tapir manolo on

    Nuestra re$erva moral, sí la misma que nos vendió el cuento de eliminar el «cáncer marxista» y evitar que Chile se convirtiera en una nueva Cuba…

Dejan tu comentario