• Home
  • Noticias
  • Se confirma que interés de Piñera por el Medio Ambiente es una farsa: No firmará el tratado de Escazú y propuso destruir los glaciares para beneficiar a las mineras

Se confirma que interés de Piñera por el Medio Ambiente es una farsa: No firmará el tratado de Escazú y propuso destruir los glaciares para beneficiar a las mineras

Image

piñera corpesca 2

Tal como lo dijimos en nuestro carismático medio de información, el reciente interés de Sebastián Piñera por el Medio Ambiente siempre fue una farsa y todos sus discursos en la ONU fueron una mentira. Puesto que apenas TRES días después su vergonzoso show en las Naciones Unidas, confirmó que su gobierno no firmará el tratado de Escazú y que la Ley de Glaciares tendrá una indicación para que las empresas mineras puedan destruirlos.

TRATADO DE ESCAZÚ

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió este viernes a la decisión de Chile de no firmar el Tratado de Escazú. «Es una temática muy chilena. Escazú no es tema afuera. Estuvimos con 15 periodistas del New York Times y nadie pregunta por Escazú, sólo lo preguntan los chilenos, es un tema muy local», sostuvo en T13. Agregó que «Chile cumple todas las temáticas con acceso a los tribunales ambientales, todo lo de Escazú, pero ya lo ha dicho el Presidente que no se arriesgará soberanía de Chile».

DESTRUCCIÓN DE GLACIARES

Una excepción en las indicaciones del proyecto de ley que busca establecer normas de protección de los glaciares, fue incluida en la legislación el pasado viernes, justo cuando se cumplió el plazo para ingresar modificaciones al proyecto en la Comisión de Minería y Energía del Senado. En específico, según alegan los parlamentarios, la indicación en cuestión permitirá que la Dirección General de Aguas entregue un permiso sectorial que autorice proyectos en glaciares rocosos, bajo determinadas “condiciones técnicas”. La indicación ha generado polémica, ya que afectaría directamente las reservas estratégicas de agua dulce, e iría en contra del resto del espíritu del proyecto, que pretendía impedir la realización de proyectos que afecten a los glaciares, evitando de su remoción, traslado y cubrimiento.

“Lo que están buscando son subterfugios para poder intervenir glaciares, una suerte de fundamentación para poder explotar por ejemplo los glaciares de roca, que son glaciares y que tienen agua y que no se deben explotar”, opinó al respecto uno de los autores del proyecto. “Con este tipo de iniciativas el Gobierno estaría intentando crear resquicios legales para poner la prioridad del agua para la minera, antes que para las personas“, señaló

  • A estas alturas deberíamos tener más que claro que Piñera es un tipo completamente inmoral, mitómano compulsivo y su única motivación es gobernar para beneficiar aún más a los grandes empresarios. Por lo tanto, era lógico que JAMÁS le ha interesado defender el Medio Ambiente, de hecho es todo lo contrario, no descansará hasta regalar, robar y destrozar el último centímetro de Chile




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

boric cae

Morosidad del CAE aumentó a un 60% tras irresponsable promesa de Boric

May 24, 2024
Acá estamos viendo un ejemplo gráfico de lo que pasa cuando los políticos hacen promesas irresponsables para ganar votos.
boric delincuencia

Robos violentos aumentaron casi un 30% en los últimos 2 años

May 24, 2024
Un informe de la Fiscalía Nacional reveló que en los últimos 2 años los robos violentos aumentaron casi un 30%.
general ricardo yañez

General Yañez por Carabineros detenidos: “No dejaremos espacio a los delincuentes que manchan el uniforme”

May 24, 2024
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió en duros términos a los 12 funcionarios detenidos por robo, cohecho, tráfico, extorsión y detenciones ilegales.
esports chile

¿Cómo pueden los eSports mejorar la economía local en Chile?

May 23, 2024
Conocidos como eSports o deportes electrónicos, estos no son más que el mundo competitivo de los videojuegos.
juventudes comunistas

Vagos de las Juventudes Comunistas se tomaron la Escuela de Derecho de la Chile

May 23, 2024
Entonces para resumir: ¿Los vagos de las Juventudes Comunistas se van a colgar de cualquier conflicto geopolítico para no ir a clases?