45 días de protestas: ¿Y dónde mierda están las reformas estructurales para salir de la crisis?

3

 

El estallido social que estamos viviendo en Chile, no es otra cosa que el fin del modelo neoliberal impuesto con sangre en dictadura y profundizado por la Concertación y la Derecha, donde pese a todas las advertencias, siguieron gobernando para los grandes empresarios y empobreciendo hasta niveles miserables a la Clase Trabajadora. Donde los sueldos no alcanzan para vivir, las pensiones son de hambre, tenemos los servicios básicos más caros del mundo, las personas se tienen que endeudar para poder comer y no tenemos casi ningún derecho garantizado. En este contexto, y tras 45 días de protestas, la pregunta salta sola… ¿Dónde mierda están las reformas estructurales para salir de la crisis?

 

Llevamos 45 días de protestas, el gobierno ha asesinado a 25 personas, se han comprobado graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos y el inepto de Piñera lo único que ha hecho es “condenar la violencia” (de las personas jamás de los pacos), sin hacer NINGÚN cambio estructural que la gran mayoría del país demanda. Como tener sueldos dignos, reducir la jornada laboral, subirles los impuestos a los más ricos, aumentar las penas a los delitos de cuello y corbata, frenar los abusos de las grandes empresas, aumentar el royalty minero, acabar con el fraude de las AFP, reducir el precio de los medicamentos, acabar con el Sename, lanzar una Ley de Medios, un ministerio de la mujer que funcione, regular el precio de las viviendas, garantizar la educación y la salud como derechos, eliminar el subcontrato, permitir la negociación por rama, acabar con el robo de agua, perdonar el CAE y la disolución de Carabineros para crear una nueva policía desmilitarizada, por nombrar las más urgentes.

 

El estallido social que está viviendo Chile casi no tiene precedentes y NO HA RENUNCIADO NADIE. Peor aún, la Derecha y algunos de los vendidos de la Concertación, (Felipe Harboe, Carolina Goic y Ricardo Lagos), amenazan día por medio con volver a sacar los militares a la calle para que sigan matando, torturando y violando personas para no tocar el modelo que nos llevó a esta crisis. Porque si bien hay algunas medidas en el Congreso y se acordó cambiar la Constitución de Pinochet, lo que falta es un paquetazo de medidas sociales inmediatas que cambien estructuralmente el modelo neoliberal. ¿Y qué ha hecho Piñera? LOS ÚNICOS proyectos de discusión inmediata que ha presentado fue querer sacar los militares a la calle garantizándoles impunidad si asesinan personas y la ilegal Ley Antiencapuchados.

 

La Derecha no puede ser tan cara de raja para decir que las marchas ya no tienen sentido si no han hecho NINGUNA reforma estructural al modelo neoliberal. Las AFP siguen existiendo, las Isapres no se han tocado y los ricos siguen pagando impuestos de risa. Ni hablar de que siguen sin pedir perdón por las violaciones a los Derechos Humanos que están cometiendo. En el Líbano también tenían la cagada y el presidente renunció tras 13 días de protestas, en Irak también renunció el presidente por la presión de los manifestantes. ¿En Chile? No ha renunciado nadie y ni siquiera han propuesto reformas estructurales… Los únicos violentistas siempre han sido Piñera y la Derecha que prefieren hundir el país y levantar armas contra el pueblo antes que cambiar el modelo neoliberal

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

    • JORGE , ESTE VIEJO LO UNICO QUE PONE ES LA CARA, SI NO HACIA NADA, Y ASI LE FUE PESIMO POR BOCON Y TRAIDOR, SUS JEFES YA BUSCAN UN REEMPLAZANTE. YA VERAS COMO CAE ESTE MUGROSO. PERO EL REEMPLAZANTE SERA LO MISMO PERO CON DIFERENTE CARA.

      • Jajaja es verdad todos valen cayampa en serio ya esto me tiene astiada y de las ladronas afp ni las asoma en sus grabadoras por que este piñata es solo bla bla bla y ya hasta lo que le escriben para que diga en sus discursos me dan náuseas quizás cuando le escriben el discurso a este gallo jajaja debe mandarse una de la buena para que le escriban tantas brutalidades

Dejan tu comentario