El lado positivo del escándalo del Pelao Vade: Ya no hay piso para cambiar el quórum de 2/3 ni para otros inventos torpes de algunos constituyentes de izquierda

15

Se acabaron los gustitos personales de cierta izquierda, ahora tienen que escribir la constitución y darle la mayor legitimidad posible

 

Más allá de que evidentemente hay una campaña de la Derecha para boicotear la Convención Constitucional, a la cuál se han sumado de manera vergonzosa todos los medios tradicionales, no podemos negar que los propios constituyente se han hecho varios autogoles. Y no hablamos precisamente del fraude del Pelao Vade o la falsa polémica del IFE, hablamos de creerse más de lo que son y querer abarcar cosas para lo que no fueron elegidos pasando por encima de otros poderes del Estado.

 

Los consituyentes fueron elegidos para escribir la Nueva Constitución. Punto. Y eso no es cualquier cosa, estamos hablando de que definirán el alma del país por los próximos 30 años. El problema es que como cierta izquierda no está acostumbrada a ganar, está obsesionada en dar la pelea chica para darse pequeños gustos personales, que lo único que lograrán será quitarle legitimidad al proceso.

 

Querer cambiar el quórum de 2/3 es un error por mútiples razones, incluyendo que como la Derecha no tiene ningún poder de veto NI SIQUIERA ES NECESARIO. Los plebisicitos dirimentes también son una estupidez partiendo porque no hay tiempo, y ni hablar de que está lleno de ejemplos históricos de que los plebiscitos no son sinónimo de mejorar la democracia. La comisión de Derechos Humanos es otra cosa que por muy buenas intenciones que tenga, en este proceso no es necesario.

 

La derrota de Daniel Jadue y la debacle de la Lista del Pueblo le debe servir de lección a la izquierda más radical de que ellos no representan a la totalidad del pueblo, y que hace bastante rato el país viene demostrando que es más bien de centro-izquierda. Tras el estallido social llegó el momento de construir el nuevo Chile, radicalizar las posturas en la Convención Constitucional es hacer exactamente lo opuesto, y tras el escándalo del Pelao Vade, simplemente ya tienen ni la credibilidad ni el piso para seguir perdiendo el tiempo.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. AMORALES DEMOCRATA CRISTIANOS on

    si tus padres te ponen de nombre jans, evidentemente vienes de una familia arribista, aspiracional
    y se entiende que quieras ser democrata cristiano, en fin, maipucinos de mier-da

  2. el rechazo esta con boric on

    Leo la wea de titulo y pienso al tiro que estoy leyendo el libero o el mercurio. A verdad que jansito apoya a la vieja pasada a papas fritas de la provoste .
    Oye ctm, ¿Cuando nos preguntaron si queriamos los 2/3?, o sea tampoco van a invitar a la señora juanita?.

      • RESPETA AL 80% DEL APRUEBO PELADO CONCHA DE TU MADRE Y MAS RESPETO , MIRA QUE EN NOVIEMBRE DEBERÁS AGACHARTE PARA CHUPARME LA TULA , OISTE ????

      • yasna betis la fea provoste on

        En que parte del papel decía eso? Habían dos opciones , apruebo y rechazo . Nadie pidió esa wea , pero para los amarillos qls de Acá, terminar los 2/3 es de corea del norte. Hay que dejar las estructuras de Jaime baleado guzman para que sus amigos cuicos fachos no se enojen.
        Me importa un pico el pelao al chanta, la gente es la weona que endiosa a weones cuantas. además ustedes se prestan en que el canuto logan , el zorron de las residencias sanitarias, pasen piola.

    • Camila ACAB Vegana on

      Yo ya me decidí y voy a votar Rechazo esta vez, está wea de convención que hasta el momento no lleva ni un artículo no representa las demandas del pueblo y más allá del boicot de la derecha fue la misma izquierda la q la tapó de mierda y perdió toda la dignidad popular merecemos algo mejor por toda la gente que perdió algo durante el estallido

  3. jajajajaj ctm cual es la campaña de la derecha para despretigiar a la convencion?? Que han hecho??

    Estas basuras se desprestigian solos todos los dias

  4. Pecos Paul Kele on

    Gamba ya no debería colocar en su imagen un mono ya que son mas inteligentes que el aweonao que escribe en este pasquin de mierda, debería poner una cucaracha porque se arrastran al mismo nivel que lo hace el cornetero culiao de gamba, que cada dia escribe mas parecido a emol.

  5. José Antony jakkkast emperador de los nazis canutos hipócritas on

    Losotroh saemoh que saemoh, acerquencen al templo canuto más cercano y rajencen con el diezmo es para una noble casa perdón causa, losotroh somoh wena jente y loh zurdoh no, así es en la viña del señor Jehová, vengan a su templo canuto más cercano y por el depósito de su diezmo se lleva el último nro de la revista canuta más mejol que esas historietas Marvel y dc , exacto le hablo de la atalaya la revista del reino de los cielos y que viene con dibujitos muuu bonitos, no se olviden de llevar el diezmo o serán unos delincuentes amarretes con el señor si señor.

Dejan tu comentario