La lujosa vida del Alcalde Vittori (DC) gracias a la corrupción y los sobornos

16

vittori ladron corrupto

 

Actualmente demandado por el CDE por cohecho, malversación, soborno y lavado de activos, el alcalde de Maipú Christian Vittori (DC), cuenta con un amplio prontuario de corrupción en la mencionada comuna. Y es que a la investigación de Ciper realizada hace algunas semanas, ahora fue El Mostrador que reveló la vida llena de viajes y lujos del Alcalde. Parte del artículo señala:

 

No ha pasado inadvertido el estilo de vida que mantiene el alcalde de Maipú, Christian Vittori, para el equipo de la Fiscalía. Hace cuatro años que investigan una compleja trama de corrupción vinculada a sobornos, cohechos y lavado de activos en licitaciones relativas al negocio de la basura en Cerro Navia y Maipú. Cercanos a la investigación mencionan que el nivel de ingresos de Vittori no tiene relación con sus propiedades, movimientos de dinero, viajes y vehículos.

 

En la semana Vittori vive en un departamento en Maipú ubicado en la calle Hermanos Carrera. Ahí se realizó el allanamiento de la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI el 16 de abril pasado, donde encontraron 700 mil pesos en euros y 400 dólares, según confirmó Vittori a La Tercera.

 

Durante los fines de semana el alcalde se retira a una parcela en Carampangue, sector de Lonquén, en Isla Maipo. En el terreno, con piscina y quincho, también tienen casa sus suegros. Quienes han estado en el lugar cuentan que Vittori tiene una cava subterránea para guardar vinos y que se usa vajilla de plata en los almuerzos.

 

vittori ladron 2

La humilde casa de Vittori, fiel reflejo de un servidor público

 

En septiembre de 2013 estuvo en la ciudad como vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y fue declarado visita ilustre por la alcaldía parisina. Pero no todos los viajes son por trabajo. Cercanos a la investigación afirman que están revisando si Vittori tiene un departamento en la capital francesa, algo que es secreto a voces entre quienes lo conocen, que también le adjudican un departamento en Nueva York. En el Facebook de la señora de Vittori, Pamela Riquelme, hay fotos públicas donde aparecen ambos junto a su hija, Camila, en Francia, y ciudades como Brujas y Londres.

 

Hace algunos años Vittori se dejaba ver en un Ford clásico del 55, blanco con asientos de cuero. “Esa joyita la guardaba en un taller mecánico ubicado en Central 300”, dice una fuente que conoce bien a Vittori y que lo vio manejar el auto. Hay quienes aseguran que el alcalde tendría una Harley Davidson, que no fue requisada por la Fiscalía durante el allanamiento, ya que estaría guardada en otra dirección. Según señalan cercanos a la investigación, Vittori tiene pocas propiedades y autos bajo su nombre.

 

En su declaración de patrimonio –del 27 de diciembre de 2012–, Vittori declaró tener una Dodge Caliber de 7 millones y un Mazda CX-7 de 12 millones. Hoy se sabe que tiene también una camioneta Ford Explorer a nombre de su señora y que está requisada por la Fiscalía, ya que fue un pago del empresario Pedro Acevedo, cuya sociedad Don Óscar se adjudicó licitaciones municipales por $1.333 millones, según publicó Ciper.

 

PERO RECUERDEN, JAMÁS DUDEN DE LA «VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO» DE LOS POLÍTICOS…




Compartir.

16 comentarios

  1. VIVAELKAOS on

    Funcionario Publico que se gana la vida con gran esfuerzo, trabajando durante larguisimas horas. Sin Derecho a descanso, con un sueldo miserable como la mayoria de los chilenos. Sin decir, por cierto que sus hijos se educan en colegios municipales, su señora veranea en CARTAGENA, anda en Transantiago, y vive endeudado hasta el cuello : Los fines de semana va a la feria a comprar lo que hace falta en su hogar con solo $10000 Bueeeeena Vittori, felicidades por tu «esfuerzo», seras recompensado!.

  2. Hernán Viveros on

    Casa en Paris???? Chuuu… este csm pienza que somos wns.. de donde un pobre diablo va a sacar 300m para tener una casa en la ciudad mas guapa del mundo (lo se porque la visité)…

    A LA GUILLOTINA!!!

  3. Puro Chile on

    Terrible toda ésto, pero me pregunto si las personas que lo eligieron como Alcalde de Maipú tendrán la capacidad y la decencia de reaccionar firmemente ante ello? En Guatemala y en Honduras hubieron durante la semana pasada manifestaciones multitudinarias pidiendo las renuncias de sus respectivos Presidentes de la República por situaciones de corrupción, son de esos países que algunos chilenos tratan despectivamente de «bananeros», pero miren la tremenda dignidad que tienen.

  4. su excelencia on

    Concertación, nueva Mayoría… ¿Que se siente saber que el Presidente Pinochet tenía razón? y que la famosa «Alegría ya viene», fue el primer pico en el ojo que les metieron estas ratas?

    • ANTI-PERROCHETERO on

      EL PICO EN EL OJO QUE DEJO EL ASESINO DE TU GENERAL CON LAS AFP, LAS ISAPRES Y LA EDUCACIÓN PRIVATIZADA…

      PRESIDENTE?? TORTURADOR, ASESINO Y LADRÓN, ESO FUE EL MILICO HIJO DE PUTA DE PERROCHET

      • gracias a tu dictador pinochet padre de la corrupción en Chile, no seas tan leso abre los ojos y también tu cerebro, aquí derecha e izquierda es la misma lacra política.

    • Your highness on

      Pinochet tenia razon? Si robo mas que vittori y otros mas, saquese la camiseta señor, todos los partidos nos roban no importa el color politico

  5. Rose Marie on

    ¿No les han pasado que de pronto encuentran que una persona tiene cara de sinvergüenza?

    (A veces pienso que la frenología fue desestimada prematuramente.)

      • Si me provoca lo mismo y eso que lo conozco de chiquitito. Siendo su Asistente Social en el IPO osorno, nunca me dio confianza. En esa época ya se rumoreaba que su actuar de dirigente estudiantil no era muy transparente.En su rol conseguía beneficios personales.

  6. Un solo detalle es ex DC de hecho el candidato de la DC en maipu es otro,cuando se conocieron los desvios de dinero fue expulsado de ese partido.

    • Igual por creencia sigue siendo DC,lo llevan en la sangre ,o no? quién dice si lo de la EXPULSIÓN no fue un fraude?(frude,que es eso?,lo he escuchado en alguna parte).Todos bailan el mismo ritmo,no seamos ciegos!

  7. Igual por creencia sigue siendo DC,lo llevan en la sangre ,o no? quién dice si lo de la EXPULSIÓN no fue un fraude?(frude,que es eso?,lo he escuchado en alguna parte).Todos bailan el mismo ritmo,no seamos ciegos!

Dejan tu comentario