Las maravillas del «Libre Mercado»: Ahora denuncian colusión entre Nestlé y Soprole

18

NESTLE SOPROLE

 

 

 

El diputado de la región del Bío Bío, José Pérez, quien además es presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, llamó a investigar la inminente colusión entre las empresas Nestlé y Soprole, quienes en su opinión, tienen al borde de la extinción al rubro lácteo. Cabe señalar que esta denuncia no es nueva, ya que en el año 2013 ambas empresas habían sido investigadas por colusión de precios.

 

 

A juicio del parlamentario, existe un abuso desmedido por parte de Nestlé y Soprole de su posición dominante en el mercado, por lo que llamó a investigar qué tipo de colusión existe entre ambas, considerando que cancelan cerca de 200 pesos por litro de leche y en las góndolas de los supermercados se comercializa a más de 700 pesos.

 

 

 

 

 

RECAPITULEMOS: COLUSIÓN DE LOS POLLOS, DE LOS SUPERMERCADOS, DE LAS FARMACIAS, EL CONFORT, LOS BUSES, LAN CARGO, LOS DETERGENTES, EL CEMENTO, LAS NAVIERAS, EL ASFALTO Y AHORA LOS PRODUCTOS LACTEOS

 

 

PERO RECUERDEN: JAMÁS PONGAN EN DUDA QUE A LOS EMPRESARIOS LES ENCANTA «LA LIBRE COMPETENCIA» Y QUE  «EL MERCADO SE REGULA SOLO»….

 

 

 

 

 

Compartir.

18 comentarios

  1. Cano Dreamer on

    Hasta hace un para de años, Nestle iba a comprar a soprole pero esa mierda de comite anti monopolio dijo que no, sin embargo se coluden igual eso esta claro.

  2. chupen el lucro on

    Que no ven que son peos y petardos de la vieja para desviar la atención del caso Caval. La Champiñón dijo el fin de semana que le había pasado lucas a Ana Lia Urirarte.Respecto de la tan cacareada colusión: No puedes tener un precio muy distinto a tu competidor; Si es por eso hasta los vendedores de super 8 en las esquinas estarían coludidos. Muchas veces es una especie de fijación de precios tácita impuesta por el propio mercado; Lo cerdo es cuando ocurre lo que se ha mostrado en algunos casos recientes, en que derechamente hay comunicación directa entre los weones para fijar los precios y eso pasa en Chile, porque somos un mercado muy chico. Lo que más cagó al mercado, fue la politica tributaria de la concertación, en que sólo los más grandes pudieron sobrevivir a la burocracia y los impuestos. Con todo, igual prefiero esta mierda, porque es menos asquerosa que la mierda comunista, en que 1 solo weón no sólo decide que comes, sino que si acaso comes o no (Ej: Venezuela, Cuba, Chile 1970-73)

  3. la pura y santa verdad!!! on

    LA SEÑORA ES Y SERÁ MAS DE LO MISMO!!!

    EL SER SOCIALISTA ES EQUIVALENTE A SER PARTE DEL MISMO CIRCO COMUNISTA ALREDEDOR DEL MUNDO!!!…SINO PREGUNTENLE AL PAYASO DE MADURO!!!

    SE PONE A PREDICAR DISCURSOS IDEOLOGICOS DE LA HOZ Y EL MARTILLO A SU PUEBLO Y LOS MANTIENE SUMIDOS EN LA PEOR DE LAS INCERTIDUMBRES: EJ. LOS VENEZOLANOS SIN PAPEL CONFORT!!!…COMO QUE NO ES MENOR EL TEMA, NO LES PARECE!!!

    SAQUENSE LA VENDA DE LOS OJOS Y ENTIENDAN, QUE NI CON ESTA SEÑORA LA ALEGRIA HA LLEGADO A ESTE PAIS EN CAASI 26 AÑOS «DE REGRESO A LA DEMOCRACIA»….ES LA FARSA MAS GRADE QUE LE HAN VENDIDO A LA GENTE DE TODO ESTE PÁIS…YA QUE LOS FAMOSOS POLITICOS HAN ESTADO AL SERVICIO DE LOS EMPRESARIOS, LOS MISERABLES Y VERDADEROS DUEÑOS DE CHILE!!!

      • la pura y santa verdad!!! on

        TIENE QUE VER PO PASTELASO, PORQUE AQUI Y EN LA QUEBRAAA DEL AJI, A LA GENTE LE METEN EL PK EN EL OJO!!!…SOBRE TODO CON IDEOLOGIAS MARXSISTAS LENINISTAS, QUE TIENEN SEGAAAAAAA A LA GENTE Y TIENEN DE PRESIDENTA A LA CHANTA DE LA GORDIS!!!

        SOCIALISMO Y MARXISMO ES EL MISMO CUENTO!!!!
        Y LA GORDIS TRABAJA AL SERVICIO DE LOS EMPRESARIOS QUE MANEJAN EL PAIS A SU ANTOJO!!!

        ASI ACTUAN LOS COMUNISTAS TRABAJAN PARA LLENARLE LOS BOLSILLOS A SUS PATRONES LOS DUEÑOS DE CHILE; Y GANAR Y ROBAR A MANOS LLENAS COMO LO HACIAN SUS MENTORES ( MARX, LENNIN, STALIN), A COSTILLAS DEL RESTO DE LA POBLACION.

        TIENEN ESCLAVIZADOS EL SISTEMA Y A LOS CHILENOS.
        SOLO ELLOS SOBRESALEN Y LA GENTE…BUENO GRACIAS, ARREGLATELAS COMO PUEDAS!!!

        • ANTI-PERROCHTERO on

          TE DUELE LA VERDAD MOMIO BASTARDO…ESTE MISERABLE MODELO ECONÓMICO IMPUESTO POR LA DERECHA ES LO QUE NOS SIGUE CAGANDO Y SAQUEANDO AL PAÍS SIN ASCO ALGUNO…

          • la pura y santa verdad!!! on

            los mismos que igual siguen ocupando y NO LES INCOMODA PARA NADA HACERLO, TARADO!!!!…ASI QUE QUEDATE CON TU GORDIS DE PRESIDENTA, PARA QUE TE SIGA METIENDO EL DEDO EN LA BOCA Y EN ALGUN OTRO LUGAR MAS!!!!

          • ABSURDO!! LA CONCERTACIÓN SON NEOLIBERALES, SIRVIENTES DEL MERCADO Y DE LOS PATRONES, ELLOS MISMOS SON PATRONES…

            NO TIENEN NADA QUE VER CON EL MARXISMO LENINISMO, QUE NO BENEFICIA MUCHO A LOS PATRONES (POR ESO LOS PATRONES HICIERON UNA GUERRA CONTRA LOS ESCLAVOS MEDIANTE SUS FASCISTAS DE MERCADO COMO PINOCHET, E IDENTIFICANDO AL MARXISMOLENINISMO COMO SU MAYOR AMENAZA)

            EL MARXISMOLENINISMO ES UNA IDEOLOGÍA CAPITALISTA ESTATAL QUE PLANTEA EL DESARROLLO CAPITALISTA PRESCINDIENDO DE LOS PATRONES (EL CICLO DE ACUMULACIÓN DEL CAPITAL LO DIRIGE UNA BURGUESÍA DE ESTADO -disfrazada de «comunista»-), LA CONCERTA ES UN CONGLOMERADO BURGUÉS TOTALMENTE OPUESTO A ESA VÍA DE GESTIÓN DEL CAPITAL..

  4. AWEONAOS!!!! on

    EL CAPITALISMO ES LO QUE MANDA!!!, NO ENTIENDEN QUE SIN CAPITALISMO EL MUNDO NO FUNCIONA.

    El endeudamiento es clave para el funcionamiento de una sociedad. La deuda trae consigo beneficios para el endeudado, PERO COMO LOS PSEUDO-MARXISTAS DE ACÁ NO ENTIENDEN……. NO LES QUEDA MÁS QUE CHUPAR EL PICO.

    las colusiones y todo lo que estamos viviendo no es más que un clavo en un engranaje de nuestro sistema, es por eso que si bien nos han robado los políticos, la corrupción en sí también es una oportunidad para la realización del «TODO» como postula Heggels.

      • No soy experto en el tema, pero me imagino que se puede referir a que sin la posibilidad de endeudarte, ni 1/4 de la población chilena y mundial tendría acceso a un computador/tablet/smartphone con internet.

Dejan tu comentario