• Home
  • Noticias
  • Libre Mercado: Ahora sancionan por colusión a empresas del asfalto, Luksic nuevamente involucrado

Libre Mercado: Ahora sancionan por colusión a empresas del asfalto, Luksic nuevamente involucrado

Image

luksic delincuente

El jueves 31 de diciembre, sin publicidad alguna, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), estableció una multa total de 3 millones de dólares a las empresas dedicadas al asfalto: Enex, Asfaltos Chilenos, Química Latinoamericana y Dynal, las cuatro mayores proveedoras del país, por haberse coludido tanto en precios, como a la hora de asignarse provisiones y reparación de obras, rutas y faenas viales.

Como señala El Observatodo, estos acuerdos operaron entre 2011 y 2012 y permitieron a las compañías realizar ventas a constructoras con un precio mayor al que hubiera existido “en un escenario competitivo”. Por ello, el TDLC decidió aplicar una multa de 965 millones a Química Latinoamericana; 879 millones a Asfaltos Chilenos y  387 millones a Dynal. El tribunal resolvió eximir de multa a Enex, controlada por el grupo Luksic, principal financista de Bachelet y la Nueva Mayoría, debido a que la compañía se acogió a delación compensada y colaboró con la investigación.

Recordemos que en esta misma semana, Luksic también fue multado por colusión en China a través de su empresa naviera, y este nuevo caso se suma a una larga lista de colusiones empresariales ocurridas en el país entre entre las que destacan: La colusión de los pollos, las farmacias, el confort, los buses, LAN cargo, los detergentes, el cemento, y los productos lacteos, por nombrar los casos más actuales.

SÓLO ALGUIEN MUY ESTÚPIDO PUEDE SEGUIR CREYENDO QUE EL «LIBRE MERCADO» Y LA «LIBRE COMPETENCIA» EXISTEN

Más artículos

luis thayer

¿Cuándo renuncia Luis Thayer? Siguen entrando caribeños ilegales y con toda seguridad son delincuentes

Jun 15, 2024
Una cosa es entender que Chile es un país viejo que necesita migración, otra muy diferente promover una migración sin filtro ni control, donde lo único que está llegando al país son los criminales más incivilizados del mundo.
pintura

Todo sobre pintar paredes: Desde la elección de la pintura hasta el resultado final

Jun 14, 2024
Pintar paredes es una de las formas más fáciles y rápidas de renovar tu interior y darle un nuevo aspecto, independientemente de si realiza la renovación usted mismo o contrata a un profesional,
venecos lacras

Impotencia: Venezolanos asaltaron un pequeño almacén familiar en Antofagasta

Jun 14, 2024
Acá tienen un ejemplo gráfico de cómo es el pueblo honesto el que paga los consecuencias de los fetiches de la elite.
javier velasco

El inaceptable nuevo cagazo de Javier Velasco: El amigo de Boric que apitutó como embajador en España

Jun 14, 2024
¿Recuerdan a Javier Velasco? ¿El atorrante amigo de Boric que apitutó como embajador en España a pesar de tener CERO competencias para el cargo?
lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.