Esconder su fortuna en Paraísos Fiscales: La última yayita de Sebastián Piñera

5

pinera-001w

 

Luego de revelarse que siendo Presidente Piñera compró acciones de una empresa pesquera peruana que se vio beneficiada por el fallo de La Haya, (mientras Chile perdía él ganaba millones), también se abrió otro flanco de crítica al corrupto ex presidente: Esconder su fortuna en Paraísos Fiscales. Una acción que como el propio Piñera explicaba hace un par de meses: Es una maniobra que utilizan los empresarios turbios y los narcotraficantes para evadir impuestos y lavar dinero. Un artículo de El Mostrador detalla:

 

El diputado Leonardo Soto (PS) ofició a la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda  (UAF), servicio especializado en impedir el lavado de activos, con el fin de recabar antecedentes sobre eventuales delitos asociados a las operaciones de la sociedad que administra fondos de Sebastián Piñera en el extranjero: Bancard International Investment. Esto, debido a que la sociedad específica que invirtió las acciones del ex Mandatario en Exalmar está domiciliada en un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas, lo que “desde el punto de vista de la comunidad internacional podría significar la existencia de blanqueo, lavado de activo o fraude al fisco”, según indica el diputado.

 

El parlamentario señala que es necesario abrir una investigación profunda, que despeje las dudas sobre el origen del dinero del ex gobernante y, además, para dilucidar “el circuito financiero que se utilizó para invertir en la empresa. Por alguna razón no hace una inversión directa, sino que utiliza un paraíso fiscal”, agrega Soto. Asegura que a nivel internacional existen protocolos para llevar investigaciones cruzadas entre la Interpol y los Ministerios de Hacienda, con el fin de “mantener un control de los recursos que circulan hacia los paraísos fiscales”, hasta recuerda que el precandidato presidencial de la UDI y ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne, se retiró de la carrera en 2013, cuando se dio a conocer que tenía parte de su patrimonio en paraísos fiscales.

 

1) No deja de ser gracioso que alguien que se jacta de su “patriotismo”, esconda su fortuna en el extranjero para evadir impuestos, y gane millones apostando a que Chile salga perdiendo

 

2) ¿Recuerdan que Golborne fue bajado de la carrera presidencial por tener dinero en un Paraíso Fiscal? Piñera, además de su amplio prontuario delictual, en los últimos 5 meses ha estado involucrado en el Caso Coimas de Lan Cargo, haciendo negocios con información privilegiada mientras era Presidente, y ahora escondiendo su fortuna en Paraísos Fiscales




Compartir.

5 comentarios

  1. Este es tan patriota como el “otro”, paladín de la honradez, primer soldado de la patria, augustas ganancias a costa de los lacayos del sistema, aunque la mona se vista de seda, te diré quien eres, o dime con quien duermes y te diré de quien es el hijo, pero para que? si estos van a seguir siendo los dueños del país y un coro de ángeles los tendrá siempre muy gorditos, los de siempre tendrán listos y afilados los lapices para marcar allí donde les indiquen.

  2. No me sorprenderse ya nada del multimillonario Piñera. Y si alguien se da por enterado recién de su codicia y egomanía, será porque es muy ingenuo digo yo… Bueno, o algo parecido.

  3. Super ratón on

    Jajajajajajajajaja, lo peor de todo es que quienes les creen a estos gallos después se desilusionan por qué ven que siempre se apoyan entre los mismos partidos del que supuestamente son opositores, nadie sabe para quien trabaja, de lo contrario preguntense por qué debemos seguir manteniendo a exonerados políticos falsos, pagando los más duros impuestos para mantener a las elite, sin mencionar que para nosotros no hay derechos humanos solo existen para los comunistas burgueses y su prole o que alguien me explique por qué el honorable asesino telier tiene una ficha de protección social con un poco más de 2000 Pts. Pero tenemos lo que meresemos Somos unos ilusos. Despierteeeeeeennnnnnnnn

Dejan tu comentario