Y todo mientras le roba a los pobres: Obispo evangélico Eduardo Durán le compró un departamento a su amante y le daba 3 millones al mes

17

eduardo duran canuto y delincuente 3

 

El estatus de ladrón del Obispo Eduardo Durán es ampliamente conocido: A pesar de no trabajar hace décadas lleva una vida llena de lujos, acumula propiedades y autos como si fuera un narcotraficante, y está siendo investigado por lavado de dinero y fraude tributario. (Su hijo Diputado de RN no lo hace mucho mejor y lleva una vida de magnate). En esta oportunidad, y confirmando que estamos en presencia de un delincuente que le roba a los pobres lucrando con su ignorancia, un artículo de La Tercera reveló que más encima le compró un departamento a su amante y le pagaba un sueldo de 3 millones de pesos:

 

“Fue posible verificar y estudiar los fondos públicos que fueron transferidos o aportados a organizaciones donde Eduardo Durán Castro es representante o director de las mismas, las cuales (…) a la apreciación de estos oficiales policiales, no existiría vinculación con el actual patrimonio que posee”. Esta es la primera conclusión de los comisarios de la Brigada de Delitos de Lavado de Activos (Brilac), PDI, sobre el caso en el que, junto con la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, indagan al obispo Durán, máxima autoridad de la Catedral Evangélica de Santiago.

 

Lo descrito es parte de un informe policial del 20 de septiembre pasado, en el que se analizan los bienes y el entorno del pastor evangélico. Durán -publicó La Tercera– es dueño a título personal de ocho vehículos -entre ellos dos modelos Ford de colección de los años 20- y 12 propiedades que, según información comercial, tienen un avalúo fiscal de $ 1.152 millones, monto que podría duplicarse si se considera el precio de mercado.

 

En el documento también se detalla el eventual nexo de Durán con una mujer de iniciales A. F., quien declaró a la policía que mantuvo con él una relación sentimental y que recibió $ 35 millones para pagar un departamento en Providencia que adquirieron entre los dos. Además, de acuerdo al informe, dijo vivir actualmente en otro bien raíz de propiedad de Durán en Las Condes, y que entre 2013 y 2017 se le cancelaron mensualmente $ 3 millones como “intérprete de la Catedral Evangélica”. Según la PDI, “llama la atención que recibiera un pago tan alto para una organización sin fines de lucro y de carácter religioso”, y que “estos servicios se realizaran de forma regular, sin que haya extranjeros todo el tiempo”.

 

También se señala que las dos oficinas que Durán tiene en calle Obispo Manuel Umaña, a pasos de la catedral, están registradas en el Servicio de Impuestos Internos a nombre de su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas. Una tiene un avalúo fiscal de $ 357 millones y la otra de $335 millones. “No se descarta que parte de los bienes raíces que este posea (el diputado Durán) sean adquiridos con dineros provenientes de Eduardo Durán Castro, ya que también existe por parte de este en 2011 la compra de un departamento en Providencia, que adquirió para su hijo en $ 7 mil UF”, se señala.

 

A esto se suma que “se estableció que la Catedral Evangélica en 2006 adquirió un bien raíz en Isla de Maipo, el cual en período estival funciona como camping. Por ello, cobran una entrada al recinto y de acuerdo a la declaración del tesorero de esa organización, Manuel Jerez, también lo arriendan a externos, no contando con permisos para ello, ni tampoco con iniciación de actividades ante el SII”. Señalan que en este contexto, “podrían existir delitos de índole tributaria”. Pese a los intentos de La Tercera de comunicarse con el obispo Eduardo Durán y su entorno, no fue posible conocer su versión sobre esta investigación.

 

No existen personas más inmorales que los obispos evangélicos: No sólo se enriquecen y llevan una vida llena de lujos con el dinero que le roban a los más pobres, más encima se jactan de una falsa superioridad moral para promover discursos de odio que van en contra de los Derechos Humanos. Los obispos evangélicos no son seguidores de Jesús, son peligrosos delincuentes psicópatas




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

17 comentarios

  1. La pensión de la amante con el auspicio del diezmo de los más pobres, todo pastor vive de sus ovejas, por otra parte da lo mismo el mensaje de Jesús, ya que no hay prueba histórica de su existencia, no podemos combatir supersticiones con otras supersticiones. La izquierda tiene que defender un materialismo científico para dar soluciones reales a los problemas sociales acuciantes, desposmodernizar la izquierda, hacerla cientificista y devolverla a los sectores populares colonizados por esas plagas putrefactas de canutos y narcos, es hacerla fuerte y prevenir los totalitarismos. La desconfianza de la izquierda actual a las ciencias se debe a que es más fácil discursear sin saber ciencia que aprenderla, pero eso se puede corregir para hacer frente al irracionalismo fascista.

    • Pablo Astudillo on

      No hay pruebas históricas de la existencia de Jesús??? Por favor!! No existe un sólo historiador serio que niegue la existencia de Jesús. Su condición de hijo de Dios, eso si es cuestión de fe. Seamos serios para que nuestras opiniones tengan peso.
      Respecto a las “plagas putrefactas” precisamente ellos son parte nuestro pueblo; a ellos la izquierda debe buscarle respuestas sociales para que no caigan en el engaño de iglesias que los ordeñan ni en el narcotráfico como el único escape para su condición social. Esa es la izquierda que necesitamos, no cientificista, necesitamos una izquierda humana.

      • “Por favor!! No existe un sólo historiador serio que niegue la existencia de Jesús” jajajajajajajajajajajajaja donde la viste

      • donde dejan la izquierda cristiana por que existe, la izquierda niega la existencia de Dios por que no creen en la religión y la religión deriva de religar, unir y dar un vinculo entre Dios y los hombres, el vino a buscar al que estaba perdido, y así estábamos lejos de la presencia de Dios y apareció Cristo ya que su nacimiento cambio la historia de la humanidad, todo comenzó a contarse de un antes y un después de su nacimiento, como pueden negarlo entonces los historiadores si la humanidad según estos tiene una existencia de mas de 2000 años , aun se buscan restos y los que han encontrado no tienen una existencia de mas de 4000 y 6000 años ver el ultimo hallazgo en Australia. pero como indico sobre la religión no creen en este vinculo que se tiene que restablecer entre Dios y los hombres y el único puente es JESUCRISTO, aquen negáis de sus existencia hoy, pero como decimos los canutos CRISTO VIENE y solo se irán con El los que el gano en la Cruz. leer HECHOS 3:19..

    • El gobierno le pasa a este zangano plata que que pudiese ser destinada a mejores cosas, plata que proviene del bolsillo de los chilenos, y que al tirarla a la chuña están haciendo un robo disimulado

      • El gobierno no le pasa plata. La plata es gracias a las ofrendas que se hacen en la iglesia y PARA LA IGLESIA. Mi obispo viene de una familia adinerada. Pero siempre hablan sin saber.

        • El autoproclamdo obispo Durán está involucrado en enriquecimiento ilícito entre otras irregularidades; la Biblia dice claramente que en los postreros tiempos (2 Timoteo 3:2) “… habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos…” y (2 Pedro 2:3 ) “Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.

          • 10 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12 Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros. 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; 15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud , sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. MATEO 5:10-16

        • Hola, me gustaria saber quién eres.. yo nací en la iglesia, y conozco muy bien de donde viene el obispo duran..jamás ha venido de familia de dinero, en los tiempos de mi obispo Vasquez
          El trabajaba como encargado de relaciones públicas. Tenía un sueldo común y corriente
          Vivía con su esposa su hijo Eduardo y Carolina
          En estación central..jamás fue de familia adinerada!!

  2. como se puede decir de robar a los pobres, si los pobres son ricos en lo Espiritual, si cada ves que uno sale de la catedral escucha en esta “iglesia vienen los puros ricos”, y son estos los que en obediencia son libres de entregar sus diezmos y ofrendas ante el altar, quien los administras es El Pastor, pero lo que el haga con esos dineros el dará cuenta ante Dios, por que dice bien claro el principio de todos los males es el amor al dinero, si el ostenta lujos es por que así nosotros lo hemos establecido.. estos dineros ya han sido pagados sus impuestos ya que provienen de nuestros sueldos y negocios, así que hay que saber decir cuando se les roba a los pobres.. no hay nada mas engañoso cuando no se tiene claro la verdadera intencionalidad, la envidia corroe la mente y maquina maldad para querer hacer lo que otros con verdad andan, la compra del departamento de la supuesta amante, no esta comprobado y muchos menos que ella sea la amante ya que ella tiene sus ingresos y con esfuerzo de años de trabajo al servicio de la iglesia..puede tener su pecunio, que tiene de malo eso, así como uds miden serán medidos, y si alguien tiene que dar cuenta por lo que hace es la propia persona ya que todos compareceremos ante Cristo para dar cuenta de lo bueno y lo malo que hicimos y recibiremos en justo pago conforme a nuestros hechos. primero averiguar y luego que sepan la verdad opinar, el juzgar y el condenar no nos corresponde a nostros ni a uds. por que el que este libre de pecado que tire la primera piedra…

  3. Editson Pino Degregorio on

    que lamentable leer tanta palabra odiosa.
    Cada uno de nosotros compareceremos ante el Tribunal Supremo para dar cuenta de nuestros actos.
    BNo conozco al pastor Durán, pero es un ser humano como cualquiera de nosotros, y a juzgar por sus hechos creo que Él no conoce ni ama a Dios (por sus frutos los conoceréis), pero quién soy yo, nadie ni mejor que el pastor Durán.
    Creo que lo mejor es encomendarnos al Altísimo y que Él tenga misericordia del pastor Durán, y de mí.
    El dinero no es el problema, sino el amor al dinero.
    Posiblemente haya muchos pastores que son movidos por el amor al dinero; Dios tenga misericordia y compasión de ellos. Pero también hay hombres de Dios que son pastores, que poseen dinero, pero su corazón pertenece a Dios, a esos pastores les mueve el crecimiento del evangelio, el conquistar alamas para Cristo.
    Es una lucha terrible, porque a través del dinero (diezmos) también podemos sentir cuanto apego tengo por las cosas terrenales y por agradar a Dios.
    Tengo la impresión de que el devolver el diezmo es una muestra de amor para sólo con Dios, aunque el pastor tome ese dinero para Él, pero el el Altísimo quién verá mi corazón.

Dejan tu comentario