Súper Demócratas: La UDI utiliza los 11 principios de la propaganda Nazi como política comunicacional

15

udi propaganda nazi

 

La falsa victimización de la Derecha chilena con respecto al video de Fiskales Ad-Hok no nace de la nada, es parte de la estrategia política que el fascismo definió hace más de 80 años. En concreto, se trata de seguir punto por punto el manual de los 11 principios de la propaganda Nazi. Basta recordar que hace algunos años Giorgio Jackson reveló un documento de la UDI donde los difundían abiertamente. Una vez conociendo esto, es bastante fácil identificar cómo todas sus políticas, incluidas las mentiras sistemáticas, se basan en estos principios.

 

1) Prin­ci­pio de sim­pli­fi­ca­ción y del enemigo único

Adop­tar una única idea, un único Sím­bolo; individuali­zar al adver­sa­rio en un único enemigo.

 

2) Prin­ci­pio del método de con­ta­gio

Reunir diver­sos adver­sa­rios en una sola cate­go­ría o indi­vi­duo; Los adver­sa­rios han de cons­ti­tuirse en suma individualizada.

 

3) Prin­ci­pio de la trans­po­si­ción

Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. “Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan”

 

4) Prin­ci­pio de la exa­ge­ra­ción y des­fi­gu­ra­ción

Con­ver­tir cual­quier anéc­dota, por pequeña que sea, en ame­naza grave.

 

5) Prin­ci­pio de la vul­ga­ri­za­ción

Toda pro­pa­ganda debe ser popu­lar, adap­tando su nivel al menos inte­li­gente de los indi­vi­duos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a con­ven­cer, más pequeño ha de ser el esfuerzo men­tal a rea­li­zar. La capa­ci­dad recep­tiva de las masas es limi­tada y su com­pren­sión escasa; ade­más, tie­nen gran faci­li­dad para olvidar.

 

6) Prin­ci­pio de orques­ta­ción

La pro­pa­ganda debe limi­tarse a un número pequeño de ideas y repe­tir­las incan­sa­ble­mente, pre­sen­ta­das una y otra vez desde dife­ren­tes pers­pec­ti­vas pero siempre con­ver­giendo sobre el mismo con­cepto. Sin fisu­ras ni dudas”. De aquí viene tam­bién la famosa frase: “Si una men­tira se repite sufi­cien­te­mente, acaba por convertirse en verdad.

 

7) Prin­ci­pio de reno­va­ción

Hay que emi­tir cons­tan­te­mente infor­ma­cio­nes y argumen­tos nue­vos a un ritmo tal que cuando el adver­sa­rio res­ponda el público esté ya intere­sado en otra cosa. Las res­pues­tas del adver­sa­rio nunca han de poder contrarrestar el nivel cre­ciente de acusaciones.

 

8 ) Prin­ci­pio de la vero­si­mi­li­tud

Cons­truir argu­men­tos a par­tir de fuen­tes diver­sas, a tra­vés de los lla­ma­dos glo­bos son­das o de informacio­nes fragmentarias.

 

9) Prin­ci­pio de la silen­cia­ción

Aca­llar sobre las cues­tio­nes sobre las que no se tie­nen argu­men­tos y disi­mu­lar las noti­cias que favore­cen el adver­sa­rio, tam­bién con­tra­pro­gra­mando con la ayuda de medios de comu­ni­ca­ción afines.

 

10) Prin­ci­pio de la trans­fu­sión

Por regla gene­ral la pro­pa­ganda opera siem­pre a partir de un sus­trato pre­exis­tente, ya sea una mitología nacional o un com­plejo de odios y prejuicios tra­di­cio­na­les; se trata de difun­dir argumentos que pue­dan arrai­gar en acti­tu­des primitivas.

 

11) Prin­ci­pio de la una­ni­mi­dad

Lle­gar a con­ven­cer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impre­sión de unanimidad.

 

Esto es bastante simple: La Derecha chilenas son nazis al servicio de los grandes empresarios con un amplio historial de desprecio a los Derechos Humanos y defensa a la Dictadura. No tienen colchón moral alguna para hacerse los ofendidos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

    • Distópico on

      La izquierda necesita la ciencia y la razón, así ha sido desde la revolución francesa con el ateísmo y el cientificismo que defendieron Hollbach, La Mettrie o Helveticus, es decir la búsqueda de la verdad y la igualdad fraterna en pos de la libertad, en cambio los reaccionarios desde siempre han santificado la mentira vean al respecto a Nietzsche, Confucio o Platón, ellos son los que mueven el reloj hacia atrás. De hecho una de las razones de que finalmente la ciencia floreciera en Grecia y no en China, a pesar de su antigüedad y riqueza fue que el confucionismo predicaba la sumisión , el taoísmo la contemplación y el budismo decía que todo eran ilusiones, es decir o eran indiferentes al mundo o querían preservarlo tal cual, en cambio en la antigua Grecia los Jonios se inclinaban al estudio sistemático de la naturaleza. Los principios descritos en la nota tratan de lo mismo de preservar el status quo aún si significa sacrificar la verdad.
      Bajo estos criterios las posturas postmodernas del frente amplio y la concertación que sustentan su maquinaria para tomar el poder, basada en la construcción de una hegemonía cultural hostil a la ciencia también puede considerarse una postura reaccionaria, que nos llevan a entrar en debates pueriles como los que hemos visto estos días.

      • fachosenfermos on

        Lo que si sería bueno para afirmar un socialismo cientificista como el propuesto por Mario Bunge es recalcar que el stalinismo tuitero solo se llena la boca con la ciencia pero jamás la ha practicado, son una pésima propaganda.

        • Distópico on

          Es cierto el stalisnmo rechazó varios hallazgos científicos en su momento como la relatividad o la genética y reprimió la investigación.

        • Distópico on

          ahora el nazismo si que fue patético con su acusación de ciencia “judia” sobre Einstein, bueno si bien el stalinismo y el capitalismo podemos considerarlos pseudocientíficos, el nazismo y el fascismo son totalmente irracionalistas

  1. Amoelcapitalismo on

    La verdad que estoy de acuerdo con todo lo que allí se plantea, al comunismo de mierda hay que aplastarlo como sea, siempre son los lana los hippies los vagabundos los flojos, siempre son comunistas, ¿casualidad?

  2. TIEMPOS PEORES on

    esos 11 principios los vemos todos los días en la TV promovidos por el marica de PIRAÑA y los psicópatas de ultraderecha

  3. He visto este artículo en Gamba escrito unas 2 o 3 veces y me sorprende que haya gente que lo cree; es más lo han usado con distintas cosas en todas las ocasiones. Esto sólo demuestra que puede ser aplicado a cualquier cosa, incluso a la propia Gamba.
    Es ridículo.

Dejan tu comentario