NUNCA MÁS VOTAR POR LA DERECHA: Gobierno de Piñera rechazó rebajar la Jornada Laboral para defender a los Grandes Empresarios

9

piñera empleado de los grandes empresarios 2

 

Además de ser un proyecto que beneficia directamente a los trabajadores, la rebaja de la Jornada Laboral a40 horas semanales propuesta por la Diputada Comunista Camila Vallejo, ha expuesto como nunca antes a la Derecha mostrando su verdadera cara: Son y siempre serán empleados de los grandes empresarios a los que les pagan para defender los intereses de los más ricos y aplastar cada vez más a la Clase Trabajadora.

 

En este contexto, a la larga lista de políticos de Derecha que han rechazado el proyecto, esta mañana se terminó sumando oficialmente el Gobierno de Sebastián Piñera con toda la inmoralidad que aquello significa, más aún considerando que los trabajadores chilenos son los que menos ganan y más horas trabajan de la OCDE y eso sin contar la brutal segregación de Santiago, donde la gente pobre pierde 4 horas al día de ida y vuelta desde sus casas a sus trabajos. Una nota de La Tercera señala:

 

En medio de una intensa y controversial sesión, la semana pasada pasó su primera valla legislativa el proyecto de Ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales y que de cierta forma puede complicar la propuesta de adaptabilidad laboral que el gobierno presentó en mayo pasado, pero que aún no ha iniciado su tramitación. Ante esto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, arremetió contra la iniciativa, cuestionando su sostenibilidad desde el punto de vista presupuestario.

 

Ante este escenario, adelantó que desde el Ejecutivo se preparan para agilizar la tramitación de su proyecto en la Comisión de Trabajo del Senado, con lo que esperan que entre en discusión apenas se apruebe en esta instancia el proyecto de Sala Cuna, lo que debería ser a mediados de agosto. “En las próximas semanas le pondremos urgencia legislativa al proyecto de adaptabilidad laboral, porque cada vez se hace más importante avanzar en mayor flexibilidad, a fin de terminar con la rigidez de nuestra actual legislación y que los trabajadores sean más dueños de su tiempo. Necesitamos que el trabajo se adapte a la vida y no la vida al trabajo”, sostuvo Arab.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. Marcela Aranda transfobica on

    VOTARE POR EL NEONAZI JOSE KAST POR LA VIDA ANTI ABORTO MI HIJO TRAVESTI SOY UNA GUATONA CON LOS DIENTES CUECOS INCULIABLE ME COGE LA ZORRA JOHANNER KAISER ME ROBO LOS DIEZMOS

  2. Parece que se olvida que la “productividad” también está ligada a factores como clima y cultura organizacional, no solo a la extensión de la jornada y en el gobierno perfectamente deberían saberlo, lo que significa que mantener una jornada desproporcionadamente extensa obedece más bien a una motivación de corte totalitaria de poder mantener a las personas el mayor tiempo posible ocupada en una tarea monótona, aspiración similar a la que encontramos en el cristianismo, budismo o el brahmananismo con sus rituales oratorios, que son las religiones que han acompañado a los sistemas de control social más recientes en la historia de la humanidad. Creo que ante todo se busca el control biopsicológico de los trabajadores para asegurar su docilidad a políticas económicas impopulares.

  3. “no eliminemos el trabajo infantil, no eliminemos la esclavitud que va a afectar la productividad” Hace rato que los argumentos del gobierno son totalmente precarios.

  4. Trabajadores metalúrgicos en Alemania logran rebajar su jornada a 28 horas. Excusen que use como ejemplo a Alemania, se que a los ilustres tuiteros con poco ci y poca actividad sexual les molesta la comparación, pero que quieren que se diga ¿y cómo en España? a ver veamos como en España es delito reírse del Rey, hacer chistes de Carrero Blanco,que hay más de 10 millones de personas bajo el umbral de la pobreza o que la recuperación económica favorece 4 veces más a los ricos que a la gente común, no queda otra que comparar con Alemania no más antes que con ese país al norte de África.

  5. Jamas votaria por un derechista como kast. Seria Como votar por piñera o pinochet.no!! mas derecha en chile son mentirisos.ladrones.asesinos.ahi esta el caso catrillanca a casi un año del suceso no existen culpables/chawik/ubilla..asesinos

  6. mejor sin comentarios el gobierno de piñera es un fraude.negocios truchos prometió cosas que jamás cumplirán.haver si entienden que no hay que votar mas por un gobierno de derecha .se vio en el gobierno que tuvo antes no ISO nada ningún aporte .ni nunca ara nada para la gente pobre .hay que cerrarle la puerta para siempre al gobierno de derecha no sirve.

  7. Yo me considero a político pero como están las circunstancias hay que ver lo pasado que prometieron y no cumplieron nada, solo están ganando ellos y para la gente trabajadora nada viejo, solo se dedican a criticar a quejarse pero no hacemos nada me incluyo en eso, solo copian lo malo de afuera y lo bueno nada, a demás los que están en contra ni siquiera fueron a votar para que no salieran más ladrones y los que si votaron fueron los familiares y ganaron pq tú no fuiste simplemente y ahora no llores has algo útil y para la próxima elección vota por alguien que valga la pena

Dejan tu comentario