El día que Piñera le quebró el pie de un pisotón a una trabajadora de LAN y la acosó hasta provocarle el suicidio

9

piñera lan 7

 

Un artículo de The Clinic investigó sobre las múltiples denuncias que tenía Sebastián Piñera por maltratar a los trabajadores de LAN cuando era uno de sus mayores accionistas, (y donde está siendo investigado en Argentina por pagar millonarias coimas). Hablamos de hostigamiento laboral, prácticas antisindicales, despidos injustificados e incluso de agresiones directas de Piñera al personal. Parte del artículo señala:

 

Las groserías y prepotencias de Sebastián Piñera con el personal de LAN en el aire son míticas. Son varios los trabajadores que recuerdan la suerte de la auxiliar de vuelo Gina Ampuero, quien tuvo la mala suerte de pisar un pie al propietario de la empresa en uno de sus viajes. “Él estaba echado hacia atrás con la pierna extendida hacia el pasillo”, relata uno de los testigos del hecho. “Gina lo pasó a llevar por accidente, pero él reaccionó muy ofuscado: ‘¿Tú quieres pisarme? ¡Yo voy a enseñarte cómo se pisa!’, le dijo y le dio un tremendo pisotón. Gina quedó con dos falanges fracturadas. Estuvo un mes con licencia”. Las pesadillas de esa auxiliar no terminaban allí. Era acosada constantemente por su sobrepeso. Su jefe la pesaba cada vez que iba a abordar, con el argumento de que su peso podía afectar la carga del avión. Poco tiempo después se suicidó.

 

En otra ocasión irrumpió en la cabina de un piloto retrasado con el vuelo por las condiciones de vuelo y le ordenó: “¡Despega, huevón!”. El piloto lo expulsó de su cabina, pero a su regreso a Santiago tenía una citación para dar explicaciones ante su jefatura. Una ex tripulante, que llegó a LAN desde Ladeco, afirma que la política laboral de LAN Chile desde el ingreso de Piñera es hacer despidos con cierta frecuencia, inexplicables para el personal, porque al poco tiempo tienen que volver a recontratar, aunque jamás dejan que vuelva alguien que se ha ido. “El mensaje para los trabajadores es que la pega está siempre en riesgo. Que no puedes decidir si meterte en una casa o no, porque no sabes cuándo te van a echar”.

 

La tripulante recuerda que en 2002, LAN hizo un concurso para recontratar a 14 tripulantes que habían sido previamente despedidas. “Una de ellas había trabajado en Aerocontinente y alguien le avisó a la empresa que, en los tiempos de la crisis de esa empresa, la auxiliar había dicho en una conferencia de prensa que todo lo que le pasaba a Aerocontienente era por causa de las presiones de Piñera. La empresa no sólo resolvió no contratarla a ella, sino que despidió a su hermana, que era la jefa de tripulantes en LAN”. Ninguna de las dos volvió a trabajar en la industria aeronáutica. “Yo estoy segura de que si se hace una encuesta en LAN, muy pocos dirán que van a votar por Piñera”, dice la ex tripulante.

 

Piñera JAMÁS va a gobernar para la Clase Trabajadora. Estamos hablando de un tipo completamente inmoral que es capaz de hacer cualquier cosa por ganar un poco más de dinero: Sea robar el Banco de Talca, hacer negocios mientras era Presidente, utilizar a sus nietos como palos blancos para evadir impuestos y hostigar a los trabajadores




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. Piñeraculiao on

    Piñera culiao no más es un weón que está todo cagado y se dedica al maltrato laboral , con razón no quiere reducir la jornada laboral el deforme ese.

  2. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    osea confirma lo que todos los que no votamos por esta basura pensábamos de él, osea que un una mierda de persona y un completo HDP CTM

  3. Este hombrecito , Piñera creo que se apellida … Tiene el problema del como gobernar , no sabe dónde está la brújula . Mira y mira las encuestas para saber si metió la pata y adivinen , si la mete . Da bastonazos de ciego y pide a su dios que lo salve de las encuestas . El problema que él no aprecia al Vox populi , solo el , como egocéntrico y solo escuchando a sus lacayos a su lado , que tienen el mismo pensamiento , hace oídos sordos a toda promulgación democrática del dónde va el camino . Creo que los pensionados y trabajadores le pusiera el énfasis de humanidad mínima , quizá sería un gobernante más que mediocre . Las pensiones debería subirlas a niveles de comodidad relativa y seguras para los ancianos y a los trabajadores horas y trabajos dignos , no de esclavitud … Saludos

  4. Segun mi vision personal este ladron numero uno del pais ha construido toda su riqueza robandole al estado no pagando impuestos, utilizando informacion privilegiada para lo cual se metio en politica.

  5. Solo pensar que fue parte de la dictadura ,indica q nunca van haber,”tiempos mejores” con ellos. Están preparados para estafar.

  6. La posible solución a esta enfermedad a la que estamos aquejados los chilenos es que en próximas elecciones eligamos personas que tengan ideas que ayuden a salir de este vicio. No votar por los mismos de siempre. Ni de derecha, izquierda, ni centro.. Todos estos señores están corruptos y viciados. No van a cambiar nada porque la teta es muy buena.

  7. Antonio Dellafede on

    Si yo hubiese estado ahi en ese momento, lo mando a este enano al hospital con fracturas multiples y un zapato metido en su hediondo trasero. Que se cree este misógino tal por cual atacando mujeres indefensas? Cree que su cuantiosa fortuna le da el derecho a martirizar? Te equivocas mequetrefe 😡😁. Se hombre aunque te cueste, y de paso mírate el caracho con que saliste en la foto, pedazo de engendro del demonio, das asco.

  8. Donde esta el pueblo combaivo que conoci. Hoy lloramos y lloramos pero no combatimos, no salimos a la calle a protestar. No somos dignos de nuestro pueblo originario que lucha y lucha por sus derechos.
    Vamos que mas da si ya nos cagaron con nuestras pensiones de hambre pero, no permitamos que se burlen de nuestros hijos.
    Vamos Chilenos.

Dejan tu comentario