La Ley Antiterrorista de Piñera es un peligro para la Democracia: Lo único que hace eliminar libertades, quitar derechos y criminalizar las protestas

8

chadwick catrillanca piñera

 

Seamos claros: El Terrorismo en Chile no es un problema de seguridad nacional. Sin ir más lejos, nuestro país es uno de los países con la menor tasa de homicidios del mundo. ¿Por qué entonces tanto interés del Gobierno de Piñera en aprobar innecesarias leyes para combatirlo? Porque lo está utilizando como excusa para lograr su verdadero objetivo: Eliminar libertades, quitar derechos y convierte al país en una Dictadura camuflada

 

Entre los detalles escondidos de la Ley Antiterrorista de Piñera se encuentra  la cárcel efectiva escribir amenazas en las redes sociales y hacer apología al terrorismo sin detallar lo que aquello significa. Fortalece la figura del “testigo protegido”, alguien que nadie conocerá pero te encarcelarán si él dice que es culpable, (es decir sin pruebas), y se incorpora la figura del “terrorismo cibernético”, algo que simplemente no existe.

 

El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que la propuesta criminaliza las protestas y estigmatiza las reivindicaciones políticas de los pueblos indígenas, especialmente del pueblo mapuche, alejándose del estándar internacional en materia de Derechos Humanos.

 

“Esto de que el terrorismo pueda ser una acción individual y no asociativa ciertamente que se distancia de las recomendaciones internacionales en materia de derechos indígenas, y lo que es peor aún: se enfatiza que la problemática que vive la Región de La Araucanía se resuelve con más represión y no con soluciones políticas”

 

A las críticas se sumó el Senador Francisco Huenchumilla quien catalogó la reformulación de la ley como un “terrorifico proyecto del Gobierno de Piñera”. Por su parte,  el vocero del Consejo Todas las Tierras, Aucán Huilcamán fue aún más categórico al señalar que “con las eventuales indicaciones a la Ley Antiterrorista se repetirán hechos similares y peores a la Operación Huracán”

 

 

 



SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Jaime Gonzales on

    Igual que en la dictaduraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    lo derecho fundamentaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!
    lo estan reprimiendooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    no podemos caminar tranquuiloooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    no estan vigilandoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Salvanohhhhhhhhhh bacheleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

          • eh que no saben ni escribirrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!
            sopenco culiao, gallina culia , amanerao conchatumare .

            no tenerte en frente para palmetearte esa cara de trabajador que debes tener alfeñique culiao!

          • me dices eso pero tu te travistes aquí con nombres de mujeres ja! y a quién le vas a pegar tu pasturriendo inmundo donde la viste ja!.

Dejan tu comentario