• Home
  • Noticias
  • Siguen los despidos masivos: Copesa puso fin a Revista Paula y Qué Pasa y despidió a todos los trabajadores

Siguen los despidos masivos: Copesa puso fin a Revista Paula y Qué Pasa y despidió a todos los trabajadores

Image
tiempos mejores 2
Despidos masivos en todos lados, aumento del desempleo y la precarización laboral… «Tiempos Mejores»

A los despidos masivos de la Radio Rock & Pop, Telefónicalos profesores en Providencialos trabajadores de LATAM, la reducción de un 70% del personal realizado por Luksic en el Canal 13, la precarización laboral del Banco BCIel despido de 1.800 trabajadores hecho por Unimarc. ahora se sumó el Grupo Copesa, propiedad del multimillonario Álvaro Saieh, que puso fin a Revista Paula y Qué Pasa despidiendo a todos los trabajadores. Una nota de El Dínamo detalla:

La semana pasada, la Grupo Copesa -que reúne a los diarios La Tercera, La Cuarta, La Hora y varias radios- decidió poner fin a dos de sus más emblemáticas publicaciones. Se trata de lasrevistas Paula y Qué Pasa, ambas con un largo historial de premiaciones a lo largo de varias décadas. La primera es considerada una de las revistas que fue el germen de cambio y vanguardia en temas feministas desde 1967, cuando fue fundada por Roberto Edwards con la dirección de la periodista Delia Vergara. La revista de investigación, en tanto,  comenzó a circular en 1971, orientada a la contingencia política y cultural.

La decisión ocurre luego de la llegada de Andrés Benítez -declarado piñerista y ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez- al cargo de director de Negocios y Editorial y de Carolina Schmidt -ex ministra de Educación de Sebastián Piñera- como gerenta general de Medios, ambos en agosto pasado.Hasta el momento se sabe que el viernes se harán los anuncios formales, que incluyen cambiar el nombre de la revista Mujer por Paula, a partir de junio, para mantener la marca, aunque sin el mismo equipo, ya que los 28 trabajadores fueron desvinculados de Copesa. En el caso de Qué Pasa, la edición papel será eliminada, aunque por el momento se mantendrá una versión web del medio, con otras características.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

acampe terrorista

Integrante del “acampe” detenido por INSTALAR BOMBAS ya había sido condenado por lanzar molotovs a Carabineros

Jul 12, 2024
¿Recuerdan que ayer hablamos sobre José Luis Araya Vidal? ¿Uno de los detenidos en los allanamientos de Villa Francia que participaba en el acampe de la U de Chile?
nicolás pinochet

Médico que intentó quemar un Cesfam en La Serena apareció muerto y con la cabeza reventada

Jul 12, 2024
El médico Nicolás Pinochet, quien tras ser despedido por malos tratos intentó quemar un Cesfam de La Serena, apareció muerto y con la cabeza reventada.
oveja the boys

Carnero asesino mató a un adulto mayor en Maullín

Jul 11, 2024
Carabineros se encuentra investigando la sospechosa muerte de un hombre de 74 años a manos de un carnero en la comuna de Maullín, región de Los Lagos.
venezuela

Hombre fue secuestrado y torturado en Recoleta por jotearse a una venezolana

Jul 11, 2024
Un nuevo caso de secuestro y tortura se registró en el país, luego que un hombre ecuatoriano estuviera 50 horas en un encerrado en un CENTRO DE TORTURA en Recoleta
liceo de aplicación villa francia

Futuros terroristas: Vagos del Liceo de Aplicación quemaron su colegio en “represalia” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
La culpa acá es el gobierno que no se atreve a expulsar y encarcelar a estos futuros terroristas sólo por razones ideológicas.

Relacionados