La historia completa de un farsante: Mauricio Rojas jamás militó en el MIR, promovió el fascismo en Suecia y traicionó hasta a su madre

10

mauricio rojas falso mirista fraude facho culiao 14

 

El recién renunciado ex nuevo Ministro de Cultura, Mauricio Rojas, que duró apenas 3 días tras negar las violaciones a los Derechos Humanos y decir que el Museo de la Memoria era un montaje, construyó toda su vida política vendiéndose a si mismo como un “ex militante del MIR que estudió, vio la luz, y por eso se unió a la ultraderecha y ahora defiende el capitalismo radical”, un relato que como comprenderán, es extremadamente funcional y atractivo para la Clase Dominante. Que ahora se sepa que jamás militó en el MIR es importante porque destroza toda su historia y lo expone como lo que siempre fue: Un charlatán inmoral que se ganó el odio hasta de su madre. Artículos de La Tercera y El Desconcierto detallan:

 

Jamás militó en el MIR

Una de las características más llamativas de quien fuera hasta este jueves el speechwriter de los discursos de Piñera es su pasado en el MIR, hecho que él mismo comenta abiertamente ahora desde la vereda del liberalismo y la derecha. Este pasado no había sido puesto en cuestión formalmente hasta que ahora aparece en la primera línea de la política como ministro de las Culturas. Desde el movimiento que fuera dirigido por Miguel Enríquez, ahora niegan que Rojas haya formado parte de sus filas. Consultado Andrés Pascual Allende, exsecretario general del MIR, señaló que él “no lo conoció” y que Mauricio Rojas “no fue militante del MIR”. Según Pascal Allende, se hicieron averiguaciones entre exmilitantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) tanto en Chile como de quienes estuvieron en el exilio en Suecia, donde tampoco fue parte de las estructuras del MIR.

 

Promovió el fascismo en Suecia

En Suecia y en su primer periodo, Rojas al igual que toda la gente chilena que había llegado hasta allá, apoyaba las actividades anti dictatoriales de los distintos partidos. Allá estudia en la universidad y en ese proceso es donde hace su conversión al anticomunismo, y ahí participa en un centro de estudios financiado por la colonia judía sueca, que es muy de derecha y reaccionaria. Organización que se conoce como Partido Liberal, que no tiene nada de liberal salvo en economía y al contrario en política es un partido de extrema derecha fascistoide. Es a ese sector al que se incorpora Rojas y es así como va escalando y lo ponen en una lista parlamentaria para rellenar por su origen migrante para dar una imagen de tolerancia y sale electo en un período breve como diputado. En esa función se caracterizó por su posición extrema contra la migración, curiosamente, siendo un migrante, lo que provocó mucha molestia entre los exiliados.

 

Traicionó hasta a su madre

En 1974 su madre fue detenida porque escondió en su casa a un profesor socialista. Ella fue detenida y llevada a Villa Grimaldi donde fue intensamente torturada. Posteriormente, ella salió a Suecia. A raíz de salida de Chile de su madre, Rojas también viajó a Suecia después, pero no era un perseguido por la dictadura ni asilado político. Todo este viraje hacia la derecha causó mucha molestia en su madre la que no volvió a hablar con él y cortó toda relación por su postura fascistoide. Ella que había sido torturada, que provenía de una familia de izquierda y era una reconocida allendista no toleró este cambio. La señora Juana Muñoz murió en Suecia. Lo que tengo entendido, por una versión de una compañera nuestra que conoce a su familia, es que los familiares de doña Juana no reciben a Mauricio Rojas en la familia y hay una ruptura absoluta, porque es una familia de izquierda que estuvo contra la dictadura con varios de ellos exiliados y perseguidos.

 

Que toda la historia de vida de Mauricio Rojas sea una mentira, y que incluso sea odiado por su propia familia, es algo que debemos recalcar con letras de liquidación ya que resume a la perfección la verdadera cara de la Derecha: Charlatanes fascistas sin ninguna moral al servicio de la Clase Dominante que jamás defenderán los intereses de la Clase Trabajadora




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. Me pregunto que pasa tras el decorado mientras el gobierno de turno lanza estos repugnantes voladores de luces para distraernos e indignarnos.
    Quizás qué chanchullo se ejecuta mientras escupimos justamente asqueados a este payaso fascista farsante y falso.

  2. 7.2% de cesantía, baja en las encuestas, liberando a los reos de punta peuco, precarización laboral con el estatuto joven, ninguna solución en pensiones y salud pública. Las poblaciones llenas de plagas de perros vagos y narcotraficantes. Eso se sigue tapando.

  3. Mauricio Ríos representa a un personaje chileno muy conocido: el que sabe como flotar en toda circunstancia, adaptando su discurso a lo que percibe como reportándole los mayores beneficios. En la UP fueron los «interventores» de las industrias, con chofer y disfrutando de privilegios que la mayor parte de los militantes no tenía. En la dictadura adaptaron su discurso y currículum para prosperar dentro de los círculos de privilegio de la derecha y los milicos (informantes, graduados universitarios, etc.). No me sorprende que esta rata de cola pelá se haya infiltrado en el gobierno de Rapiñera…

  4. Veronica Welkner Ballas on

    El Mir, Hoy burgeses, intentan destruir a un ex de los suyos por decir la verdad. Ni genocidio ni lesa humanidad. Lo sucedido en Chile fue recuperar el país de asesinos marxistas.

    • ¿Ahora Piñera nombra ministros a miembros del MIR? Chuta que está cagada la derecha, miren a esta pobre vieja repitiendo consignas ideológicas como loro. Pobres

      • Estimada Cristina, la señora Verónica, tiene un solo problema, No pensar y leer como Ud. La historia se lee desde el comienzo No de la mitad como creo que lo hace ud.

    • Los alemanes negaban .el holocauto.stalin era mas bueno que una taza de leche.y mataba gente.eeuu decia que habiian armas y solo era petroleo para ellos…total bla por un lado bla por otro…yo solo alego por mi kagada de pension .desde los tiempos oscuro .hasta los de ahora.sin balas pero igual de ali ba ba

Dejan tu comentario