Por eso gobiernan en contra del pueblo: Políticos de Derecha concentran el 90% de las “donaciones“ (sobornos) de los grandes empresarios

7

 

A propósito de la imbecilidad de campaña que está haciendo la Derecha, de criticar que el Frente Amplio financie sus propias campañas como si fuer algo malo, recordaremos que según las cifras publicadas por el Servel, los candidatos de la Derecha agrupados en Chile Vamos concentran el 90% de las donaciones (sobornos) de los grandes empresarios. Una nota de Radio U de Chile detalla:

 

Más de 300 millones de pesos suman las donaciones que empresarios y altos ejecutivos han realizado solo 50 candidatos al Congreso para las próximas elecciones del 19 de noviembre, donde se elegirán a 23 senadores y 155 diputados. El 90 por ciento de las contribuciones han sido para los candidatos de Chile Vamos, donde la UDI ha sido el partido que más aportes a recibido (38 por ciento), seguido de Evópoli (28,6 por ciento) y Renovación Nacional (23,3 por ciento). Mucho más abajo se ubica Ciudadanos, que ha recibido 6,7 por ciento del total, y la Democracia Cristiana que concentra el 3,6 por ciento.

 

El empresario que más dinero ha donado es Nicolás Ibañez, ex dueño de D&S, quien hasta la fecha suma un aporte de 72 millones de pesos, destinado principalmente a Felipe Kast, candidato a Senador de Evópoli, y Luciano Cruz-Coke, aspirante a diputado. Otro de los postulantes que integra su lista de favoritos es el actual diputado UDI Jaime Bellolio, que va a la reelección; Kenneth Pugh, vicealmirante en retiro que apuesta por el Senado; Guillermo Ramírez, ex subdirector ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán que busca un cupo como diputado, y Mario Desbordes, secretario general de RN que también postula a la Cámara Baja.

 

Al igual que en el caso de los candidatos al parlamento, en la presidencial los aportes se concentran en el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Del grupo Luksic, tanto Iris Fontbona como Jean Paul Luksic le han entregado recursos, a los que se suman los de la familia Solari, dueños de Falabella, Felipe Ibañez y los hermanos Hurtado Vicuña, socios de Entel, Consorcio Financiero y Pucobre.

 

  • Imaginen lo cagada que está la Derecha ideológicamente que hace ver como algo negativo que el Frente Amplio financie sus propias campañas sin recurrir a los grandes empresarios…

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Sin duda gamba se equivoca, a mucho pesar mío…EL PIÑERAVIRUS… Pero bueno lo k el gordo de gamba que vive en el sótano de su mamá,quiere decir realmente es que como la oposición no hace NADA, ni siquiera DONAR, ahora todos pensamos que hacer donaciones esta mal, y lo llamaremos «soborno» … ya se!!! Sobornemos a los chilenos ayudando a toda la gente que tiene problemas físicos reales, con algo que se llame «teleton» y así sean atendidos mucho antes y mejor k cualquier otro país!!!
    Ha no… es un soborno…lo siento

  2. Piñeravirus on

    Sobornan a politicos y les pagan a tontos deficientes mentales como el BOT reculiao para que se pase todo el dia dando refrescar al navegador esperando que en gamba salga una nueva noticia para escribir sus tonteras, suplanta a los demas pero su forma de escribir como un niño de 5 años siempre lo delata, realmente me da pena el pobre weon porque creo que vive solo en un zotano y es un viejo culiao que ya le debe quedar poco de vida la cual desperdicio chupando cornetas y aspirando bencina.

Dejan tu comentario