• Inicio
  • Noticias
  • El desplome de Sichel: Cada vez son más los parlamentarios de Derecha que apoyarán a Kast

El desplome de Sichel: Cada vez son más los parlamentarios de Derecha que apoyarán a Kast

Image
Los mismos empresarios que levantaron a Sichel lo dejarán caer para apoyar a Kast… Es cuestión de tiempo

Lo único que tenía que hacer Sebastián Sichel era abrazar con convicción a la centro derecha y ser la cara visible del proceso de renovación ideológico de un sector que lleva CUATRO elecciones siendo barridos. Si lo hubiera hecho habría entrado en todos los libros de historia. El problema es que para hacerlo se necesitaba valentía y convicciones democráticas firmes… Dos cualidades que Sichel JAMÁS ha tenido.

Y ése es el gran problema del mercenario. Como no se decide a quebrar a la Derecha, está jugando a ser “liberal de centro” sin soltar a la ultraderecha, lo que lo tiene atrapado en un discurso vacío, sin propuestas concretas y con mútiples contradicciones. (No puedes decir que eres liberal si estás en contra de que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo).

En cambio Kast, sólo manteniendo su discurso fascista y antiderechos de siempre, mentiras incluídas, está aumentando su votación en base a quedarse con la totalidad del 20% que votó RECHAZO. Y por más que ése sea su techo de votación, (Kast genera incluso más rechazo que Jadue), eso le basta para ganarle a Sichel. Lo que será el descalabro terminal para la Derecha.

Al final, que un fascista asumido como Kast se esté convirtiendo en la cara de la Derecha chilena tal vez sea un sano ejercicio de transparencia. Después de todo: ¿Qué diferencia a la UDI y RN del Partido Republicano? Hasta el mismo Evópoli que se vende de “liberal” pero está en contra del aborto, de la paridad de género y de la educación sexual.

Lo único lamentable es la enorme cantidad de personas de Centro Derecha que siguen sin tener representación por la cobardía de sus líderes, que son incapaces de quebrar a un sector que desde el estallido social sólo viene sumando derrotas. Bastaría para que uno de ellos se decida a quebrar la Derecha y todo el resto lo seguiría. El flan de Sichel, como quedó claro, ya no lo será.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.