El desplome de Sichel: Cada vez son más los parlamentarios de Derecha que apoyarán a Kast

17

 

Lo único que tenía que hacer Sebastián Sichel era abrazar con convicción a la centro derecha y ser la cara visible del proceso de renovación ideológico de un sector que lleva CUATRO elecciones siendo barridos. Si lo hubiera hecho habría entrado en todos los libros de historia. El problema es que para hacerlo se necesitaba valentía y convicciones democráticas firmes… Dos cualidades que Sichel JAMÁS ha tenido.

 

Y ése es el gran problema del mercenario. Como no se decide a quebrar a la Derecha, está jugando a ser “liberal de centro” sin soltar a la ultraderecha, lo que lo tiene atrapado en un discurso vacío, sin propuestas concretas y con mútiples contradicciones. (No puedes decir que eres liberal si estás en contra de que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo).

 

En cambio Kast, sólo manteniendo su discurso fascista y antiderechos de siempre, mentiras incluídas, está aumentando su votación en base a quedarse con la totalidad del 20% que votó RECHAZO. Y por más que ése sea su techo de votación, (Kast genera incluso más rechazo que Jadue), eso le basta para ganarle a Sichel. Lo que será el descalabro terminal para la Derecha.

 

Al final, que un fascista asumido como Kast se esté convirtiendo en la cara de la Derecha chilena tal vez sea un sano ejercicio de transparencia. Después de todo: ¿Qué diferencia a la UDI y RN del Partido Republicano? Hasta el mismo Evópoli que se vende de “liberal” pero está en contra del aborto, de la paridad de género y de la educación sexual.

 

Lo único lamentable es la enorme cantidad de personas de Centro Derecha que siguen sin tener representación por la cobardía de sus líderes, que son incapaces de quebrar a un sector que desde el estallido social sólo viene sumando derrotas. Bastaría para que uno de ellos se decida a quebrar la Derecha y todo el resto lo seguiría. El flan de Sichel, como quedó claro, ya no lo será.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

17 comentarios

  1. Lo mismo le va a pasar a boric por amarillo y por juntarse con esos progres de ñuñoa .
    Demás que kast pasa a segunda vuelta a menos que termine como jaime Guzmán, cosa que no estaría mal xd

    • KA$T, CA$TRADO, Sembrador de odio. Los UDIentos ya lo saben, los amenazó porque $ichel fue al debate.¿Quién es este nazi para amenazar a un partido como la YDI? Están mal los que dirigen este partido,que se pongan firmes y no acepten amenazas, lo otro sería que la Pepa Hopahm se ponga en cuatro patas…¡y listo! Jajajajajajajajajs

  2. Tommaso cavalieri on

    El pastor jakkkast de los nazis canutos orara por el tatuado come completos sichel y pedirá por su alma y sus patrocinadores que es lo que les interesa a los pastores canutos solamente el diezmo de los incautos. Ohhh San jakkkast santo patrono de los nazis canutos y sus cruces metidas en la pepa hoffman por favor solo te pido que te mueras pero de las ganas de llegar a la moneda para continuar el legado del PERROSHEEEEEEE y sus fieles hijoelapacamilica. Nunca te acercaras ni siquiera al patio de los naranjos con naranjas falsas así como todo lo que representas maldito San jakkkast el diablo con ropa de oveja.

  3. El Mariachi Loco on

    La derecha en caída libre….El puto del Kast tiene
    un techo del 20% . Con ello no llega ni a la esquina.
    La pelea final será entre Boric y la Yasna… la derecha aplaudirá desde la galería.
    En las parlamentarias les irá como el forro. RN, UDI , PRI Y EVOPOLIS la verán negra,porque perderan N diputados y senadores. Será el desquite del pueblo chileno.

  4. Pecos Paul Kele on

    Al parecer los dos candidatos del mono culiao son provosta e iglesias. No me extraña, les publica hasta los peos.

    Y no dice nada de los fascistas del norte que atacan a los migrantes invitados por el marica de piraña.

  5. Para nada, la consistencia de los memes populistas con el discurso fascista encubierto de KKKast lo convierten en una real amenaza de cara a 2° Vuelta. Las pataletas izquierdistas y la falta de bolas de la cetro izquierda no son rivales contra ese patán hijito de papi.

  6. Camila ACAB Vegana on

    Hay que reconocer que los más decentes hasta el momento son Artésy y Kast

    El guaton zorron amarillo Boric correrá la misma suerte q Jadue por weon

  7. JULIO ESPINOZA on

    SI KAST PASA A 2° VUELTA BORIC YA ES PRESIDENTE, LO MISMO CON YASNITA, Y LA CÁMARA DEL SENADOR Y DIPUTADO SERA ALREDEDOR DEL 33% A UN 40% DEL FRENTE AMPLIO Y EL PC. ASI QUE QUE A LLORAR DESDE REPUBLICANOS HASTA EL PPD, POR QUE LOS SOCIALISTAS SERAN LOS UNICOS ACEPTADOS EN EL GOBIERNO.

Dejan tu comentario